Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] el trabajo de Zsigmond contiene todas sus herramientas y técnicas habituales y, aunque no es uno de sus más logrados, contiene gran parte de su sello personal, con sus fuentes de luz de diferentes texturas, sus suaves imágenes o libertad de composición y movimientos de cámara gracias a sus zooms [...]

Obsession.jpg

"Obsession" (Vilmos Zsigmond) en Harmonica Cinema

He visto Pariah, con una de esas fotos que hacen orgasmar a Miguel Ángel. Aunque me esperaba más por el bombo que se le está dando a Bradford Young, es impresionante el efecto de los colores sobre la piel negra (aunque a veces los planta en cualquier sitio). También es preciosa una conversación en una azotea, pero no sé si es solo por una afortunada coincidencia meteorológica.

Hablé de Pariah hace un tiempo, e incluso puse el trailer y todo.
A mi me fascinó fotográficamente hablando y sobre todo al leer que la iluminación artificial que tenían era súper escasa con lo cual, mucho más merito, ya que localizar todos los escenarios para no apoyarse en luz artificial es un trabajo increíble.

La secuencia de la azotea está muy bien y yo pienso que no es una coincidencia, pero podría ser :D.

¿Que te ha parecido la película?

Un saludo.

Ah claro, de ahí he sacado yo que te gustaría :garrulo

La película me parece que tiene muy buenas intenciones, pero por otro lado es muy poco sorprendente, siendo generoso.

No sé si te acuerdas del plano final en el bus con el efecto ese rosa. ¿Eso está hecho por ordenador?

He tenido que volver a ver el plano que comentabas porque no me acordaba del mismo y creo que pueden ser dos cosas:

- Ordenador como bien apuntas.
- Un velado de la película abriendo y cerrando la puerta de la cámara.

Apunto más a la segunda opción sabiendo el poco presupuesto que tenían y sobre todo porque es muy muy orgánico.

Un saludo.

Estaba viendo por enésima vez "This is England",es una película que siempre me engancha aun que me la sepa de memoria.

No entro en la fotografia porque mas que naturalista parece documental. 2.000.000€!! que jevi,no?
Es 35mm?,hay planos que parecen 16mm por el granazo que tienen. Pero mola,muy orgánico,creo que imposible de imitar en digital.
No he visto Somers Town aun.

[...] “Breakdown” tiene un buen trabajo de fotografía, aunque de un estilo quizá demasiado europeo tratándose de un film de acción y suspense de intenciones meramente comerciales, un perfil bajo que, de todas formas, también es refrescante, ya que supone una clara desviación del esteticismo que estaba de moda en aquélla época en este tipo de productos, con trabajos como “Bad Boys” (1995) o “Con Air” (1997), también a cargo de operadores británicos como Howard Atherton o David Tattersall, aunque en su vertiente más loca y desmedida.

Breakdown-01.jpg

"Breakdown" (Doug Milsome) en Harmonica Cinema

Darius Khondji volvera a trabajar con Woody Allen en su nueva pelicula a rodar en Francia,

como ya hiciera con Midnight in Paris, aunque esta vez el rodaje es en el sur de Francia

http://www.deadline.com/2013/04/tol...-officially-set-to-star-in-woody-allens-next/

Pobrecillo, otro que esta mas perdido... un dia deberiamos hacer una lista de dires de foto que una vez fueron "top" y que ahora no se sabe si vienen o van... un, dos, tres, responda otra vez:

Darius Khondji... Caleb Deschanel...

parece que se confirma el retorno de Robert Elswit con Paul Thomas Anderson, para su nueva peli.
rodaje en 35mm

http://cigsandredvines.blogspot.com.es/2013/04/exclusive-warner-bros-financing.html

Robert Elswit Will Return As Cinematographer

This one is may seem obvious (and we speculated that this would likely be the case) but we can now confirm that cinematographer Robert Elswit -- who shot all of Paul's films except for "The Master" and picked up an Oscar for his work on "There Will Be Blood" -- will return to shoot "Inherent Vice." For those curious, "Inherent Vice" will shoot on 35mm film. (No digital, no 70mm.)

[...] teniendo en cuenta las limitaciones y complicaciones de índole técnico, resulta muy llamativo el decidido estilo naturalista empleado por el director de fotografía, que hacen que la película, aunque lógicamente tiene una estética anticuada –especialmente en cuanto a vestuario, a pesar que en su época éste fuera vanguardista- sí que adelanta los avances que muchos directores de fotografía europeos y, especialmente, norteamericanos, tardaron diez, quince y hasta casi veinte años en trasladar a sus propias películas.

Plein-Soleil-01.jpg

"Plein Soleil" (Henri Decaë) en Harmonica Cinema

A pleno sol! Me gustó mucho.

El talento de Mr.Ripley la vi en el cine,una banda sonora cojonuda y diseño muy Reid Miles.

Ayer estuve divirtiéndome en el bosque de "Conan" con una Red MX y ópticas anamórficas:

943119_10151452265473429_92093496_n.jpg

No, Jorge Sanz ni estaba ni creo que se le espera :D

Es un spot de modas, o Fashion Film, como parece que se llama el subgénero, en el que además de mostrar la ropa, el realizador va a contar una pequeña historia terrorífica. Hicimos 22-24 tomas en formato anamórfico, más decenas de tomas con ópticas macro con una Canon 7D a modo de segunda unidad. Como la Red Epic no estaba disponible, utilizamos la Red MX en modo 4K anamórfico (realmente, es un 2.8K anamórfico, puesto que la resolución es 2816x2304 píxels). Utilizamos las ópticas Ultrascope, que ya he averiguado un poco de su historia y no son las Zeiss Ultrascope de los años 50, sino una adaptación inglesa de finales de los años 90 de unas ópticas esféricas (yo diría que Cooke S2/S3 o Zeiss Standard MKI) a formato anamórfico, empleando todas las focales disponibles (25, 32, 40, 50, 75, 100, 180 y hasta un Cooke Varotal 50-500mm MKII adaptado a formato anamórfico con un adaptador trasero) en las diversas tomas fijas y con el travelling que nos llevamos al bosque. Rodamos casi todo a 30 fps a 320 ISO, con diafragmas entre T/2.2 y T/5.6, sin más filtraje que un IR, puesto que debajo de los árboles de Valsain, no había más exposición (y menos aún había cuando se puso a llover a cántaros). Era la situación menos propicia para rodar en anamórfico que pueda existir (poca luz, rodaje semi-improvisado, mal clima, cámara lenta, profundidad de campo nula) pero también la mejor y la más divertida para experimentar a tope, cosa que sin lugar a dudas hicimos con muchísimo gusto, a pesar de lo mucho que sufrimos monte arriba y monte abajo cargando con el equipo (unos 12-13kg entre trípode, cámara, óptica, mando de foco, batería y parasol 6x6).

La pieza se estrenará en la edición de Cortopolis de junio, si todo va bien, y me muero lógicamente de ver el rendimiento de esa preciosidad de lentes en pantalla grande (ya aviso, son super suaves y más aún como las trabajamos nosotros). Los que hayáis ido a Cortopolis en su segunda edición y hayáis visto el cortometraje de Alberto Díaz "Stringless", realizador de este spot, ya sabéis lo que os podéis encontrar.

Y por supuesto, todo rodado con luz natural/disponible, ni siquiera me llevé un mísero estico (palabra).

Que guapo!! Ahí tirando de diafragma nada mas :palmas

Me gusta mucho el anamorfico usado sin miedo. Seguro que lo pasaste en grande.
Me encantaría ver el spot.

Osea que esas Ultrascope son unos Cooke al estilo Lomo. Que combinación mas cojonuda.
Si es que en realidad los anamorficos son eso,un esférico con unos cristales cilíndricos unidos por el anillo de foco.

Con las impresoras 3D que hay ahora uno se puede hacer el prototipo (siempre y cuando tenga los cilíndricos positivo y negativo.)

No puedes poner alguna captura mas?

maellusmaleficarum02.jpg

:cortina (De nuevo, esto no es más que un leve ajuste de niveles en el Red Cine X, no creo que se parezca al etalonaje final). Esta toma creo que era un 100mm a T/2.8, una de las dos únicas en las que tuvimos un ligerísimo claro entre lluvia y nubes.

El Spot se pondrá online claro y la idea es que se vea lo máximo posible, así que lo pondré por aquí.

No sé exactamente si los UltraScope son Cooke, Zeiss Standard MKI o incluso otro tipo de ópticas (por el bokeh, parecen los MKI, pero las focales, excepto el 180mm, corresponden con las de los Speed Panchro) y mecánicamente son parecidas a unas Hawk, aunque tienen su enorme elemento cilíndrico en la parte frontal, no en el centro de la óptica. Aún así no son demasiado propensas a los flares, por lo que he visto y probado en estudio antes de salir con ellas. Como decía, parecen muy suaves, pero si cuando vea el aspecto en pantalla grande me gusta su efecto, en la medida de lo posible yo no rodaría jamás con otra cosa (aunque mi ayudante no viese nada a foco y un Steadicam se moriría nada más verlas).

Luce bien,si!
Aun siendo un tele se sigue viendo un plano amplio. Los flares ha llegado un momento que no me llaman tanto la atención,me flipa mas la profundidad psicodélica y la amplitud que da el scope.
Parece que esos anamorficos tienen un poco de AC,no?

Si estaba tan nublado supongo que te habrá quedado todo muy suave. Un problema menos de contrastes severos,aunque también te quita algo de juego.

Pues nada,cuelgalo cuando este.

Que buena esta la piba,por cierto!

The Place Beyond The Pines
Os podría desgranar plano a plano toda la intención fotográfica de Sean Bobbit y Derek Cianfrance en esta impresionante película que nos han regalado y aún así no podría acercarme ni a un 1% de lo que transmite en vivo y en directo.

Con lo cual, os aconsejo una cosa, id al cine a verla ya.

Un saludo.

Arriba Pie