Fotografía Cinematográfica

Lo ha dicho el propio Edwards en varias entrevistas, sí. Estaban trabajando en la peli en el Rancho Skywalker y encontraron unas latas con metraje descartado.
 
gareth-edwards-rian-johnson-rogue-one-190968.jpg


- Anda mira unas latas !!!
- De anchoas? De berberechos? Melocoton en almibar?
- No de metraje descartado del 77.
- Del 77? Gran reserva?
- Gran Reserva si.
 
Espectacular, los planos con luces de bombillas directas no tuvieron que ser nada fáciles. Hay uno con dos lámparas iluminando los actores justo encima que es muy bueno, y el del pasillo con el botones ya ni te digo. Los planos oscuros de Mr Denton...

:palmas :hail
 
Gracias por los comentarios. Lo cierto es que el plano de las bombillas tuvo complicaciones únicamente por dos motivos. Primero, porque cada una estaba colgada de un cable y una jirafa, lo que hizo que fuera un poco complicado situarlas en el lugar exacto para que fueran simétricas tanto ellas en pantalla como su sombra. Y en segundo lugar, porque aunque eran dos bombillas creo recordar que de 500W, quedaban algo justas para la exposición que necesitaba (800 ASA a T4.0 en anamórfico, formato al que me gusta darle diafragmas generosos, al contrario que la moda). No hay luz adicional en esa escena, aunque sí bastante humo.
 
Vaya plano en 0:26 ! :palmas

quién es el director, Harmonica?

Una pena que hacia el final alguna pose un tanto sobreactuada me chirrie, el resto es admirable en cuanto a puesta en escena y acabado. Si el cine español va por esta vía ya tenemos mucho ganado.
 
Me pregunto si, estás contento con el trabajo de los coloristas?
Has usado camaras RED en todo el reel?

En ficción sí, estoy contento. ¿Lo preguntas por algo en particular? En todos estos trabajos he estado sentado al lado del colorista durante horas puliendo el acabado final.

Creo que sólo he hecho un corto en Alexa (ARRIRAW), el primero que aparece en la bobina. El resto han sido todos RED. Lo cierto es que para determinados trabajos prefiero una Red Dragon, porque son cámaras que pienso que están pensadas para el modelo owner-operator que se da tanto en USA. Es decir, cámaras que tienen decenas de opciones de configuración, de módulos, de OLPFs, etc. Y como cuando las uso también soy owner-operator, me ofrecen opciones de uso de curvas, contraste, negros, etc. que puedo manejar yo plano a plano -porque las conozco a fondo- sin necesidad de cargar LUTs o tener un DIT en el set que haga ese trabajo. Con la Alexa por lo general tienes que limitarte a una curva 709 para previsualizar.
 
RED es la hostia.
He tenido la oportunidad de tocar r3d de una ONE hace tiempo y hace poco de una mas nueva con HDRx,no recuerdo cual y flipaba. Es verdad que he tenido que pelearme con el rolloff de las RED porque no es mi look preferido pero por lo demas....chapó!
Pero con otras camaras siempre tengo que discutir que me graben en prores y no RAW.
Inseguridad de los DOPs? :P
 
Pero con otras camaras siempre tengo que discutir que me graben en prores y no RAW.
Inseguridad de los DOPs? :P
¿Por qué? ¿Por proteger tu look?
Pero con otras camaras siempre tengo que discutir que me graben en prores y no RAW.
Inseguridad de los DOPs? :P
¿Por qué? ¿Por proteger tu look?
Preguntas con sarcasmo?
El look no lo da un RAW o un prores 4:4:4..lo da la localización,el fotero,el colorista.... y el director que dice si o no.
 
No, no es sarcasmo. Pregunto por la razón de preferir proress a raw. Si es por la manejabilidad, si es por evitar que haya tanto margen de retoque luego...
 
Perdona tio :hail

En mi opinión y experiencia que voy teniendo el prores es suficiente en muchos casos,se deja estirar/comprimir en retoque de sobra,el margen es amplio.
Otra cosa es si estamos en una superproduccion de millones de $ con VFX a saco y tal..en este caso le veo mas sentido.
Me he encontrado algunos DOP casi obsesionados con rodar en RAW por el balance de blancos o ISO,pero luego apenas tocan nada y el colorista se come un flujo de trabajo algo mas tedioso amen de estar moviendo de aquí para allá archivos muy pesados.
Tambien depende de la camara,hay algunas que tienen mas profundidad de color en RAW,pero tambien hay que pasarle debayering y tal y al final...no merece la pena,osea el resultado final para los grading que se suelen hacer,yo no lo veo necesario.

Si es verdad que el RAW da un extra de seguridad,pero tampoco es algo que no pueda hacer un buen prores en cuanto a color grading se refiere.

Es que tambien depende del workflow y programas/plugings que se usen.
 
Bueno, si el tirar en RAW sale "gratis" pues entiendo que se prefiera. Pero si va a aumentar los costes de producción y postproducción ya sea por tiempo o por logística, pues entiendo también que ProRes no sea mala opción.

Aquí habría que preguntar a algún colorista sobre el tema.

Creo que aquí se comentaba algo al respecto, pero no estoy seguro y no tengo tiempo como para ponerme a buscar :sudor pero lo dejo por el interés.

 
Que buena esa entrevista,la dejé a medias hace un tiempo,haber si saco un rato y la veo entera.
Pero recuerdo cosas muy interesantes y en la manera de trabajar en USA,que es la misma que trabajar en comic book. Lo que cuenta este señor es lo mismo,por si un dia te preguntan como funiona la industria del comic USA.
 
que gran trabajo hace Rodrigo Prieto en Silence, una fotografía de una belleza serena y natural, sin que sea impedimento para que Scorsese nos muestre la brutalidad de un entorno extraño y la tortura interna de un personaje como Rodrigues en multitud de interiores.

Ay que pena que Prieto no naciera a tiempo para La última tentacion de Cristo, otro gallo nos hubiera cantado ( Harmonica sabe de quién hablo :diablillo )
 
Ahora las Nominaciones buenas, las de los premios de la ASC

2016 ASC Award Nominees

Greig Fraser, ASC, ACS for “Lion”
James Laxton for “Moonlight”
Rodrigo Prieto, ASC, AMC for “Silence”
Linus Sandgren, FSF for “La La Land”
Bradford Young, ASC for “Arrival”
 
@Harmonica , ¿qué te ha parecido la foto de Prieto en Silence?

Es algo portentoso IMHO, con unos interiores nocturnos maravilloso, planos estáticos con niebla y humo tremendos y una sensación de organicidad que hacía tiempo que no veía.
 
Última edición:
Buenas, he estado fuera casi diez días y encima esta semana tengo rodaje... es una película que no me llama en absoluto... primero pretendo ver la de Chazelle y si Prieto es candidato al Óscar, seguramente no me quede más remedio que ver su película. Lo comentaré por aquí cuando la vea!
 
Arriba Pie