Creo que me voy a comprar la Pocket, ya que junto con un adaptador de montura MFT a PL, se le pueden poner, por ejemplo, las Zeiss 1.3 de Super 16mm, con lo cual la cámara empieza a ser una cosa bastante seria.
Por cierto, aquí está el fashion film "Malleus Maleficarum", realizado por Alberto Díaz para la diseñadora Leyre Valiente, que rodamos en formato anamórfico con la Red MX y lentes UltraScope. Ésta, por fin, es la versión etalonada:
"Malleus Maleficarum" (2013)
Hace un par de semanas realicé mi primer trabajo en anamórfico de interiores, un cortometraje con situaciones complicadas de espacio y con bastante material nocturno. Fue bastante divertido, eso sí, aunque puse a prueba a mi
focus puller Víctor Pajares al rodar bastantes planos -por elección estética, ya que iba a 320 ISO- a T/2.8 y muchas veces con lentes de aproximación, lo cual con un 75mm, 100mm o 180mm suele ser dificil.
Más allá de 2.8 no conviene en absoluto abrir las UltraScope -más por nitidez que por foco-, lo cual me hace pensar que para muchos trabajos, rodar en anamórfico me supondrá unas complicaciones tremendas, al menos con los sensores actuales, ya que me suelo sentir más cómodo entre 2.0 y 2.5, niveles de unas 18-22 candelas/bujías de pie/
footcandles en los que puedo iluminar a ojo y la cámara capta lo mismo que yo veo.
Red Epic 5K anamórfico, compresión 5:1, ISO 320, Red Color 3, Redlog
(todas las capturas están procesadas en Redcine-X y pre-etalonadas en CS6 con mucho grano añadido a posteriori)