Fotografía Cinematográfica

También hay un video por ahí del tema muy ilustrativo.

Para que luego digan que el teal-orange es un invento nuevo:
http://vashivisuals.com/wp-content/uploads/2013/06/sand-pebbles-mcqueen.jpg

De todas formas,hay un tono azul-gris del químico que varia según el etalonaje pero es muy reconocible en los 50-60 (no en el fotograma que he puesto)
Si alguien me dice como conseguirlo en digital le invito a unas birras.

Gracias a todos, ha sido algo inesperado y que me ha hecho muchísima ilusión :)

La verdad es que estos días en Vikings han estado bastante bien, nada nuevo bajo el sol pero ha estado guay volver a entrar en un set profesional con sus tiempos y etc.

Aparte, nunca he hecho ninguna serie y ciertamente no me gusta mucho que el 90% de planos estén tirados con teles y a 2 1/2 o 2.8 para que el fondo esté desenfocado y no se vea que no hay muchos extras.

Pero oye, que siempre se aprende y estos tres días me han servido para desengrasarme un poquito a la espera de volver a rodar nuevamente en breve.

Lovekraft
Bajo mi punto de vista la distribución en celuloide ya no tiene sentido y el digital le gana en todos y cada uno de los aspectos en los que puedo pensar, con lo cual, por mi, que lo quemen :juas.

Robbing
Pon un fotograma de lo que quieres conseguir y pon un fotograma tuyo en buena calidad y te lo hago :P.

Un saludo.

Lovekraft
Bajo mi punto de vista la distribución en celuloide ya no tiene sentido y el digital le gana en todos y cada uno de los aspectos en los que puedo pensar, con lo cual, por mi, que lo quemen :juas.
.

Si la cuestion es hasta que punto o hasta cuando les seguira siendo rentable fabricarla solo para rodaje porque me da a mi que donde sacaban gran parte del rendimiento economico era en tiraje de copias... vamos que rodar en celuloide pronto va a ser cosa de heroes, si no lo es ya.

No se donde leí que rodar en 35mm o Super16mm era más barato que hacerlo en Digital, desglosado con gastos y etc, por poco, pero ahí estaba.

Si algún día doy con ello nuevamente, lo pongo por aquí.

De todas maneras, el digital tiene cosas muy buenas (Vikings se está rodando con 4 Alexas con ópticas esféricas de Panavision) pero el celuloide, en rodaje, es muchísimo más rápido, otra cosa es que no puedas ver el look final hasta que no te llegan los dailies o hagas el esfuerzo de hacer una foto por secuencia y etalonarla para mandarla al laboratorio.

Las casas de alquiler ya tienen amortizadas todas las cámaras de 35 o 16 y te las dejan para cortos sin el más mínimo esfuerzo.

El negativo está ahora mismo mucho más barato que hace un par de años, y hay laboratorios, como Soho en Londres (nunca dejaré de repetir que es un lab impresioinante y a tener en cuenta) te ofrecen paquetes de película + revelado + telecinado HD.

No necesitas una tienda de campaña con un DIT para ver el look final, ya que puedes hacerlo con el colorista si quieres y etc, etc.

A mi me da igual con lo que rodar, pero si alguien me da las dos opciones y el celuloide tiene sentido, a por el que voy.

Un saludo.

No se donde leí que rodar en 35mm o Super16mm era más barato que hacerlo en Digital, desglosado con gastos y etc, por poco, pero ahí estaba.

Si algún día doy con ello nuevamente, lo pongo por aquí.

De todas maneras, el digital tiene cosas muy buenas (Vikings se está rodando con 4 Alexas con ópticas esféricas de Panavision) pero el celuloide, en rodaje, es muchísimo más rápido, otra cosa es que no puedas ver el look final hasta que no te llegan los dailies o hagas el esfuerzo de hacer una foto por secuencia y etalonarla para mandarla al laboratorio.

Las casas de alquiler ya tienen amortizadas todas las cámaras de 35 o 16 y te las dejan para cortos sin el más mínimo esfuerzo.

El negativo está ahora mismo mucho más barato que hace un par de años, y hay laboratorios, como Soho en Londres (nunca dejaré de repetir que es un lab impresioinante y a tener en cuenta) te ofrecen paquetes de película + revelado + telecinado HD.

No necesitas una tienda de campaña con un DIT para ver el look final, ya que puedes hacerlo con el colorista si quieres y etc, etc.

A mi me da igual con lo que rodar, pero si alguien me da las dos opciones y el celuloide tiene sentido, a por el que voy.

Un saludo.

Contigo, sin duda... pero los que lo fabrican no son ONG y si una cosa no rinde economicamente y es minoritaria para bien o para mal acabara desapareciendo, es una cuenta atrás.

Ninguno de los habituales ha visto Trance y puede comentar su fotografía?

A mi me parece que Dod Mantle se mueve con una soltura primorosa en interiores nocturnos, así como en determinadas ensoñaciones con encuadres subjetivos ( el viaje por Francia )

sobra decir que saca más bella que nunca a Rosario Dawson.

[...] el film tiene un aspecto realista y cercano, con muchas escenas captadas con la luz disponible –incluso en interiores diurnos- que quedan bien por su crudeza, pero en general el aspecto parece el de una versión mal entendida de las nuevas tendencias de la época, cuyas imágenes, en el mejor de los casos, simplemente son aceptables.[...]

Mean_Streets_01.jpg

"Mean Streets" (Kent Wakeford) en Harmonica Cinema

Esta jodida película me vuelve loco. Atención a las hostias...¡son reales!

Parece que al final será Deakins el director de fotografía de Angelina Jolie en su proyecto "Unbroken".

[...] Después de “2001”, Kubrick había deseado realizar una biografía de Napoleón, proyecto que quedó truncado tras el fracaso de “Waterloo” (1970). Para “Barry Lyndon” Kubrick no sólo utilizó parte de la documentación que había amasado para aquél proyecto, sino que junto con Alcott, rescataron la idea de intentar alejarse del aspecto visual Hollywoodense para este tipo de películas, en las que los interiores rodados en épocas anteriores a la luz artificial, casi siempre lucían terriblemente sobreiluminados. En concreto, Kubrick y Alcott deseaban rodar sus escenas a la luz de las velas y que éstas fueran la fuente de iluminación principal, algo que hasta la época no era técnicamente posible. [...]

Barry-Lyndon-06.jpg

"Barry Lyndon" (John Alcott) en Harmonica Cinema

es maravillosa, pero en ese fotograma en concreto utilizarían algun tipo de luz muy suave, no me creo que esa sea la luz natural del sol que entra por la ventana, verdad?

Hay algunos interiores (pocos) rodados con luz natural entrando por las ventanas, pero en general (y éste en concreto) están hechos utilizando papel difusor tipo "cebolla" en las ventanas, con los aparatos de iluminación (brutos) ubicados fuera, para imitar la luz del sol.

En "American Cinematographer", John Alcott dijo que las horas de luz durante el rodaje eran muy escasas, de modo que en cuanto la intensidad disminuía o provocaba problemas de continuidad, pasaban a la iluminación artificial "naturalista".

Más en general, no es que no se pueda rodar interiores con luz natural, que se puede, pero el problema es ése, que las secuencias se ruedan durante horas, días o semanas, y no puedes depender del sol, puesto que en poco tiempo varía por completo. Malick y Lubezki lo hacen supeditando todo el rodaje a ello, pero es un caso excepcional y el estilo fragmntado de Malick y sus rodajes improvisados lo permiten.

[...] El hecho de que Mokri no luzca se debe [...] sobre todo, a la completa ineptitud de la puesta en escena de Zack Snyder, a cuyo lado Richard Donner es John Ford y Christopher Nolan casi se equipara a David Lean. El director de “Watchmen” (2009) no es solo nocivo en lo relativo a ese aspecto excesivamente contrastado, apagado y muy granulado que es muy reminiscente de su propia “300” (2006), sino que sobre todo lastra por su uso y abuso de un recurso como la cámara al hombro, que es utilizada prácticamente en exclusiva para todo el film. [...]

Man-of-Steel-04.jpg

"Man of Steel" (Amir Mokri) en Harmonica Cinema

Ya la he visto..y menos mal que no en el cine porque me hubiese dado un ataque epiléptico.
Creo que eres hasta amable en tu reseña.
Los editores habrán terminado con la cabeza loca en la sala de montaje.

Me recuerda "Al limite" que tuve que salir de la sala de cine agobiado.

Nah,un puto videojuego sin ton ni son.

Robbing
Pon un fotograma de lo que quieres conseguir y pon un fotograma tuyo en buena calidad y te lo hago :P.

Un saludo.

Me gusta estos tonos:
http://dondehabitanorniella.files.wordpress.com/2010/09/lukehuevos.jpg
Pero a la vez unos cielos azules vivos como si hubiesen usado polarizadores:
http://neworleansfilmsociety.org/uploads/larges/cool_hand_luke_1967_6-1366222827.jpg

Creo que se podría conseguir trabajando el color sin subir contraste de un RAW lavado o un ProRes blandito de partida.

[...] La estética de la película es muy parecida a la de la primera película, es decir, la fotografía apuesta en todo momento por una imagen muy vistosa, con colores muy saturados, niveles de iluminación relativamente altos que no generan un gran contraste en la imagen y, sobre todo, decenas de luces integradas en la nave Enterprise, a fin de provocar los cientos de destellos al incidir éstas sobre la lente que han hecho famoso a J.J. Abrams [...]

Star-Trek-Into-Darkness-03.jpg

"Star Trek Into Darkness" (Dan Mindel) en Harmonica Cinema

[...] lo verdaderamente extraordinario de la película es la puesta en escena y dirección de extras del realizador japonés. No sólo por el emblemático uso de los teleobjetivos para el (a priori) fin opuesto de los mismos, sino por cómo compone cada una de sus tomas, haciendo uso completo del largo y alto del fotograma para mostrar información. Todos, absolutamente todos los personajes están perfectamente repartidos por el encuadre en las múltiples escenas de diálogo, pero es que la forma en que se sitúa a los cientos de extras y ejércitos en pantalla y se coreografían sus movimientos es absolutamente magistral.

Ran-03.jpg

"Ran" (Takao Saito, Masaharu Ueda, Asakazu Nakai) en Harmonica Cinema

[...] lo verdaderamente extraordinario de la película es la puesta en escena y dirección de extras del realizador japonés. No sólo por el emblemático uso de los teleobjetivos para el (a priori) fin opuesto de los mismos, sino por cómo compone cada una de sus tomas, haciendo uso completo del largo y alto del fotograma para mostrar información. Todos, absolutamente todos los personajes están perfectamente repartidos por el encuadre en las múltiples escenas de diálogo, pero es que la forma en que se sitúa a los cientos de extras y ejércitos en pantalla y se coreografían sus movimientos es absolutamente magistral.

Ran-03.jpg

"Ran" (Takao Saito, Masaharu Ueda, Asakazu Nakai) en Harmonica Cinema
Aquí uno de los planos que más me gustaron: http://silentscreening.tumblr.com/page/2

Sería genial poder poner un enlace a tu crítica. A ver si me lío a jugar con la plantilla para dar cabida.

Arriba Pie