Fotografía Cinematográfica

Y creo que tampoco se ha comentado aquí que Tarantino himself ha confirmado el inminente rodaje de The Hateful Eight en 65mm con Robert Richardson como DP. No era un farol. :D
 
por si os interesa saber los nominados, en el apartado TV, a los premios de la ASC, que salieron anoche:

ASC Announces Nominees in TV Categories

Episode of a Regular Series:

  • PJ Dillon, Vikings, “Blood Eagle” (History)
  • Jonathan Freeman, ASC, Boardwalk Empire, “Golden Days for Boys and Girls” (HBO)
  • Anette Haellmigk, Game of Thrones, “The Children” (HBO)
  • Christopher Norr, Gotham, “Spirit of the Goat” (Fox)
  • Richard Rutkowski, Manhattan, “Perestroika” (WGN America)
  • Fabian Wagner, Game of Thrones, “Mockingbird” (HBO)
Television Movie, Miniseries or Pilot:

  • David Greene, CSC, The Trip to Bountiful (Lifetime)
  • John Lindley, ASC, Manhattan pilot (WGN America)
  • David Stockton, ASC, Gotham pilot (Fox)
  • Theo van de Sande, ASC, Deliverance Creek (Lifetime)

las nominaciones en el apartado de Cine, las anunciaran el 7 de enero
 
Y creo que tampoco se ha comentado aquí que Tarantino himself ha confirmado el inminente rodaje de The Hateful Eight en 65mm con Robert Richardson como DP. No era un farol. :D

Ahora solo falta que no ruede media película con un Pro-Mist o una media detrás de la óptica :cuniao
 
No creo. :lol

Esto es lo que dijo Tarantino recientemente: http://www.movieweb.com/quentin-tarantino-retirement-10-movies
When the first poster for The Hateful Eight was released back in July, it confirmed the director's plans to shoot the Western in 70 mm. The filmmaker also talked about making The Hateful Eight a huge 70 mm event.

"If we do our jobs right by making this film a 70 mm event, we will remind people why this is something you can't see on television, and how this is an experience you can't have when you watch movies in your apartment, your man cave or your iPhone or iPad. You'll see 24 frames per second play out, all these wonderfully painted pictures create the illusion of movement. I'm hoping it's going to stop the momentum of the digital stuff, and that people will hopefully go, 'Man, that is going to the movies, and that is worth saving and we need to see more of that. We're not doing the usual 70 mm, where you shoot 35 mm and blow it up. We're shooting 65 mm which, when you turn it into a print, is 70mm. Panavision is not only behind this movie, they look at it as a legacy. They are inventing a lot of the stuff we need, and this is being supervised by my three-time Oscar winning cinematographer Bob Richardson, who's back with me and after Kill Bill, Inglourious Basterds and Django Unchained. I couldn't do this if he wasn't in my corner....We are literally coming out with the biggest wide screen movie shot in the last 40 years."

He added that they plan on rolling out The Hateful Eight as a month-long event in 70 mm, before rolling it out in 35 mm and digital formats.
 
En un artículo enlazado en in70mm.com, también leo que no están rodando en Super Panavision, sino Ultra Panavision. Es el formato nacido como MGM Camera 65, utilizado por primera vez en "The Raintree Country" y "Ben-Hur" y que, como es sabido, utiliza un negativo de 5-perf 65mm y lentes anamórficas con un ratio de compresión 1.25x1, para obtener un aspect ratio de 2.76:1 para copias en 70mm anamórfico, 2.35:1 en copias en 35mm convencionales (y supongo que DCP 2K/4K) y 2.21:1 en 70mm esférico. Estas lentes llevan sin utilizarse desde "Karthoum" en 1965.

Lo cual, personalmente, me extraña mucho, porque esas lentes son muy antiguas, y posiblemente no igualen a las actuales, pero sobre todo, porque no hay pantallas de ese aspect ratio ni lentes anamórficas de proyección con esa tasa de compresión, salvo que las fabriquen "ad hoc".
 
Yo pensaba que irían a por una solución más moderna (y convencional) rodando en 2.20:1 para poder sacar copias 2.35:1 a 35mm y DCP, pero ahora no sé que pensar.
 
Veremos. Los 65mm si están bien empleados (para mí) son el mejor formato que existe.

Hoy he visto "Grease" (35mm anamórfico) en 2K DCP en la misma sala en la que la semana pasada ví "West Side Story" (5-perf 65mm y una emulsión dos generaciones anterior) también en 2K DCP y aún así, la diferencia en cuanto a calidad de imagen es abrumadora.
 
No me sorprende. Lo peor del asunto es que las grandes y medianas producciones lo lleven ignorando de forma sistemática desde hace 30-40 años.
 
Siendo un Bond y estando Mendes como director, no creo que Hoytema tenga problemas para lucirse. Pero, claro, viniendo de Interstellar y después de ver donde puso Deakins el listón en Skyfall... lo tiene todo en contra. :garrulo
 
Vengo de ver Interstellar en pantalla...mediana por no decir pequeña.
La pones fina Harmo en tus reseñas!

He visto un par de planos medios desenfocados (o enfocados en la frente del actor) pero tampoco tantos roces como decíais,o quizá no me he percatado,pero he visto los roces de actores que se pasan de la marca por momentos o foco en el sitio "erróneo"

Hay algunas escenas donde agradezco mucho que sea película por la textura y colorimetria. No tanto en las escenas en la tierra,que me dejan mas indiferente.
 
Ese plano es un plano muy complicado y ningún foquista te pone el foco en toda la cara porque si es el plano que recuerdo, tal y como es, es ópticamente imposible tener a foco todo con las herramientas que tenían.

Con la poca distancia a la que estaban, rodando con diopters y encima todo abierto de diafragma tienes una pequeñísima parte de la cara enfocada y donde enfocar en un plano así es una conversación entre el ayudante de cámara, el director y el director de fotografía, porque los tres saben que algo tiene que quedar fuera de foco y estoy segurísimo que al menos un par de tomas andan fuera de foco total :D porque es muy muy chungo.

De todas maneras Nolan lo sabía y lo aceptó, así que sin más,

La American Cinematographer de Diciembre saca un reportaje de Interstellar por si os interesa (y de Birdman y Foxcatcher :D)

Un saludo.
 
Cinematography Roundtable organizado por el Hollywood Reporter

con Dion Beebe (Into the Woods), Jeff Cronenweth (Gone Girl), Roger Deakins (Unbroken), Benoit Delhomme (The Theory of Everything), Matthew Libatique (Noah) y Dick Pope (Mr. Turner)

LsvL3M3.jpg



video:
http://www.hollywoodreporter.com/news/cinematography-roundtable-roger-deakins-5-751367
 
Estoy viendo la primera temporada de Friends y en blu-ray (menuda calidad de imagen!!) y, no se si se grabo en directo o que pero hay una cantidad de desenfoques chapuceros que duelen la vista. De estar hablando dos personajes y enfocar a los extras de detrás y cosas así.

Los encuadres no se ven afectados del 4:3 al 16:9 porque se nota que pensaban en ello cuando filmaban pero lo de los desenfoques me dejan loco
 
Estoy viendo la primera temporada de Friends y en blu-ray (menuda calidad de imagen!!) y, no se si se grabo en directo o que pero hay una cantidad de desenfoques chapuceros que duelen la vista. De estar hablando dos personajes y enfocar a los extras de detrás y cosas así.

Los encuadres no se ven afectados del 4:3 al 16:9 porque se nota que pensaban en ello cuando filmaban pero lo de los desenfoques me dejan loco
Hombre, es una sitcom. Se rueda deprisa y esos desenfoques en SD no se notaban. De todos modos verás que no es la tónica a medida que avanza la serie.
 
no no, conforme va avanzando va mejorando pero me raya que en una serie así pasaran estas cosas.
A lo mejor estaba grabada en directo
 
Para entendidos: qué cámara es esa que porta el genio?

Parece que seria una videocámara Panasonic PK-751... No veo mucha información en el internet sobre estas cámaras, por no decir "nada". :?

Por cierto ¿esa foto es de rodaje de "Inherent Vice"?


Si. En el hilo de la película teneis el link a mas fotos del rodaje.
 
Uis, me ha dado un venazo y me he comprado una Redone MX con todos los cacharricos (pero todos eh, tiene hasta el módulo ese de SSD) para jugar en casa y sacarla de paseo por Kerry con mi chica y aquí en Cork y Dublín por las noches.

También me he comprado unas lentes antiquisimas Schneidar Cine Xenar que abren a T2 por 1400€ el juego de 4, impresionante como está la gente de loca con el tema de las ópticas y las cámaras :O

¿Alguna cosa que tenga que saber en particular de la misma (ya he visto que tengo que rodar a 320ASA, lo del tema del sensor que le gusta mucho la luz día, etc) y que esté oculta? Desde 2007 no toco una Redone en un rodaje :D y aunque me he mirado medio Internet, seguro que vosotros la conocéis muchísimo mejor.

¡Un abrazo!
 
Pues nada, esperando a que me lleguen las ópticas PL me han entrado las ganas de usarla y me he ido corriendo a la tienda de fotos a comprar una lente cutre de Tamron con montura Nikon (un zoom 28 - 200 que abre a F3.5 o algo así jaja) porque me moría de ganas de usarla (y eso que me faltan todavía el parasol y el BP6!).

Como sabéis que me gusta la oscuridad, mientras mi chica estaba viendo una serie le he hecho un video del cual podéis ver un frame aquí.

Etalonado en Redcine X directamente y sin más.



¡Un saludo!
 
Arriba Pie