Fotografía Cinematográfica

Leo en este enlace
http://www.lashorasperdidas.com/ind...t-el-nuevo-film-de-inarritu-dicaprio-y-hardy/

sobre la nueva de Iñarritu (The Revenant) este comentario:

En esta ocasión, Iñarritu ha grabado toda la película con la cámara al revés, y, digitalmente, ha puesto los fotogramas al derecho. No viene mucho viene a cuento, pero ya vereis lo bien que queda.


¿Es cierto esto? y de ser cierto, ¿de qué serviría o a qué se refiere exactamente la técnica? es que no lo pillo.
me eh quedado igual que tu, con cara de idiota :mparto
 
Paul Cameron sera el nuevo DP de Piratas del Caribe 5

Dariusz Wolski habia sido el DP en las 4 anteriores, pero ahora esta rodando con Ridley Scott, The Martian
 
Lubezki está usando la nueva Alexa 65 en The Revenant: http://www.hollywoodreporter.com/behind-screen/birdman-cinematographer-push-envelope-revenant-773966
Meanwhile, Lubezki — who photographed Birdman with an ARRI Alexa camera — told The Hollywood Reporter that he's currently working on The Revenant and using one of the first models of the ARRI 6K Alexa 65, a new large format Alexa with a 65mm CMOS sensor and wider dynamic range from ARRI Rental. “It’s amazing. I think it’s going to change everything,” Lubezki said of the camera, adding that he’s “semi testing” it and will be using it on the film. “We’re shooting in the mountains and incredible landscapes.”
 
vaya, enhorabuena Miguel_Angel :palmas

mira a ver si te puede contar alguna anécdota/truco sobre su trabajo con Bertolucci o Coppola, que me parecen mayestáticos.
 
A mi también me lo parecen.

¡Uno de los mejores directores de fotografía del mundo! su uso del color es, cuanto menos, imaginativo y fascinante.

Un saludo.
 
vaya, enhorabuena Miguel_Angel :palmas

mira a ver si te puede contar alguna anécdota/truco sobre su trabajo con Bertolucci o Coppola, que me parecen mayestáticos.

Me temo que la llevas clara, es famoso por no soltar prenda...pero aún asi solo verle trabajar tiene que ser un puntazo :D a disfrutar!!!
 
Solo puedo decir: IM - PRESIONANTE.
Es lo que se dice, un artista completo y una enciclopedia de las artes viviente, madre mia.

Las preguntas para el Viernes, que tiene una Masterclass, estamos rodando hoy y mañana.

Un saludo.
 
Suertudazo, bandido.

Dile, si puedes (please), que aquí un enamorado de su trabajo en Dick Tracy. Una de mis pelis favoritas al respecto de la fotografía. Dile que me chifla a rabiar.
 
Gente,

Necesito recomendaciones. Ando detrás del "Bordwell" de los libros de fotografía en cine. ¿Sugerencias? Busco algo algo sobre todo técnico, aunque por supuesto si incluye consideraciones expresivas, será más que bienvenido. Si no hay un único libro, varios, no importa...

¡Gracias!
 
Última edición:
Que opinion teneis sobre el Director de Fotografia Gary B. Kibbe, habitual en parte de la filmografia de John Carpenter, yo veo que sus peliculas tienen todas una estetica muy televisiva, no se que opinareis vosotros, a continuacion pongo su filmografia

2003 Fuerza de ataque
2002 C.S.I. (TV Series) (director of photography - 1 episode)
- Anatomy of a Lye (2002) ... (director of photography)
2001 Fantasmas de Marte de John Carpenter
1999 Soldier of Fortune, Inc. (TV Series) (1 episode)
- Critical List (1999)
1998 Vampiros de John Carpenter (director of photography)
1996 2013: rescate en L.A.
1995 El pueblo de los malditos (director of photography)
1994 En la boca del miedo (director of photography)
1994 Doble dragón (as Gary Kibbe)
1993 Bolsa de cadáveres (TV Movie) (as Gary Kibbe)
1993 RoboCop 3 (director of photography)
1992 Historias de la cripta (TV Series) (1 episode)
- King of the Road (1992) ... (as Gary Kibbe)
1992 Nuevas historias de la cripta (TV Movie) (segment "King of the Road")
1991 Río de sangre (TV Movie)
1988 Están vivos (director of photography)
1987 El príncipe de las tinieblas
 
Que opinion teneis sobre el Director de Fotografia Gary B. Kibbe, habitual en parte de la filmografia de John Carpenter, yo veo que sus peliculas tienen todas una estetica muy televisiva, no se que opinareis vosotros, a continuacion pongo su filmografia

2003 Fuerza de ataque
2002 C.S.I. (TV Series) (director of photography - 1 episode)
- Anatomy of a Lye (2002) ... (director of photography)
2001 Fantasmas de Marte de John Carpenter
1999 Soldier of Fortune, Inc. (TV Series) (1 episode)
- Critical List (1999)
1998 Vampiros de John Carpenter (director of photography)
1996 2013: rescate en L.A.
1995 El pueblo de los malditos (director of photography)
1994 En la boca del miedo (director of photography)
1994 Doble dragón (as Gary Kibbe)
1993 Bolsa de cadáveres (TV Movie) (as Gary Kibbe)
1993 RoboCop 3 (director of photography)
1992 Historias de la cripta (TV Series) (1 episode)
- King of the Road (1992) ... (as Gary Kibbe)
1992 Nuevas historias de la cripta (TV Movie) (segment "King of the Road")
1991 Río de sangre (TV Movie)
1988 Están vivos (director of photography)
1987 El príncipe de las tinieblas
Pues precisamente por eso, la estetica es demasiado televisiva, no creo que sea un gran director de fotografia y no es lo mas destacado este aspecto en la filmografia de Carpenter a mi entender.
 
Es que es difícil destacar alguna que otra cuando su filmografía es muy parecida una a otra y precisamente con una estética tan poco atractiva. Cierto es que ha acabado, bajo mi punto de vista, convirtiéndose casi en un reclamo al estar ligado a Carpenter pero que vamos, no me es un director reseñable.
 
la mas destacable puede ser En la boca del miedo no?, quizas sea la que menos estetica tenga a telefilm y la mas poderosa visualmente
 
Imagino que este tipo apareció cuando Dean Cundey subió su caché, y a Carpintero le fue imposible contratarlo tras los fiascos económicos de La cosa, Golpe en la pequeña China...
 
Es que la cosa son palabras mayores. Visualmente me parece un portentanzo. Y la de golpe no es de mis favoritas en lo que a foto se refiere pero tiene momentos y planos bastante logrados.
 
tampoco Carpenter es que haya cuidado mucho la fotografia en sus peliculas
 
Arriba Pie