Fotografía Cinematográfica

Muchas gracias a todos. Ya acaban el viernes de todas formas.

¡Y mucha suerte con la Amira! Ya nos contarás. ;)
 
Están reponiendo se ha escrito un crimen no es q lo vea pero de zapping me detengo un rato.
No se porque tanto 4K,6K y tal. Al menos yo todavía no veo esa calidad en cámaras digitales. El color,textura y ese rango dinámico que hasta las luces duras parecen suaves.
Creo que simplemente es más fácil añadir píxeles que hacer un buen color scence
 
Pues al final me quede sin rodar con la Amira, pero a cambio me toco la Sony F5 + AXS-R5 External Recorder con lo cual tenia los 200 fps que necesitaba para los movimientos de cabello en slow motion.
Ya conocia la F5 asi que muy contento con todo el proceso, no deja de ser una camara "de ingenieros" como las llamo yo... con millones de menus, vamos que hay que tener cuidado antes de rodar no como las Arri que tienes tres opciones a comprobar y tirar millas.
A ver si para la proxima me desteto con la Amira :)
 
claro, pero esto lleva pasando ya tiempo y no con Marvel

yo llore al ver esto:



el DI y los coloristas estan acabando con la personalidad de la fotografia? No...O si... Bueno, porque les dejan! (es como el CGI, se puede usar bien y mal, pero la tendencia es a PASARSE)
 
Bien el vídeo ese pero lo de que RED es mejor para blockbusters porque tiene mejor color es... :roto2

Cierto es que ambas cámaras renderizan los colores de manera diferente.
La Alexa tiene unos colores más abiertos, menos saturados y crea, de por si, una imagen con menos contraste que la Dragon.

A mi personalmente me gusta más como muestra los colores la Dragon, y ahora en su nueva iteración Helium, incluso más.
También pienso que es más fácil conseguir unos negros densos con la Dragon que con la Alexa.

La última publicidad que he hecho la hice con la Dragon y tiene una textura que no habría podido conseguir con la Alexa, sin embargo, la peli que voy a hacer ahora la voy a hacer con la Alexa, porque el workflow es muchísimo más cómodo y a 1600ASA me encanta la textura que tiene :D, también porque la película tiene que tener unos tonos más pastel de los que estoy acostumbrado :)

Respecto a lo de Marvel, cuando haces una película de Marvel te dan una guía con los ratios de contraste que tienes que usar, el valor en el que necesitan que esté la piel, los negros, medios tonos y altas luces, así que vas a fotografiar una película de manera súper técnica

Esto es así puesto que cuando pasa al departamento editorial y crean los dailies, pueden aplicar una LUT a cada archivo de manera rápida y sencilla para tener una imagen consistente de entrada, mismo LUT que tu tienes en la cámara y que se monitoriza en set.

Un saludo.
 
Eso de que no se puede conseguir no me lo creo.

Que cueste un poco más llegar al look "x" con una cámara respecto a otra, sí. Pero vamos, no considero que el aspecto de partida que ofrezca una cámara en raw deba tomarse como referencia de nada.
 
Eso de que no se puede conseguir no me lo creo.

Que cueste un poco más llegar al look "x" con una cámara respecto a otra, sí. Pero vamos, no considero que el aspecto de partida que ofrezca una cámara en raw deba tomarse como referencia de nada.

Con el tiempo de etalonaje que tenia en la publicidad no habria podido conseguir el look que deseaba, que era algo con contraste, frio, artificial y diferente del "look Alexa" que tanto impera a dia de hoy.

De todas maneras, no creo que nadie haya comentado que el look de una camara en raw deba ser el punto de partida de nada, basicamente porque a nadie le importa el aspecto que tengan las imagenes en raw, lo que importa es lo que ves en el monitor, que suele ser DragonColor2 para la Dragon o Rec709 para la Alexa, a menos que tengas una Lut (etc).

De hecho, el creador del video opina que a el le gustaria que se rodasen las peliculas Marvel con Dragon porque cree / piensa que los colores y el contraste son mejores para una peli de superheroes.

Por ejemplo, para mi proximo trabajo con la Alexa voy a tener que crear una LUT a partir de la LUT Rec709 que tiene la Alexa para conseguir que los negros sean mas densos, cosa que no haria con una Dragon porque ya consigo esos negros directamente.

Para el siguiente que hago en Abril, lo mismo.. y ruedo este en Alexa porque es una pelicula en la que hay un 90% de exteriores dia, que no es el fuerte de la Dragon precisamente.

Lo importante es conocer lo que las herramientas te ofrecen para poder manejarlas a tu gusto Eso y poder tener cierto margen de maniobra a la hora de hacer la fotografia.. que hay muchas veces que no se tiene porque el director o productor no te dejan o simplemente porque hay unas reglas que tienes que seguir (como en las peliculas Marvel en este caso)

Mi punto de vista, por supuesto

Un saludo.
 
@Harmonica , deseando estoy conocer tus impresiones del trabajo de Fraser en ROGUE ONE, bastante arriesgado teniendo en cuenta lo que se había hecho en la saga con anterioridad.
 
Última edición:
Comienzo hoy los tests de iluminacion y Looks para la Alexa para la peli.

El director gano Sundance hace un par de años o tres y acaba de terminar una pelicula en USA con Charlize Theron.

¡Un proyecto tremendamente interesante!

Ruedo en Alexa Plus, con las Zeiss Standard 2.1.

Justo despues ruedo una publicidad en la que quiero usar la Varicam 35, que visto lo visto, creo que me va a encantar.

Un saludo.
 
@Harmonica , deseando estoy conocer tus impresiones del trabajo de Fraser en ROGUE ONE, bastante arriesgado teniendo en cuenta lo que se había hecho en la saga con anterioridad.

Pues me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad (muy raro en una película así y más aún que le hayan dejado hacer lo que hace), el aspecto es muy bueno y la combinación de la Alexa 65 con las lentes Ultra Panavision es magnífica.
 
Ya he leído tu reseña, magnífica como siempre. Por cierto, ¿ no te pareció que la primera aparición de Vader tenía un tratamiento "extraño"? No sé, quedaba raro comparándola con las escena anteriores de la película.
 
Creo que es público y notorio que ha habido múltiples reshoots de escenas enteras de la película; no sé si ese algo al que os referís puede estar relacionado o no. La película en sí no da saltos de aspecto o de tono por este motivo, al menos en lo estético. Lo que sí aprecié al menos en una escena de Vader, no sé si era la primera o no, es que su ojo izquierdo tenía algo así como una luz roja. Pero me parece que ese reflejo o lo que fuera estaba también en otras escenas.
 
Hay un momento de "Rogue One" que me puso los pelos de punta: la aparición del "Red Leader" y "Gold Leader". Con su luz dura exactamente igual que en "Star Wars" (1977). Pensé: "qué cabrón el Fraser este, hasta es capaz de hacer ese guiño al original". Y leo por ahí que es metraje cogido directamente de la película de Lucas. ¿Sabemos si es cierto?
 
Hay un momento de "Rogue One" que me puso los pelos de punta: la aparición del "Red Leader" y "Gold Leader". Con su luz dura exactamente igual que en "Star Wars" (1977). Pensé: "qué cabrón el Fraser este, hasta es capaz de hacer ese guiño al original". Y leo por ahí que es metraje cogido directamente de la película de Lucas. ¿Sabemos si es cierto?
Lo dudo mucho. Creo que imita cojonudamente la estética pero la calidad era más bien la de la Alexa65
 
Creo que es público y notorio que ha habido múltiples reshoots de escenas enteras de la película; no sé si ese algo al que os referís puede estar relacionado o no. La película en sí no da saltos de aspecto o de tono por este motivo, al menos en lo estético. Lo que sí aprecié al menos en una escena de Vader, no sé si era la primera o no, es que su ojo izquierdo tenía algo así como una luz roja. Pero me parece que ese reflejo o lo que fuera estaba también en otras escenas.
Las lentes del casco son rojas, en Star Wars ya eran así, en Rogue One han querido imitarlas y se han pasado de rojo.
 
Hay un momento de "Rogue One" que me puso los pelos de punta: la aparición del "Red Leader" y "Gold Leader". Con su luz dura exactamente igual que en "Star Wars" (1977). Pensé: "qué cabrón el Fraser este, hasta es capaz de hacer ese guiño al original". Y leo por ahí que es metraje cogido directamente de la película de Lucas. ¿Sabemos si es cierto?
Lo es. Son descartes de la del 77 que han reutilizado aquí.
 
Arriba Pie