Bien el vídeo ese pero lo de que RED es mejor para blockbusters porque tiene mejor color es...
Cierto es que ambas cámaras renderizan los colores de manera diferente.
La Alexa tiene unos colores más abiertos, menos saturados y crea, de por si, una imagen con menos contraste que la Dragon.
A mi personalmente me gusta más como muestra los colores la Dragon, y ahora en su nueva iteración Helium, incluso más.
También pienso que es más fácil conseguir unos negros densos con la Dragon que con la Alexa.
La última publicidad que he hecho la hice con la Dragon y tiene una textura que no habría podido conseguir con la Alexa, sin embargo, la peli que voy a hacer ahora la voy a hacer con la Alexa, porque el workflow es muchísimo más cómodo y a 1600ASA me encanta la textura que tiene
, también porque la película tiene que tener unos tonos más pastel de los que estoy acostumbrado
Respecto a lo de Marvel, cuando haces una película de Marvel te dan una guía con los ratios de contraste que tienes que usar, el valor en el que necesitan que esté la piel, los negros, medios tonos y altas luces, así que vas a fotografiar una película de manera súper técnica
Esto es así puesto que cuando pasa al departamento editorial y crean los dailies, pueden aplicar una LUT a cada archivo de manera rápida y sencilla para tener una imagen consistente de entrada, mismo LUT que tu tienes en la cámara y que se monitoriza en set.
Un saludo.