Lovekraft
Bajo mi punto de vista la distribución en celuloide ya no tiene sentido y el digital le gana en todos y cada uno de los aspectos en los que puedo pensar, con lo cual, por mi, que lo quemen .
.
No se donde leí que rodar en 35mm o Super16mm era más barato que hacerlo en Digital, desglosado con gastos y etc, por poco, pero ahí estaba.
Si algún día doy con ello nuevamente, lo pongo por aquí.
De todas maneras, el digital tiene cosas muy buenas (Vikings se está rodando con 4 Alexas con ópticas esféricas de Panavision) pero el celuloide, en rodaje, es muchísimo más rápido, otra cosa es que no puedas ver el look final hasta que no te llegan los dailies o hagas el esfuerzo de hacer una foto por secuencia y etalonarla para mandarla al laboratorio.
Las casas de alquiler ya tienen amortizadas todas las cámaras de 35 o 16 y te las dejan para cortos sin el más mínimo esfuerzo.
El negativo está ahora mismo mucho más barato que hace un par de años, y hay laboratorios, como Soho en Londres (nunca dejaré de repetir que es un lab impresioinante y a tener en cuenta) te ofrecen paquetes de película + revelado + telecinado HD.
No necesitas una tienda de campaña con un DIT para ver el look final, ya que puedes hacerlo con el colorista si quieres y etc, etc.
A mi me da igual con lo que rodar, pero si alguien me da las dos opciones y el celuloide tiene sentido, a por el que voy.
Un saludo.
Wow, que no estén ahí Jordan Cronenweth y Derek Vanlint es doloroso.
Wow, que no estén ahí Jordan Cronenweth y Derek Vanlint es doloroso.
[...] El hecho de que Mokri no luzca se debe [...] sobre todo, a la completa ineptitud de la puesta en escena de Zack Snyder, a cuyo lado Richard Donner es John Ford y Christopher Nolan casi se equipara a David Lean. El director de “Watchmen” (2009) no es solo nocivo en lo relativo a ese aspecto excesivamente contrastado, apagado y muy granulado que es muy reminiscente de su propia “300” (2006), sino que sobre todo lastra por su uso y abuso de un recurso como la cámara al hombro, que es utilizada prácticamente en exclusiva para todo el film. [...]
"Man of Steel" (Amir Mokri) en Harmonica Cinema
Robbing
Pon un fotograma de lo que quieres conseguir y pon un fotograma tuyo en buena calidad y te lo hago .
Un saludo.
Pero eso no es un corto, es parte de una película que fue muy exitosa en los 90.
Aquí uno de los planos que más me gustaron: http://silentscreening.tumblr.com/page/2[...] lo verdaderamente extraordinario de la película es la puesta en escena y dirección de extras del realizador japonés. No sólo por el emblemático uso de los teleobjetivos para el (a priori) fin opuesto de los mismos, sino por cómo compone cada una de sus tomas, haciendo uso completo del largo y alto del fotograma para mostrar información. Todos, absolutamente todos los personajes están perfectamente repartidos por el encuadre en las múltiples escenas de diálogo, pero es que la forma en que se sitúa a los cientos de extras y ejércitos en pantalla y se coreografían sus movimientos es absolutamente magistral.
"Ran" (Takao Saito, Masaharu Ueda, Asakazu Nakai) en Harmonica Cinema