La ASC anunciará los nominados a su premio el próximo día 8 de enero. Como todos los años, estaría bien elucubrar un poquito con ello, si os parece. Creo que ha sido un año bastante interesante, con una estupenda co-existencia de los medios de adquisición fotoquímicos y digitales, que veremos cuánto dura. También, creo que hay cuatro favoritos indiscutibles, que es muy posible que también sean cuatro candidatos fijos al Oscar:
-"Gravity", Emmanuel Lubezki, ASC, AMC (Arri Alexa, Arri/Zeiss Master Primes)
-"Prisoners", Roger Deakins, ASC, BSC (Arri Alexa, Arri/Zeiss Master Primes)
-"12 Years a Slave", Sean Bobbitt, BSC (Super 35, Cooke S4)
-"Inside Llewyn Davis", Bruno Delbonnel, ASC, AFC (Super 1.85, Cooke S4)
La quinta plaza está muy discutida y, como no he visto aún todas las candidatas, es algo dificil de predecir. Aún así me mojo por:
-"Rush", Anthony Dod Mantle, ASC, BSC (Arri Alexa, Super Baltar & Cooke S2)
Candidatos posibles (los sitúo en el orden que creo que tienen posibilidades):
-"Captain Phillips", Barry Ackroyd, BSC (Super 16 & 35; Arri Alexa, Angenieux Optimo & Zeiss 1.3)
-"Saving Mr. Banks", John Schwartzman, ASC (35mm anamórfico, Panavision) (no la he visto)
-"All is Lost", Frank G. De Marco (Arri Alexa, Zeiss Standard Primes) (no la he visto)
-"Nebraska", Phedon Papamichael, ASC (Arri Alexa, Panavision anamórfico) (no la he visto)
-"Her", Hoyte Van Hoytema, NSC, FSF (Arri Alexa, Zeiss 1.3, Canon K35 zoom) (no la he visto)
Ya habrá tiempo de hacer el listado de favoritos; ¿os mojáis con los posibles premios?