Fotografía Cinematográfica

No recuerdo (ni creo haber visto) ninguna anomalía en los cielos, pero vaya usted a saber. De ser así, puede ser por las copias, el DI, la propia cámara... no es algo que únicamente pueda achacársele a ésta.
 
imagen subliminal #2 para JUDG

1766886219_adc26dca6d_o.jpg
 
Y es Dustin Hoffman en "Todos los hombres del presidente". Elliott, déjate de mensajes subliminales porque lo voy a hacer, el problema es que no he visto "Llega un jinete salvaje y libre" y "Presunto Inocente". Cuando me haga con ellas comento. Lo prometido es deuda.
 
Yo no he visto ni "Presunto Inocente" ni "La Sombra del Diablo", aunque la primera me interesa bastante más que la segunda. La del Oeste tiene una foto notable, aunque sea un Willis tan poco típico como el de "La Comedia Sexual", por citar un ejemplo.
 
¿Qué técnicas atípicas utiliza en "Llega un jinete salvaje y libre"? ¿Es una buena película?
 
pues PRESUMED INNOCENT es bastante maja, como thriller-judicial-sombrio (en todos los sentidos). La de Pitt si que no la he visto ya.

(JINETE no es un thriller, por mi te la puedes saltar)
 
Es una película que al final es un poco sosita y que no está a la altura del potencial de Pakula, la Fonda, Caan y Robards, pero se deja ver. La foto de Willis es algo atípica para un Western de la época porque es mucho más naturalista de lo que se estilaba hasta entonces. Es decir, está bastante más en la línea de Bruce Surtees en "Josey Welles" o de John Alonzo en "Tom Horn" (que es una foto estupenda) que de los trabajos tradicionales de Lucien Ballard, William H. Clothier y demás operadores clásicos. Los interiores tienen cierta reminiscencia a los de "There Will Be Blood", con mucha luz cenital, y en exteriores hay bastante exposición para los fondos (con cierta subexposición del primer término) y bastante contraluz, a veces sin relleno y a veces con luz artificial bien disimulada. También tiene grandes paisajes que resultan una rareza en un operador más habituado a los interiores y exteriores urbanos, aunque los resuelve muy bien.

"Presunto Inocente" nunca la he visto porque no la he conseguido en buenas condiciones (y a estas alturas no pago por un DVD). A ver si la ponen en Digital + o sale en Blu-ray. La de Pitt y Ford la tengo grabada desde hace bastante y sí está en HD, pero me llama tan poquito...
 
Ya que hablamos de Alan J. Pakula, ¿qué os pareció la fotografía cinematográfica de "La decisión de Sophie" ("Sophie's Choice") de Nestor Almendros?
 
Que podeis comentar de la foto de The fall de Tarsem? A mi me parece increible, y segun dicen no tiene efectos digitales, pero esos colores...creo que estan tratados en postproducción no?
 
nosolodvd dijo:
Que podeis comentar de la foto de The fall de Tarsem? A mi me parece increible, y segun dicen no tiene efectos digitales, pero esos colores...creo que estan tratados en postproducción no?
JDUG dijo:
Y hablando de todo un poco, ¿sabéis algo de “The Fall” (Tarsem Singh, 2006)? Parece una fotografía más espectacular que de calidad, pero me ha llamado la atención igualmente.
Todavía no ha comentado nadie. Si la veo ya diré, ¿vale?

Archibald Alexander Leach dijo:
JDUG dijo:
Ya que hablamos de Alan J. Pakula, ¿qué os pareció la fotografía cinematográfica de "La decisión de Sophie" ("Sophie's Choice") de Nestor Almendros?
¿Dónde se puede conseguir una copia decente para verla?
No sé si existe edición en España (creo que no), pero yo he visto la inglesa y también hay una edición de zona1 aquí. Ahora bien, lo que se dice buena...
 
De "The Fall" dicen, efectivamente, que es verdaderamente espectacular y que casi todo está logrado en el set. Lástima que haya llegado con una distribución tan pobre y con tanto retraso. No creo que pueda verla.

Yo con respecto a "La Decisión de Sophie" estoy como Archibald. No la he visto porque no ha habido edición decente (aunque la haya ahora, reitero que no compro DVDs).
 
Bueno, pues esperemos que por lo menos haya una edición decente en BD más adelante porque ganas tengo de poder verla.

Respecto a "The Fall", existe una muy buena edición en BD en USA con una calidad de imagen excelente, pero sin subtítulos en castellano. Aquí tenéis más datos. En cuanto esté baratita se viene para casa.
 
Hace unas semanas vi por primera vez “New York Stories” ("Historias de Nueva York"), película estrenada en 1989 que contiene tres historias: “Life Lessons” de Martin Scorsese, “Life Without Zoe” de Francis Ford Coppola y “Oedipus Wreck” de Woody Allen, fotografiadas por Nestor Almendros, Vittorio Storaro y Sven Nykvist, respectivamente.

La primera es la mejor, repleta de los elementos habituales de Marty al servicio de una buena historia con un Nick Nolte maravilloso. La segunda es un estropicio colosal en el que se ve que Francis babeaba con su hija y permitió a ésta coescribir, llevar el vestuario, crear los títulos de crédito iniciales y de paso poner a los grupos musicales de moda, todo para desgracia del espectador. Y la tercera pertenece a la etapa de Allen de buenas ideas de ejecución normalita, pero Julie Kavner, olvidada actriz secundaria fetiche del director está tan divertida como siempre. Bien, tenemos a tres grandes directores con tres grandes directores de fotografía a su servicio, sin embargo, ninguno trabaja a su máximo potencial:
[tab=10:2viwj4s0][tab=30:2viwj4s0][tab=30:2viwj4s0][tab=30:2viwj4s0]
2772572975_af2d9227c6.jpg

[tab=10:2viwj4s0][tab=30:2viwj4s0][tab=30:2viwj4s0][tab=30:2viwj4s0]"Life Without Zoe"

  • Almendros realiza una buena labor en general, pero en la escena en que Nolte va a buscar a Arquette al aeropuerto hay unos cuantos planos espantosos, además de alguna sobreexposición desmedida en el aparcamiento de dicho lugar en la cabellera de la joven actriz. Todo muy resultón, eso sí. [/*:m:2viwj4s0]
  • Storaro estaba ya en modo pinta-y-colorea (parafraseando a Elliott) y su iluminación es maravillosa, solo que uno tiene que hacer el ejercicio mental de eliminar todo ese filtraje y esos geles, ya que son muy cargantes y artificiales. Afortunadamente, hay unas cuantas secuencias más creíbles al final y la historia se cierra con un concierto en la Acrópolis al anochecer, así que ya podéis imaginar el orgasmo visual y la perfecta continuidad que nos regala el italiano. [/*:m:2viwj4s0]
  • Por su parte, Nykvist rueda su única comedia pura para el neoyorquino neurótico con la peor de las tres fotografías, en el espíritu Di Palma de esa época (pero mejor), pese a que el plano de Farrow y Allen en la terraza con el Empire State Building de fondo es estupendo. Nykvist con Bergman mil veces mejor, qué duda cabe.[/*:m:2viwj4s0]
¿Qué pensáis los que la habéis visto?

Es muy posible que vaya a ver “The Fall” ahora que está en cines, ya os contaré si lo hago.
 
La de Coppola ni la reseño, a todos los niveles. Es una cosa realmente lamentable.

Historias de Nueva YOrk es una soberbia obra maestra, con una planificación en estado de gracia y una historia desgarradora.

La de Woody Allen es sencilla, curiosa y simpática.

Pero Apuntes del natural, eso sí que es memorable. Sólo por ella, esta obra está en mis Olympos.
 
The Fall, lo único bueno a parte de los actores ( en especial Lee Pace y la niña que hace de Alexandria ) es la variopinta fotografia. De la peli, mejor no opino.
 
Arriba Pie