Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Harmonica
De Mihai Malaimare solo he visto Youth Without Youth (hace tiempo) y Tetro (un ratito) y es en lo que me baso a la hora de opinar.
En Youth Without Youth crea un ambiente fantástico y lleno de sorpresas, con muchos contrastes, muchas ideas interesantes y también varias cosas súper clásicas (como las noches totalmente azules simplemente iluminando con contraluces o luces laterales).
Sin embargo, el total de la película es realmente disfrutable y consigue arriesgar en varias secuencias en las que única y exclusivamente se les ve parte del perfil a los personajes, por ejemplo.
¡También los encuadres son geniales!
Tetro, aunque no me gustó demasiado la película, tiene una fotografía menos interesante y mucho más digital.
Ya sabéis que a mi el blanco y negro me gusta perfecto, como una fotografía de Ansel Adams y muy pocos fotógrafos llegan a acercarse a eso.
Esta película no lo consigue pero tiene espacios interesantes en las que el señor Malaimare brilla por saltarse los canones y jugar un poco.
Veremos que le depara el futuro, de momento, me quedo con Youth Without Youth.
Django Unchained
La vi el otro día y me pareció un Richardson con la piloto automático, tiene los mismos tics de siempre y no lo hace tan bien como en Inglorious Basterd así que espero que no le den el Oscar a la mejor fotografía.
De hecho, me quedaría con 3, Seamus McGarvey por Anna Karenina, Kaminski por Lincoln (me gustó mucho aunque es igual que War Horse) y nuestro querido Deakins por Skyfall.
Y si pudiese elegir solo a uno, Seamus McGarvey sería mi opción personal por varias cosas:
- Es un trabajo realmente difícil.
- McGarvey aporta una imaginería visual a la película que la hace memorable.
- Y también porque la fotografía y la cámara avanzan al mismo ritmo que la narración para llevar al espectador al terreno que ellos quieren.
Contra esto, ni Deakins ni Kaminski pueden competir porque aunque su labor dentro de sus películas es brillante y digna de mención, no es nada original dentro del entorno fílmico.
Un saludo.