Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo sólo he visto "Looper" en el cine y no la tengo aquí en casa, así que no puedo comprobar las continuidades de las escenas ni momentos específicos. Recuerdo que la recreación de la hora mágica en los planos cortos me llamó un poco la atención, en el sentido que me dí cuenta de que era luz artificial y no la luz natural/disponible, pero estaba bastante bien hecho (más bien es cosa mía, que me fijo mucho en esas cosas). Tampoco recuerdo en absoluto que hubiera planos sueltos rodados en formato esférico. A mí me pareció que era todo en anamórfico, incluyendo esos dos planos, que no tienen nada en especial. Y en cuanto al ajuste de la luz en la escena del granero, o no lo recuerdo o, sencillamente, no me dí cuenta durante la proyección. Intentaré fijarme más la próxima vez que la vea :ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Producción de Joel Silver (“Lethal Weapon”), protagonizada por Sylvester Stallone, que interpreta a un policía de Los Ángeles que, tras atrapar a un peligroso delincuente y asesino (Wesley Snipes), es condenado junto con éste a ser criogenizado tras ser acusado, con su actuación, de haber provocado la muerte de unos rehenes. 36 años después, en una sociedad en la que la violencia, las muertes, los robos e incluso el lenguaje inadecuado ha sido erradicado, el delincuente escapa de su criogenización y la policía, incapaz de detenerlo, decide descongelar a Stallone para que vuelva a darle caza. Sandra Bullock, Nigel Hawthorne y Benjamin Bratt secundan a Stallone y Snipes en una cinta de acción rutinaria y algunos toques cómicos, que no aprovecha del todo las posibilidades que ofrecía su guión, aunque tampoco resulta tan ofensiva como cabría esperar.

demolition-man.jpg


"Demolition Man" (Alex Thomson) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Una peli que sin la Bullock y habiéndolo enfocado todo hacia el más puro action hero hubiese sido mucho mejor. Para mi lo mejor de Demolition es todo el principio, resumiendo perfectamente como era el cine de acción de finales de los 80/principios de los 90.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Los dos primeros planos de "Looper" son en anamórfico, sí. Al parecer sí que rodaron en esférico el plano giratorio de la discoteca para luego conseguir el efecto recortando. Pero claro, esto es porque lo dice el dire :garrulo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En Looper,creo recordar algún primer plano que es esférico. El bokeh delata,y con todo esos flares aposta dudo que hayan usado rear attachment.

Mira que me gustan los flares,pero hay un plano que me jode,cuando mete al niño en la cama,ese flexo apuntando a cámara con un destello brutal,no viene a cuento.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Título que cierra la primera etapa de la filmografía de Woody Allen –su siguiente título sería ya “Annie Hall”- que en clave de comedia de evidente influencia Bergmaniana, también parodia el cine soviético situando al personaje de Allen como un ruso del siglo XVIII que debe defender a su nación de la invasión napoleónica… hasta que su esposa (Diane Keaton) le propone el disparatado plan de asesinar al emperador. Como todos sus títulos por aquélla época, “Love And Death” propone múltiples sketches, unos más logrados que otros, así como líneas de diálogo absolutamente brillantes, pero el conjunto todavía peca de una marcada inconsistencia o incluso desinterés por proporcionar una línea narrativa y, aunque ya están aquí muchos de los temas e influencias clásicas del autor neoyorquino, el carácter híbrido del film hace que no sea uno de sus más logrados, a pesar de lo bien que funciona gran parte de su humor.

Love-And-Death.jpg


"Love and Death" (Ghislain Cloquet) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Los dos primeros planos de "Looper" son en anamórfico, sí. Al parecer sí que rodaron en esférico el plano giratorio de la discoteca para luego conseguir el efecto recortando. Pero claro, esto es porque lo dice el dire :garrulo.

Será cuestión de fijarse cuando la vea otra vez.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Thomson, que en esta época se especializó en productos de acción Hollywoodenses, con títulos como “Executive Decision” y “The Saint”,

la de Kilmer??? Nor... O le echaron?

EDITO: ah, que hizo foto adicional... No sabia.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Título que cierra la primera etapa de la filmografía de Woody Allen –su siguiente título sería ya “Annie Hall”- que en clave de comedia de evidente influencia Bergmaniana, también parodia el cine soviético situando al personaje de Allen como un ruso del siglo XVIII que debe defender a su nación de la invasión napoleónica… hasta que su esposa (Diane Keaton) le propone el disparatado plan de asesinar al emperador. Como todos sus títulos por aquélla época, “Love And Death” propone múltiples sketches, unos más logrados que otros, así como líneas de diálogo absolutamente brillantes, pero el conjunto todavía peca de una marcada inconsistencia o incluso desinterés por proporcionar una línea narrativa y, aunque ya están aquí muchos de los temas e influencias clásicas del autor neoyorquino, el carácter híbrido del film hace que no sea uno de sus más logrados, a pesar de lo bien que funciona gran parte de su humor.

Love-And-Death.jpg


"Love and Death" (Ghislain Cloquet) en Harmonica Cinema
Esta captura define perfectamente la película :D
Creo algunas escenas le venían grandes a Allen,aunque rodeado de grandes profesionales,seguro que se agobió en muchas ocasiones :D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hace poco he podido ver por fin War Horse y no podía creerme lo que estaba viendo. Esos planos reales que parecen cromas, esas luces evidentísimas que te sacan de la historia... Caray, ¡si es que hasta vi dobles sombras cuando es algo en lo que nunca me fijo!

Pero lo mejor es lo que he disfrutado leyendo la reseña de Harmonica: http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=933429&postcount=5145 :palmas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La Academia de Hollywood ha anunciado los premios a los logros científicos y técnicos que entregará este año. Como es ya costumbre, la casi totalidad tiene que ver con la infografía, pero también hay un premio más "clásico", para los fabricantes de ópticas Cooke.

Academy Award® of Merit (Oscar® Statuette)

To Cooke Optics Limited for their continuing innovation in the design, development and manufacture of advanced camera lenses that have helped define the look of motion pictures over the last century.

Since their first series of motion picture lenses, Cooke Optics has continued to create optical innovations decade after decade. Producing what is commonly referred to as the "Cooke Look," these lenses have often been the lens of choice for creative cinematographers worldwide.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hace poco he podido ver por fin War Horse y no podía creerme lo que estaba viendo. Esos planos reales que parecen cromas, esas luces evidentísimas que te sacan de la historia... Caray, ¡si es que hasta vi dobles sombras cuando es algo en lo que nunca me fijo!

Pero lo mejor es lo que he disfrutado leyendo la reseña de Harmonica: http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=933429&postcount=5145 :palmas

Lo de "War Horse" es digno de estudio, es una de esas fotografías que constantemente te recuerdan que por ahí hay alguien incordiando y a su bola, sacándote de la película constantemente con sus errores técnicos y de concepción. Es de esos films que me urge revisionar, porque encima, a pesar del polaco, el conjunto me pareció bastante satisfactorio.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vista The master, en proyección digital y 65 mm que estrechaban la pantalla un poco a los lados pero sin ningún tipo de problemas o dificultad en su visionado, todo lo contrario. Portentoso trabajo de Mihai Malaimare Jr. en un film rodado en gran parte en interiores, pero que deja una impresión de naturalidad asombrosa, armonizando recreación histórica y estética y al mismo tiempo un tono fabulesco y ensoñador , el que corresponde a los exteriores. Increíble.

Contiene la secuencia mas bella que recuerdo a nivel lumínico del año ( me refiero a 2012, pero seguramente lo será tambien de 2013 ): el último plano del desierto, atardeciendo. :babas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"The Master" está rodada en 5-perf 65mm, un formato cuya relación de aspecto nativa es panorámica (2.21:1), pero Paul Thomas Anderson y Mihai Malaimare no querían específicamente una película en formato panorámico, de modo que todo está rodado y encuadrado para 1.85:1. Si no me equivoco, tras "Playtime", es la segunda película rodada en 65mm en 1.85:1. Originalmente querían rodarla en VistaVision (8-perf 35mm), que nativamente se acerca más al 1.85:1, pero apreciaron que el salto de calidad con respecto al 4-perf 35mm no era tan llamativo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Se ha rodado alguna vez a 14 perf en 35mm?
Quizá digo una tontería pero la xpan da eso en horizontal en 35mm. Lo único que habría que usar lentes de 6x6. Los negativos que da son la hostia!
http://www.landandlight.co.uk/gallery-images/Stac-pollaidh---Loch-Lurgainn_2.jpg

No se que saldría mas caro,aparatos de 70mm o metros y metros de 35mm con una cámara horizontal con ventana de 14-pref....o 12-perf para hacerlo mas estándar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Igual digo yo también una tontería pero, ¿podría una cámara de 35mm avanzar a tanta velocidad el negativo sin problemas?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Que yo sepa, hubo pruebas hasta 12-perf 35mm, pero no fueron más allá de eso, pruebas. La velocidad creo que no sería un problema, a fin de cuentas sería como rodar a 96 fps en 4-perf 35mm.

La ventaja del VistaVision era (es) que se puede procesar en el mismo laboratorio que procesa los 35mm normales, mientras que el 65mm, no.

El origen de rodar "The Master" precisamente en 65mm 1.85:1 es porque su reducida profundidad de campo y extraordinaria resolución recuerda a las fotografías del formato medio de la época.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues si se quedó solo en pruebas es que no merecía la pena.
Pero no es lo mismo tirar latas 120mm que 35mm.

Tampoco creo que sea problema de velocidad,cualquier maquina de reportaje de 16mm ya rueda cámara lenta sin problema.

Encontré esto:
Imagination Effects in Glendale, CA announced that they had built a 12-perf
horizontal 35mm camera called Model 7012 (catchy, huh?) in the November 1989
issues of both "International Photographer" and "Millimeter".

Then in the March 1995 issue of "Millimeter" there was an article called
"Can 12-Perf 35 Come Alive?" - it was a longer article about the camera and
its history. Apparently the bugs had been worked out by then, but the
support technology (optical printers, etc.) was still in development.

The camera was renamed "ImagiVision" (these guys really need a marketing
expert). Imagination Effects is owned by Jim Martin; the movement was
designed by Geoff Williamson, who died before he could finish it. Leonard
Kawski finally built the camera.

Rebuscando seguro que se encuentra mas info,me da pereza.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

hacemos quiniela ASC / OSCARS?,

los nominados ASC los diran el Miercoles, y el Jueves los Oscars

mi pronostico:

Roger Deakins, "Skyfall"
Claudio Miranda, "Life of Pi"
Greig Fraser, "Zero Dark Thirty"
Mihai Malaimare Jr., "The master"
Robert Richardson, "Django Unchained"
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Candidatos:

Roger Deakins - "SKYFALL"
Será la décima nominación de Deakins al Oscar, en un año en el que parte con una película que a priori es muy poco premiable, pero al británico alguna vez debe tocarle ganar y su vistosísimo trabajo es sin duda lo mejor del film.

Mihai Malaimare - "THE MASTER" (no la he visto)
Tiene pinta de que el trabajo del operador rumano terminará siendo el más recordado del año, con la vuelta de los 65mm y su aspecto naturalista, así que a buen seguro estará entre los contendientes para la Academia y la ASC, de la que aún no forma parte.

Janusz Kaminski -"LINCOLN" (no la he visto)
Si los académicos lo nominaron por "War Horse", lo lógico es que su nombre también tenga cabida entre el quintento finalista de este año por un trabajo del que solo se escuchan alabanzas. Más dificil es que, tras su renuncia a formar parte de la ASC, su ex-compañeros le tengan en cuenta.

Robert Richardson - "DJANGO UNCHAINED" (no la he visto)
El año pasado ganó su tercer Oscar y también fue nominado por "Inglourious Basterds", que tampoco era su mejor trabajo. A priori no es el operador óptimo para un Western, localizaciones naturales, etc. pero su entendimiento con Tarantino y el respeto de sus colegas pueden proporcionarle nuevas menciones.

Greig Fraser - "ZERO DARK THIRTY"
Fraser ha estrenado tres títulos importantes este año ("Snow White and the Huntsman", "Killing Them Softly" y el que nos ocupa), siendo quizá el más consistente de los tres este último, que además va aparejado a una película que promete formar parte de las candidaturas más importantes. Pero su buen año puede jugar en su contra y diluir sus posibles apoyos, aunque es joven y tendrá mucho tiempo para ser nominado por la ASC y la Academia.
Alternativas:

Claudio Miranda - "LIFE OF PI"
Sería la segunda nominación del chileno, en un film muy vistoso pero excesivamente digital. Tendría que darle las gracias a su equipo de CGI.

Seamus McGarvey -"ANNA KARENINA" (no la he visto)
Las primeras imágenes, ambientación de época, el trabajo en formato anamórfico y la ayuda de sus colegas británicos podrían hacer que McGarvey obtenga su segunda nominación.

Danny Cohen - "LES MISERABLES" (no la he visto)
Cohen obtuvo una candidatura de arrastre ya con "The Kings Speech" y aquí la ambientación de época debería ayudarle, pero se habla de un exceso de primeros planos que juega en su contra.

Rodrigo Prieto - "ARGO"
Sólido trabajo el del mexicano, cuyas opciones van muy ligadas al éxito que obtenga el film de Affleck en su conjunto.

Robert Yeoman -"MOONRISE KINGDOM"
Le deberá mucho Yeoman al trabajo de cámara de Wes Anderson si consigue formar parte de los candidatos a estos premios, aunque su luz y el aspecto de los 16mm eran agradables.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ya he visto "Les Miserables", pero también, en el cine, el tráiler de "Great Expectations", fotografiada por el habitual de Ridley Scott, el británico John Mathieson, utilizando los Cooke Xtal Express, es decir, los Cooke Speed Panchros convertidos a formato anamórfico por Joe Dunton (el antiguo JDC Scope), que ahora forman parte del catálogo de Panavision UK. Aparte de la maravillosa textura de su imagen, la fotografía tiene un aspecto maravilloso y parece que la luz es apabullante. Pero veo que no tiene fecha de estreno en USA, de modo que queda descartada para esta temporada, desgraciadamente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No es normal, que yo sepa. Se dice que renunció porque le sentó muy mal que no le nominaran por "Munich". En serio.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] Así pues, la fotografía de Greig Fraser –que una vez más demuestra sentirse más cómodo recreando la luz natural, como en “Bright Star” o las citadas “Let Me In” o “Killing Them Softly”, que creando mundos imaginarios como en “Snow White and the Huntsman”- es estupenda, aunque de un perfil quizá demasiado bajo como para que sea tenida en cuenta, precisamente porque su realismo hace que su luz artificial pase prácticamente desapercibida. Su mayor inconveniente es que quizá no aporte demasiado –más allá de un enorme gusto, clase y solvencia- al anterior trabajo de Bigelow, o incluso al estilo fluido, realista y de enorme inmediatez que el propio Barry Ackroyd ha impuesto en otros de sus trabajos para el británico Paul Greengrass, como “United 93” o “Green Zone”, a pesar de ser una fotografía absolutamente irreprochable.

Zero-Dark-Thirty3.jpg


"Zero Dark Thirty" (Greig Fraser) en Harmonica Cinema
 
Arriba Pie