Fotografía Cinematográfica

Nacho, ¿hiciste análisis en tu especial sobre opticas de los Rokinon T1.5? lo digo porque no encuentro demasiada informacion acerca de ellos :facepalm.

No... leo que la calidad óptica es decente, pero las mecánicas dejan bastante que desear, así que no esperes que sean material de precisión. Como solución low-cost pueden tener un pase, supongo.
 
[...] el trabajo de Alcaine, aunque podría decirse que parte de una estética naturalista –y ciertamente, un gran número de secuencias están resueltas de esa manera, imitando los efectos de una única fuente de luz lateral, con mucho contraste- muestra siempre una gran preocupación por obtener el mejor retrato posible de los dos actores principales, Antonio Banderas y Elena Anaya, a la cual el operador regala portentosos primeros planos [...]

La-piel-que-habito.jpg


"La Piel Que Habito" (José Luis Alcaine) en Harmonica Cinema
 
A los expertos de este hilo ¿ que os parece la fotografia de " El cosmonauta" ? ¿ y la de French connection "? de esta ultima me llamo la atencion ese tono sucio tan realista a veces.

No tengo el gusto de haber visto "El Cosmonauta".

"The French Connection" es un clasicazo, una obra maestra de Owen Roizman, aunque de la época, me gusta todavía más su trabajo en "The Taking of Pelham 1, 2, 3", uno de los usos más ejemplares que conozco del anamórfico. Ambas son muy realistas, con mucho uso de la luz disponible, o muchas veces aumentando simplemente los niveles de luz de las localizaciones en sus fuentes naturales, para que la emulsión de la época (la 5254, antecesora de la mencionada 5247) pudiera registrar la imagen. De ahí que Roizman utilizara el revelado forzado continuamente para poder usar niveles de luz más bajos, produciendo grano, negros sucios y colores intensos.

Ojo si la has visto en Blu-ray, que la primera edición tenía un etalonaje hecho por William Friedkin, absolutamente erróneo.
Gracias por responder, no me acordaba que era el mismo de Pelham que tambien me encanto su fotografia tan realista y sucia. No la vi en Blue Ray, lo hice online en una teorica HD pero creo que solo era eso, teoria, aquello no se veia muy bien.
 
[...] La restauración a 4K para cine y Blu-ray ha devuelto al film –excepto en la secuencia final- la gloria de la emulsión 5254 en que se rodó, con una maravillosa saturación de color, de gran riqueza en todo momento, que aún así permita que el film continúe siendo moderadamente granulado y muy oscuro, como lo es el propio viaje de Travis Bickle a través de los bajos fondos de la ciudad de Nueva York [...]

Taxi-Driver-01.jpg


"Taxi Driver" (Michael Chapman) en Harmonica Cinema
 
Estabas tardando con Taxi driver :palmas

Los ISOs usados en estos peliculones!
Las camaras de ahora no tienen ISO,tienen rayos Lopez..digo X.

Por cierto,he visto que has actualizado tu rental con mucho mas material. No se si conoces los Speed Booster y derivados chinos (la patente está libre todavía)
Te lo digo porque veo que tienes una BM y con un booster de estos se convierte en una s35 o por ahí y se podrían usar esa magnificas K35 en todo su esplendor,ademas añaden un stop de luz.
 
Pensé que eran tus preferidas.
De todas formas he nombrado las K35 por decir algo,mas bien me refería hacer mas atractiva la BM para alquilar.

Yo he encargado la de s16 y seguramente compre un adaptador de esos. Voy a ver si puedo enchufar el lomo entero,pero la montura Konvas es jodida,el sistema de foco mueve todo el conjunto,necesitaría un rail para la base para fijar la distancia y montura que deje rotar y deslizar el culo del prime.
Conoces algún adaptador?
 
Disculpad si ya se ha puesto...

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/06/18/douglas-trumbull-completa-su-revolucion/

Douglas Trumbull completa su revolución. 'UFOTOG', su corto a 4K y a ¡120! frames por segundo, se estrena el próximo mes de agosto. Y tenemos un vídeo de rodaje.

Uno de los más grandes genios de la historia de los efectos especiales (y director no de una, sino de DOS de mis películas de ciencia ficción favoritas: Naves Misteriosas y Proyecto Brainstorm), Douglas Trumbull, estrenará el próximo mes de agosto el cortometraje UFOTOG, una pieza de 10 minutos grabada a 4K de resolución, a 120 frames por segundo –frente a los 48 de El Hobbit– y en 3D.

Trumbull ha empleado cámaras Canon C500 4K montadas en una estructura 3ality, con datos en formato RAW a 120 imágenes por segundo.

UFOTOG sigue los esfuerzos de un fotógrafo (Ryan Winkles) para capturar una imagen de una nave alienígena. A pesar de que el corto ha sido grabado con una inmensa cantidad de pantalla verde, Trumbull asegura que no se ha empleado CGI más allá de la composición de los elementos del paisaje –árboles, cielo– en el plano final.

Durante la producción, Trumbull contó con la ayuda de JMR Electronics, que diseñó un servidor y un sistema de almacenamiento especiales. El corto fue compuesto al mismo tiempo que se estaba rodando a través de una conexión InfiniBand de 56 Gb.

No sé ni la mitad de lo que estoy escribiendo pero queda chulísimo oigs.

Dado que no hay cines preparados para la exhibición del corto, Trumbull está trabajando con el desarrollador de proyectores Christie Digital con el objetivo de acomodar una sala prototipo. Este sistema es el llamado ShowScan, que abordamos largo y tendido en este artículo.

Bleeding Cool nos guía a este vídeo sobre el proceso de creación de la pieza, con imágenes del rodaje.

Douglas Trumbull - UFOTOG Project - YouTube
 
Pensé que eran tus preferidas.
De todas formas he nombrado las K35 por decir algo,mas bien me refería hacer mas atractiva la BM para alquilar.

Yo he encargado la de s16 y seguramente compre un adaptador de esos. Voy a ver si puedo enchufar el lomo entero,pero la montura Konvas es jodida,el sistema de foco mueve todo el conjunto,necesitaría un rail para la base para fijar la distancia y montura que deje rotar y deslizar el culo del prime.
Conoces algún adaptador?

El valor de las K35 no justificaba tenerlas en propiedad ante lo poco que se alquilaban. Y es una lástima, porque tenia seis focales, desde el 14 hasta el 85mm, cubriendo todas ellas 6K. Pero ahora tengo precisamente las Zeiss 1.4, las de "Taxi Driver" o "El Resplandor", con su iris triangular, que también son muy interesantes.

En cuanto a los adaptadores a monturas Konvas (¿OCT-18 o OCT-19?) no estoy muy puesto, lo siento.
 
Mira que es jodido rodar a 300 fps por el flickeo... en la luz cenital de la escena de la mesa con el jarron tienes un poquillo. Y no estamos hablando de HMI, ni fluorescentes con un Fresnel te puede flickear que da gusto....luego dicen que hacer la foto es sencillo :queteden
 
Mira que es jodido rodar a 300 fps por el flickeo... en la luz cenital de la escena de la mesa con el jarron tienes un poquillo. Y no estamos hablando de HMI, ni fluorescentes con un Fresnel te puede flickear que da gusto....luego dicen que hacer la foto es sencillo :queteden

Sí, y además ese plano tiene un grano tremendo por la ampliacion de sensor. De todas formas, estuvimos probando todas las obturaciones disponibles a 300 fps y EN TODAS estaba el flickeo. Si lo hubiera etalonado, le hubiera dado un look cercano al 16mm amateur proyectado, que era a lo que me recordaba el grano y parpadeo.
 
Este fue el último trabajo que hice con las Canon K35, precisamente. Sin etalonar (no han querido), con la Epic, parte a 300 fps:

Videoclip "Freak Mummy"

La verdad que los planos a 300fps me gustan,parecen s16mm con stock no muy fresco. Sobre todo el plano de ella paleando la mesa.

Mola como te ha quedado la habitación. Con esas siluetas entre la niebla.

Lo del bokeh triangular de las Zeiss es interesante. Pero porque es?..tienen menos palas?
También he visto lentes que dan un bokeh cuadrado muy muy guapo.

Volviendo a mi Lomo,es montura OCT-18 pero venía con una especie de adaptador a OCT-19. Como una bayoneta puesta en el tubo. Tengo que mirarlo.
Si conoces a alguien que me pueda orientar te lo agradezco.
 
Robbing si lo quieres adaptar mandalo a alguien tipo lensdoctor te ahorraras dolores de cabeza pero claro te van a sajar....
 
Lo del bokeh triangular de las Zeiss es interesante. Pero porque es?..tienen menos palas?
También he visto lentes que dan un bokeh cuadrado muy muy guapo.

Volviendo a mi Lomo,es montura OCT-18 pero venía con una especie de adaptador a OCT-19. Como una bayoneta puesta en el tubo. Tengo que mirarlo.
Si conoces a alguien que me pueda orientar te lo agradezco.

Sí, las Zeiss "B Speed" o "Superspeed MKI" tienen el bokeh triangular porque su diafragma tiene únicamente tres palas. Tienen después algunas diferencias mecánicas, pero la imagen es similar a la de las 1.3 clásicas.

Con respecto a la montura rusa, aunque esto es algo demasiado específico como para asegurar que alguien te lo solucione, yo conozco aquí en Madrid a quien seguramente sea la persona que más controla de lentes, conversiones, etc. Si no encuentras ningún adaptador, si quieres mándame un privado.
 
Pues efectivamente,el adaptador que traía lo convierte en OCT-19. Hay adaptadores a patadas para enchufar en la BMP,m4/3 o la que sea.

Como todavía no termino de entender como funcionará el sistema de foco en OCT-19,no voy hacer nada hasta tener la cámara a ver si merece la pena.

Te envio un PM.
Gracias compis
 
[...] lo realmente llamativo de este trabajo es la forma en que el operador trata la huida de los presos a través de los conductos verticales del complejo, a base de pequeñas pinceladas de luz sobre algunos puntos del decorado, que apenas permiten ver lo que hacen los actores, asumiendo un nivel de riesgo gigantesco y llegando a poner al espectador en una situación incómoda, pues realmente, le obliga a prestar una gran atención para seguir lo que ocurre en la pantalla [...]

Escape-From-Alcatraz-02.jpg


"Escape From Alcatraz" (Bruce Surtees) en Harmonica Cinema
 
Arriba Pie