Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Capricornio Uno no la he visto. Y okey a ese "decente" de Outland.

Miguel Ángel, ¿cómo estás, fiera? ¿Has vuelto a España? Besos fuertes.

y luego las High School Musical 2 y 3.

:roto2

- Biutiful (como dire de foto de la segunda unidad y operador de la cámara B.. me enseñó la ostia en esa peli, entre muchas cosas, a como mostrar a los directores DIFICILES que tus opciones son igual de válidas que las suyas)

¿Director o director de foto? Imagino que lo primero porque tiene toda la pinta, pero por saber bien el cotilleo :juas

vaya, pues el tio parece que promete...

yo prefiero OUTLAND a CAPRICORN ONE... creo... a pesar de la epoca consparanoica que me tira... Y la foto era "mas Hyams" en la de Connery, no? (dos goldsmiths de altura)

Yo he trabajado con Dani en mogollón de pelis y es muy muy bueno, además me ha enseñado muchísimo en todos los aspectos.

Le gusta explicar la razón por la que decide iluminar de una manera o de otra y porque elige un ángulo de cámara en vez de otro.

Estudió en AFI.

Además es un fuera de serie en la pre - producción, hasta el punto de grabar la peli entera plano a plano con una cámara de video cualquiera y mostrarle al director las diferentes opciones estéticas que pueden conseguir (cosa que a mi me encanta y creo que es un ejemplo a seguir).

Siempre ha querido hacer películas de acción y ahora que ha comenzado a rodar con Calparsoro está rodando con una rapidez que más de un operador de Estados Unidos temblaría.

Su premisa en este tipo de películas es darle al director los máximos planos posibles e iluminar de manera que pueda rodar toda una secuencia de un tirón, ya sea o bien con planos cortos o con generales donde se pueda ver toda la acción, de ahí que decida colocar la luz de maneras estratégicas y con mucha altura ya que así puede abarcar más ángulos sin tener que modificar la posición de las grúas.

Su carrera en España comenzó con una película que le abrió muchas puertas, por tener una estética decididamente Americana.

- La Distancia.

A partir de esta película hizo Trastorno (que a mi no me gustó mucho, de hecho me pareció horrible) y luego las High School Musical 2 y 3 (tiene muchos planazos en estas dos pelis).

- Serrallonga tiene un look tremendamente estético y en La Duquesa se lució bastante para ser lo que era.

Alguna otra destacable son:
- Tres Metros Sobre El Cielo
- Biutiful (como dire de foto de la segunda unidad y operador de la cámara B.. me enseñó la ostia en esa peli, entre muchas cosas, a como mostrar a los directores DIFICILES que tus opciones son igual de válidas que las suyas)
- 7 Días En La Habana (el corto de Benicio tiene una estética tremendamente bella)
- Los Ultimos Días (que no he podido ver porque aquí no nos ha llegado)

Así que si, es un director de fotografía a seguir.

¿Vale la explicación? :cuniao

:D

Te enseñó a manejar el eje con tres personajes? :p

Fuera bromas,a ver si te estiras mas y nos cuentas mas cosas tío.
Me gusta mucho la idea de rodar planos alternativos. Rodar escenas en ruff como lo del video. Supongo que os habrá pasado tener unos planos ha rodar,iluminar todo y tal y de repente mueves la cámara aquí o allí y encuentras unos tiros muy interesantes que no estaban escritos o dibujados.

No he visto Capricornio uno,habrá que verla,pero Outland siempre me ha flipado,menos el niño,que asco de niño,no?

Robbing
Jajaja, eso me lo enseñó una script haciendo una publi :P

Emurion
No es ningún cotilleo, simplemente me comentaba (como muchos otros me han dicho luego) que en AFI hay mucho estudiante endiosado y que si quieres tener éxito, tienes que ser capaz de hacerle ver al director que tu propuesta es fabulosa también y que complementa la suya, aunque sean completamente diferentes.

Cerezo
Pues no, todavía sigo en Irlanda.
Estoy esperando a que abran un puesto en Apple California para dirigir la fotografía de sus spots, pero pusieron una vacante y se llenó antes de que me diese tiempo a enviar el CV.
He vuelto a pedir la beca para irme a estudiar a USA.. y si me la dan, me voy donde sea, que tengo muchas ganas.
Eso si, estoy deseando rodar algo ya, jaja.

Respecto al libro de Cinematografía, ya me lo he leído.

Como adelantaba, es una recopilación de entrevistas en las que diferentes directores de fotografía cuentan su experiencia personal en el mundo del cine de manera muy breve a la vez que recapacitan sobre lo que es para ellos la dirección de fotografía.

No lo recomendaría a amantes de lo técnico porque no hay nada que exprimir en el mismo, es mas una serie de ideas y puntos de vista de varios de los mejores directores de fotografía de los últimos tiempos, ¡y está Aguirresarrobe!.

Lo curioso es que la primera entrevista es la del señor Zsigmond.. y tras leer todas las nuevas tendencias e ideas de los demas, parece un dinosaurio del pasado.

Recomendable si te sobran 29€ y quieres un libro sobre disertaciones fotográficas y "artisteo".
Si vas en busca de un libro con cosas técnicas, muchísimo mejor el de "Nuevos Directores de Fotografía", de hecho, este último es un libro que hay que tener si o si.

En resumen, que si os lo escaneo u os lo paso a maquina mucho mejor.

Un saludo.

Me refería a que si te lo enseñó en Biutiful es porque el director era también difícil :L

No he visto Capricornio uno,habrá que verla,pero Outland siempre me ha flipado,menos el niño,que asco de niño,no?

que niño? su hijo, que sale en el monitor?

Si. No la recuerdo muy bien pero está en la estación antes de que el guionista decidiera deshacerse de la familia para que el poli tenga sus "fiestas". No me cayó bien,el doblaje a lo mejor:siete paginas de matemáticas,le dice al niño!...que forzado :D

yo prefiero OUTLAND a CAPRICORN ONE... creo... a pesar de la epoca consparanoica que me tira... Y la foto era "mas Hyams" en la de Connery, no? (dos goldsmiths de altura)

Yo no, ni de coña, "Outland" tira mucho de "Alien", sus diseños y su estética (y de un buen número de profesionales que trabajaron en el film de Scott), pero es la típica que se me olvida a los cinco minutos de verla, mientras que "Capricorn One", aunque Elliott Gould parece que esté en otra película y que la resolución sea tan patética, durante gran parte del metraje me parece un Frankenheimer inspirado.

Sorprendido estoy... me he puesto a ver Summertime ( o por estos lares Locuras de Verano de Lean) y para ser una fotografia del 55 es realmente moderno el tratamiento. La foto la lleva a cabo un tal Jack Hildyard que a mi no me suena de nada pero tengo bastante claro que la mano de David Lean tiene bastante que decir en un tratamiento lumínico que se adelanta bastantes años a las nuevas tendencias que se impondrian a finales de los 60 y se asentarian en los 70.
Toda una rareza encontrarse con algo tan fresco en los años 50. Por su tratamiento naturalista la emparejaria con otra pelicula que en aquella época fue una adelantada a su tiempo... El rio de Renoir.

Para los arquéologos de la fotografia un "must see" como la copa de un pino.

Con esto que estamos hablando de las "postales", colores y demás, me gustaría dejaros un par de fotos de un nuevo proyecto que estoy preparando.

Para los amantes de lo técnico, la idea es poder rodar de noche a T2.8 / T4 con película 200T y con apliques o luz disponible.
Curiosamente, se puede sin ningún tipo de problema.
Lo único que hay que encontrar son los sitios e iluminarlos.

En esta primera imagen hemos cambiado las bombillas de las farolas de la derecha y hemos añadido los plafones de la izquierda.
Es bastante posible que ponga un par de fluorescentes del mismo color al fondo.

Cork061.jpg

En esta segunda imagen lo único que hemos hecho es cambiar la bombilla de la farola, porque la inicial era del mismo color que las luces de arriba.

Cork060.jpg

¡Espero que os guste!

Un saludo.

Mola! Muy guapas las localizaciones.
No se de que va,pero si le metes un poco de niebla me molaría mas :D Pero quizá no pegue con la historia y sería rizar el rizo.

Las cálidas que son 3200K? Quizá usando película T te va ha pasar al revés,no? las tungsteno se verán neutras y los fluorescentes verdosos.

Me encararía ver alguna captura de celuloide. No tienes cámara analógica para hacer pruebas?

Suerte con el proyecto!

Claro, se me ha olvidado comentar que las fotos ya estan tiradas a 3.200K y que ese es el color real que va a aparecer en la imagen.

Por tener tengo muchas camaras analogicas, lo que no tengo es la posibilidad de hacer fotos con la pelicula que quiero, Fuji, asi que vamos a rodar con Kodak.

Tampoco puedo hacer fotos con dicha pelicula porque en Kodak no tienen ninguna cola para dejarme.

Con lo cual, si sabeis alguna pelicula para still photo que sea de Tungsteno, se aceptan sugerencias

Lo de la niebla, no wey! No es el proyecto :P

Por cierto, que pensais, luz sutil al fondo en la puerta o no?

Un saludo.

La verdad que con el fondo blanco de este foro es difícil apreciar unas capturas tan oscuras.
Tampoco sabemos si van ha ver personages ahí pululando.
Mirando estas capturas con ojos entornados,casi todo son siluetas sobre fondos luminosos:
http://1.bp.blogspot.com/-k_AfQAV7Tcc/Tf4tt73YunI/AAAAAAAACyw/a8oufa__AQU/s1600/CHILDREN+OF+MEN.png

Eso ya mas que técnica es el gusto de cada uno. A me encanta iluminar el fondo para enmarcar al personaje.

Todavía tengo 500T,si quieres te paso unos metros y la expones a 200ISO.

Que cámara vais ha utilizar? No tienes opción de anamorficos? :atope

La cámara va a ser una Arricam Lt con Master Primes.
No hay opción de anamorfico incluso rodando a 3 perforaciones con las Hawk V Lite.

Gracias por el ofrecimiento! a mi también me queda un rollo entero aquí de 500T :juas, lo había pensado, pero me gustaría hacer las pruebas con la película que quiero usar y así mostrar los colores de verdad sin subrevelados, subexposiciones y etc.

De hecho, las fotos están hechas con la Leica a 160Asa y 2.8 / 4 de exposición :), así que son bastante fieles a la realidad final.

Un saludo.

La cámara va a ser una Arricam Lt con Master Primes.
No hay opción de anamorfico incluso rodando a 3 perforaciones con las Hawk V Lite.

Gracias por el ofrecimiento! a mi también me queda un rollo entero aquí de 500T :juas, lo había pensado, pero me gustaría hacer las pruebas con la película que quiero usar y así mostrar los colores de verdad sin subrevelados, subexposiciones y etc.

De hecho, las fotos están hechas con la Leica a 160Asa y 2.8 / 4 de exposición :), así que son bastante fieles a la realidad final.

Un saludo.
Todo controlado entonces ;)
No hay anamorfico pero joder,ruedas en cine que ya mola mucho.

Ya que estoy pongo una captura de una nueva escena de mi cortillo 3D

Uploaded with ImageShack.us
A ver que puedo avanzar antes de que me llegue curro.

Y la razón para usar emulsión??... es barato allí el tema laboratorios?? o es una cuestión meramente de estetica.

Por cierto y hablando de emulsión, sigue habiendo emulsiones cine en blanco y negro y laboratorios en UK que las revelen??... :disimulo

[...] un trabajo en el que ciertas ideas visuales y diseños son muy sugerentes y lucen bien en la gran pantalla, pero que, ni con su elevado grado de perfección técnica en la integración de decorados y personajes sobre fondos creados o fuertemente retocados por ordenador, puede evitar la sensación de artificialidad de la mayor parte de las imágenes, por mucho que, conceptualmente, muchas de ellas sean brillantes y seguramente resulten tremendamente llamativas para el grueso de los espectadores del film.

Oblivion-04.jpg

"Oblivion" (Claudio Miranda) en Harmonica Cinema

No he visto la película, pero en ese último párrafo suenas algo carca :p

Arriba Pie