Fotografía Cinematográfica

"Dersu Uzala", mientras no esté en BD, me niego a volver a verla. De todas formas, aunque tenía exteriores grandiosos, las escenas con hogueras, etc. no estaban demasiado conseguidas.
 
"Dersu Uzala", mientras no esté en BD, me niego a volver a verla. De todas formas, aunque tenía exteriores grandiosos, las escenas con hogueras, etc. no estaban demasiado conseguidas.

:preocupado


O sea, que si nadie se toma la molestia de restaurar la copia y editarle en BD, no revisarías ningún clásico?
 
¿Tú has visto las copias que circulan de "Dersu Uzala"? Porque si te extraña lo que digo, o bien no valoras en absoluto que una película se vea en condiciones mínimas, o bien es que no la has visto.

Tengo muchos clásicos en Blu-ray, unos vistos, otros sin desprecintar y otros pendientes de compra, de modo que es dificil que vea películas que no estén en HD, puesto que mientras tenga material de sobra (y entre ellas, buenas y grandes películas), ¿por qué ver cine en condiciones muy inferiores?
 
¿Tú has visto las copias que circulan de "Dersu Uzala"? Porque si te extraña lo que digo, o bien no valoras en absoluto que una película se vea en condiciones mínimas, o bien es que no la has visto.

Tengo muchos clásicos en Blu-ray, unos vistos, otros sin desprecintar y otros pendientes de compra, de modo que es dificil que vea películas que no estén en HD, puesto que mientras tenga material de sobra (y entre ellas, buenas y grandes películas), ¿por qué ver cine en condiciones muy inferiores?


No, no las he visto, creo que la edición española era de Divisa, no? Eso ya me echa para atrás


lo que me sorprende es que ahora exijamos una calidad con la que hace años ni soñábamos como condición sinequanum.

No hace tanto del VHS, por aquellos entonces cómo veías las películas y valorabas la fotografía? Solo en cines y filmotecas?
 
Última edición:
No, quizá no me he explicado; el asunto es que teniendo a nuestra disposición miles de buenas películas con buena calidad, ¿por qué verlas en estos tiempos en condiciones que dejen mucho que desear?

"Dersu Uzala", por seguir con el ejemplo concreto, es un film de gran importancia que, más tarde o más temprano, debería editarse con buena calidad, de modo que habiéndola visto, no creo que tenga mucho sentido volver a verla en malas condiciones, si entre tanto puedo ver cientos de clásicos en 1080p.

Todo esto, por supuesto, y sin ánimo de entrar en otro tipo de debates, desde la perspectiva de alguien cuya regla general es ver cine por medios legales, bien sea en salas, HDTV o Blu-ray, puesto que hace muuuuuchos años que no compro DVD.
 
No me toques los nogales :D
La verdad que mi filmoteca es casi toda VHS. Sin duda es mejor los nuevos soportes para el trabajo que hace Harmo,pero a veces prefiero mis VHS solo por no soportar los redoblajes a granel de nuevas ediciones. (desde el punto de vista de ver películas,no de estudiarlas)

Conozco gente que tienen un proyector de 35mm de película en su casa. No intentes convencerles del digital que te devoran.
 
Yo llevo la tira aplicando la misma filosofía de Harmonica: si no la puedo ver en condiciones óptimas, elijo otra, que antes de lo que parece acaba siendo editada por alguien en condiciones en alguna parte del mundo.

Pues anda que no me quedan clásicos y cimas del séptimo arte por ver todavía... :fiu
 
[...] en “Village of the Damned”, a pesar que Carpenter aporta muy poquito más que su oficio tras la cámara, lo más destacable es el uso del formato panorámico anamórfico, porque Kibbe se limita a utilizar un aspecto muy descuidado y desfasado en casi todo momento [...]

Village-of-the-Damned-02.jpg


"Village of the Damned" (Gary B. Kibbe) en Harmonica Cinema
 
Por cierto, ¿alguien ha visto La Mejor Oferta, la última de Tornatore? Me ha parecido una peli bastante atractiva visualmente, muy cuidada, con una imagen limpia, nítida y bien contrastada pero sin llegar a parecer artificial.

Leo que el DP es Fabio Zamarion y que se ha rodado esencialmente con la Alexa Studio usando las Zeiss Master Prime y capturando en ARRIRAW. También indican en IMDB que usaron la Red Epic para algunos planos.
http://www.imdb.com/title/tt1924396/technical?ref_=tt_dt_spec
 
Que corto mas interesante...otro día lo terminaré de ver si eso.

No tienen mump esas Zeiss? Mola el bokeh en algunos planos,pero no me hacen tilín.

Las vas ha usar?



En el tema de Ran.
Muy interesante lo de los teles. Tendría que volver a verla pero si recuerdo una estética un poco naif.
 
[...] “Patton” destaca por haber sido el segundo y último film rodado en Dimension 150 –el primero había sido “The Bible” (John Huston, 1966)- un formato de 65mm creado por Richard Vetter y Carl Williams que, sobre la base del Todd-AO, cuyas cámaras también empleaba, añadía un juego de lentes gran angular para cubrir un ángulo de visión de 150 grados, que posteriormente se proyectaba sobre una pantalla curva con copias en 70mm con seis pistas de sonido estereofónico magnético. La gran distorsión introducida por los grandes angulares extremos –que incluían un 18 y 28mm- quedaba en parte compensada por la curvatura de la pantalla, aunque proyectando el film en pantallas planas o soportes domésticos, ésta es muy evidente en muchos momentos. [...]

Patton-05.jpg


"Patton" (Fred Koenekamp) en Harmonica Cinema
 
Robbing
A mi tampoco me hacen tilín.
La verdad es que me esperaba otra cosa, pero seguro que son geniales.

Eso si, ¡pesan tres kilos y medio cada una!

Vamos a ver cuando comentamos Only God Forgives! :D

Un saludo.
 
¿Alguno de los expertos habéis oído algo de las misteriosas nuevas cámaras IMAX digitales?

No es una noticia nueva, pero esta primavera entrevistaron a Michael Bay sobre el rodaje de Transformers 4 y soltó que estaban usando unas nuevas cámaras IMAX 3D digitales.

Aunque no lo dijo explícitamente, dio a entender que es una cámara 8K y que cuesta más de lo que costó hacer Pain & Gain (unos 26 millones de dólares según IMDB). :sudor

También dijo que solo la usarían para las escenas más espectaculares de la película ya que el volumen de datos que genera es tan brutal y el coste de hacer los VFX a esa resolución es tan alto que económicamente es inviable utilizarla para toda la película.

También confirmó que para el resto de escenas utilizará otras cámaras digitales (Red Epic al parece) y de 35mm.


Hace 2-3 años se utilizó un prototipo de cámara IMAX 3D digital en el documental Born to Be Wild. Parte del metraje se rodó con ese prototipo que usaba un par de Phantoms 4K con ópticas propietarias de IMAX, pero dudo mucho que la nueva cámara tenga algo que ver.


La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué se trae entre manos IMAX en su paso al digital con esta nueva y misteriosa cámara. De hecho, es sabido que van a empezar a sustituir los proyectores analógicos actuales por nuevos proyectores láser a partir del año que viene, que no me sorprendería si fuesen 8K para mantener el estatus de heredero del 70mm actual.
 
[...] El resulto final es algo ecléctico –no ya por los cambios de operador, que están bastante bien salvados- sino porque ni siquiera parece que Richardson hubiera afrontado el proyecto como uno de sus más personales (a diferencia de las citadas “Hugo” y “Django Unchained”, en las que su estilo sí es muy apreciable). En cualquier caso, junto con la sobriedad del trabajo de cámara y la perfección de los efectos visuales a cargo de Scott Farrar, “World War Z” sí es una película vistosa [...]

World-War-Z-01.jpg


"World War Z" (Ben Seresin) en Harmonica Cinema
 
Richardson rodó tambien la secuencia de arranque en Philadelphia? Lo digo porque parece similar en ambientación y frialdad ( ambiente lluvioso, tonos fríos ) a la parte final que transcurre en Cardiff.

Ese plano en concreto que pones es realmente bueno, muy bien iluminado , aunque ahora mismo no recuerdo si el coche que lleva Pitt tiene luneta en el techo.
 
Imagino que ya habréis hablado de "jeremiah johnson".

La version digital parece estar muy retocada de color,no?
http://25.media.tumblr.com/576aebbf45453c190fe33c850cbdd0b5/tumblr_mhw05ngHsu1r37tnpo1_500.png
Ese cielo recortado!

La fotografia me la imagino pero el uso del scope,sus dioptrias partidas..hasta los zooms me gustan.
A mi es que esta colorimetria me tiene loco
http://i.imgur.com/8sdtC.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-M5OMJc7Sn0E/TfEIQC9NZ2I/AAAAAAAABJc/f-VhR-FwFnE/s1600/CapsJJ.jpg

No se si hay hay colorista que sea capaz de hacer esto en digital...y que le paguen por ello! :D
 
hoy he revisado MEMOIRS OF AN INVISIBLE MAN del gran Carpenter (menor todo lo que querais, pero simpatiquisimo thriller con Chevy). Foto de Will A. Fraker con bastantes destellitos (en algun momento supera a Abrams), pero la he encontrado bastante sobreiluminada, especialmente en interiores.

la recordais?
 
Arriba Pie