Fotografía Cinematográfica

Imagina entonces que estrenaran ahora McCabe and Mrs. Miller en cines los espectadores iban a flipar :mparto
 
Estaba viendo Star Wars VIII y madre mía qué fotografía. Cuando está Rey entrenando sola, los planos desde lejos está con una luz suave y el sol poniéndose. Ni una sombra en el suelo. Enfocan a la cara y es una luz durísima, de estar el cielo despejado y dándole a tope. La enfocan con la cámara pegada al suelo y está la luz dura y el sol en lo más alto.

Brutal, cada toma tiene una iluminación diferente, no hay por dónde cogerlo.
 
falleció Robby Müeller, director de fotografía holandés.

Cameraman en ‘meester van het licht’ Robby Müller (78) overleden | De Volkskrant

Colaboró en diversas ocasiones con directores como Wim Wender ( París, Texas ) , Lars Von Trier ( Rompiendo las olas ), William Friedkin ( Vivir y morir en L.A. ) , Michael Winterbottom ( 24 hour party people ) o Jim Jarmusch ( Dead Man )

D.E.P.


DhQv2-nXcAYVbgc.jpg
 
Última edición:
Ya ha salido la publicidad que rodé en Irlanda en Marzo y Abril :)

Espero que os guste.

ESB - A Brighter Future


Para los interesados, rodamos en 4 días con otros dos de segunda unidad para nuestros planos de dron.
Usamos dos Alexa Mini + ópticas MasterPrime, concretamente un 18mm (para un plano), 25mm, 32mm y 35mm.

El 32mm y el 35mm son mi ópticas favoritas y el 90% de la publicidad está rodada con esas dos ópticas, teníamos una en cada cámara porque por alguna razón la casa de alquiler no pudo proporcionar dos 32mm o dos 35mm.

También usamos un montón de filtros :)

¡Un saludo!
 
Acaban de salir las publicidades que rodé para Sanitas hace un mes.

Rodamos 5 publicidades en 2 días y lo interesante de las mismas es que todas tenían que tener (más o menos) el mismo tipo de luz, ya que los espacios están todos dentro de un edificio.

Aunque la idea del cliente era súper clara, imágenes brillantes y con muy poco contraste, si que intentamos darle un pelín de carácter a los planos, con lo cual decidimos que todos iban a estar en movimiento y que rodaríamos con unas focales más cerradas de lo normal.

No hay ni un solo rayo de luz natural en todas las publicidades y para mi, que soy fan de la luz natural, era todo un reto.

La verdad es que me lo pasé muy bien rodándolas y aunque teníamos muy poco dinero todo el mundo quedó contentísimo.

El color no me termina de convencer mucho ya que yo no soy de hacer imágenes TAN cálidas y en rodaje siempre ilumino para lo que me gustaría que se quedase, pero bueno, me han respetado un pelin, que siempre está muy bien :)

Sanitas


Usamos una Alexa Mini con Cooke S5 y un montón de filtros.

Un saludo.
 
Ha salido la campaña de Leroy Merlin que rodé a principios de Septiembre.

Leroy Merlin


Cuando hicieron el color yo estaba en Mallorca rodando y no pude asistir a la sesión de etalonaje, así que subieron la saturación y las sombras para hacerlo más luminoso de como lo habíamos rodado, pero estoy contento ya que ha quedado bien bonito.

¡Un saludo!
 
Terminé el otro día un cortito aquí en Irlanda para el Irish Film Board llamado "Twin", dirigido por mi amigo Ciarán.

Nos dieron 20.000€ para un corto de 5 minutos y rodamos durante 4 días.

Se presenta el año que viene en el Galway Film Fleadh... ¡y tengo un montón de ganas de que esté todo terminado ya!

Os dejo unos frames sin etalonar y sacados de la cámara directamente :)

Rodamos con una Alexa Mini y unas Kowa anamórficas, subexponiendo la imagen unos 4 o 5 puntos para conseguir un montón de ruido.

Car_1.12.2-1024x576.jpg


Car_1.16.1-1024x576.jpg


TWIN02_1.32.2-1024x576.jpg


Car_1.28.2-1024x576.jpg


Car_1.6.3-1024x576.jpg


Moretwin_1.4.8-1024x576.jpg


Twintwin_1.3.4-1024x576.jpg
 
Ha salido la campaña de Leroy Merlin que rodé a principios de Septiembre.

Leroy Merlin


Cuando hicieron el color yo estaba en Mallorca rodando y no pude asistir a la sesión de etalonaje, así que subieron la saturación y las sombras para hacerlo más luminoso de como lo habíamos rodado, pero estoy contento ya que ha quedado bien bonito.

¡Un saludo!

Con qué lo rodaste? Lo digo por ese ruidillo en las sombras que si bien no queda mal (en algunos momentos parece grano) igual ha sido por lo que comentas del etalonaje.
 
Ha salido la campaña de Leroy Merlin que rodé a principios de Septiembre.

Leroy Merlin


Cuando hicieron el color yo estaba en Mallorca rodando y no pude asistir a la sesión de etalonaje, así que subieron la saturación y las sombras para hacerlo más luminoso de como lo habíamos rodado, pero estoy contento ya que ha quedado bien bonito.

¡Un saludo!

Con qué lo rodaste? Lo digo por ese ruidillo en las sombras que si bien no queda mal (en algunos momentos parece grano) igual ha sido por lo que comentas del etalonaje.


Eso es de rodar a 3200 ASA con la Alexa, que lo hago siempre porque me gusta la textura de la imagen a ese ASA.. y en cuanto levantas las sombras un poco (que estaban como 4 stops por debajo de la keylight) sale ese ruido que me fascina.

Mi idea siempre era levantar un pelin las sombras en etalonaje para ganar ese ruido (aunque no tanto claro) ?

Si ves mis otros trabajos como Cruz Roja o Divina Pastora tambien tienen ese ruido ya que los rode a 3200ASA.

El corto The Tattoo lo rode a 1600ASA y las sombras las subexpuse tambien unos 4 stops de la keylight.. y tiene una textura parecida.

Y este ultimo corto ¡esta todo subexpuesto unos 5 stops! Sabes que en la Alexa cuando le das al False Color te salen los valores Verde y Rosa para indicarte que estas en la exposicion “correcta”.. pues bien.. no habia nada verde ni rosa en ninguna de las secuencias ?. Las pieles “con luz” estan entre 4 y 5 stops subexpuestas en los interiores y exteriores dia.. y 3 o 4 en los interiores noche.

¡Un saludo!
 
El corto The Tattoo que ya os mostré anteriormente ha ganado Mejor Corto Irlandés en el festival de Foyle y eso significa que va a entrar dentro de la lista de los que se presentan a las nominaciones a los Oscars!!!!! :atope:atope:atope
 
Tengo curiosidad por leer algún artículo sobre la fotografía de la última de Cuaron, Roma. En IMDB aparece acreditado él como director de fotografía aunque juraría que hay un chaval mejicano haciendo el trabajo. Pero el tema es: ¿Cuánto se nota la falta de Lubezki?
 
Cuantas veces se habrá leído que poco menos que Lubezki les hacía las películas a estos. Como si todo el tema fotográfico recayese sobre él y los otros dejasen hacer, aunque luego se llevasen buena parte del mérito. Por eso me surge la curiosidad de ver de qué es capaz Cuaron, aunque me da que la fotografía puede ser apabullante otra vez.
 
Seguro que Galo Olivares, que es un estupendísimo dire de foto, ha hecho más que ponerle la cámara a Cuarón.

De hecho, ha estado aquí hasta ayer rodando una mega peli con tan buena suerte que me he podido pasar por el set y hablar con el :)
 
Cuantas veces se habrá leído que poco menos que Lubezki les hacía las películas a estos. Como si todo el tema fotográfico recayese sobre él y los otros dejasen hacer, aunque luego se llevasen buena parte del mérito. Por eso me surge la curiosidad de ver de qué es capaz Cuaron, aunque me da que la fotografía puede ser apabullante otra vez.

eran las de Iñarritu!
 
Arriba Pie