Debéis ser "cuatro locos" los que rodéis en anamórfico en digital, ¿no?La versión "comercial" de "Malleus Maleficarum", el spot que rodé hace un mes en anamórfico:
VER EN VIMEO
Digo versión "comercial" porque la idea creo que es realizar a posteriori un montaje alternativo, menos versión "cliente", para entendernos. Éste ni siquiera ha pasado por mis manos en cuanto a etalonaje, por una cuestión de imposibilidad por falta de tiempo.
Trailer del nuevo trabajo de Roger Deakins como DP, en esta peli del canadiense Denis Villeneuve
La versión "comercial" de "Malleus Maleficarum", el spot que rodé hace un mes en anamórfico:
VER EN VIMEO
Digo versión "comercial" porque la idea creo que es realizar a posteriori un montaje alternativo, menos versión "cliente", para entendernos. Éste ni siquiera ha pasado por mis manos en cuanto a etalonaje, por una cuestión de imposibilidad por falta de tiempo.
[...] El conjunto no es naturalista, ni busca bonitos efectos estéticos, con la excepción algunos instantes en los que los escenarios o el diseño de producción de Ron Cobb los producen prácticamente por sí sólos, por lo que la fotografía de “Conan” funciona más bien porque sus propios problemas de índole técnico, e incluso su inconsistencia, de alguna forma juegan a favor de la brutal historia narrada por Milius [...]
"Conan The Barbarian" (Duke Callaghan) en Harmonica Cinema
Imagino que usarían mas emulsiones. Pero ya tendría tela las noches con una 125T,y seguro que funcionaba mejor exponiendola a 80.
A los expertos de este hilo ¿ que os parece la fotografia de " El cosmonauta" ? ¿ y la de French connection "? de esta ultima me llamo la atencion ese tono sucio tan realista a veces.
Imagino que usarían mas emulsiones. Pero ya tendría tela las noches con una 125T,y seguro que funcionaba mejor exponiendola a 80.
No, no, es todo Kodak 5247 (125T). Prácticamente la única emulsión disponible en aquélla época. Había otras, como una AGFA Gaevert de 100 ASA, u otra Fuji de 100 ASA, que eran absolutamente minoritarias. La cosa cambió, como decía unos posts más arriba, cuando Fuji sacó precisamente en el año 81 el primer negativo high-speed de 250 ASA, lo que produjo una revolución que hizo de Kodak hiciese lo propio en el año 82 e incluso AGFA lanzase la primera emulsión T-Grain del mercado, la famosa XT-320 ASA (después, a finales de los 80, primeros 90, Kodak lanzaría la gama EXR, antecesora de la Vision, con la misma tecnología).
Pero en enero de 1981, cuando empezó a rodarse "Conan", lo más sensible y fiable era la 5247, una emulsión tan buena que se fabricó desde 1976 a 1994 (John Toll se quejaba que, durante el rodaje de "Legends of the Fall", tuvo que cambiar a la nueva 5248 cuando la '47 fue descatalogada). Para mi gusto, le daba mil patadas a todo lo rodado con la Fuji o las posteriores Kodak de 250 y 400 ASA, como lo demuestra el hecho de que películas como "Scarface", "Ghostbusters", "Amadeus" o "Aliens", rodadas en las primeras Kodak High-Speed, sean tan problemáticas incluso en Blu-ray; simplemente eran negativos lanzados para evitar que Fuji se hiciese con el mercado, sin estar demasiado perfeccionados.
Un poquito de historia de los negativos
2 noticias de rodajes
- Michael Mann ha fichado a Stuart Dryburgh como DP, para su nueva peli CYBER
habia trabajado con Mann en la serie LUCK
y mientras
- Brett Ratner ha fichado a Dante Spinotti, habitual DP en su dia de Michael Mann, para su nueva peli HERCULES
ya habia trabajado con Ratner en su anterior peli Tower Heist