Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ahi la culpa sera del Wiseman. Recordad los UNDERWORLDS to-azules y su JUNGLA 4.0 recoloreada a verde.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi tambien me gusta Paul Cameron (a ratos, para ser sincero) y Desafío Total me ha parecido muy muy simple y plana.

Tiene mil escenarios que le dan un juego increíble y no los aprovecha, como por ejemplo: Una estación de metro abandonada, "el bar", secuencias nocturnas en las que podría haber jugado con los colores de una manera mucho mas evidente para mostrar diferentes partes de la trama y no lo hace y así podríamos ir secuencia por secuencia.

El único momento donde le da por aprovechar un poco el espacio e introducir una variante en la fotografía es en Recall, pero tampoco lo aprovecha al máximo.

Tampoco se arriesga nada en el sentido en que siempre vemos lo que sucede y aunque es cierto que igual le venia marcado por el estudio en este caso, nunca esta de mas que hubiera dejado entrever que es el y que esta ahí porque es al que quieren.

Ciertamente la fotografía tiene colores pero están todos muy desperdigados por aquí y por allí y pasan absolutamente desapercibidos y aunque la película tiene una consistencia y una cohexion fotográfica tremenda no es ni vibrante ni interesante a nivel argumental.

A ver que opináis vosotros.


Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

let-the-right-one-in.jpg

 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Estas son algunas de las imágenes que puedes hacer con la cámara nueva que estoy pensando en comprarme:

http://www.hasselblad.de/promotions/h4d-200ms.aspx

Robbing.. ¡se aceptan sugerencias!.

Respecto al vídeo de Kubrick, no me extraña que se pueda hacer este tipo de montaje porque Kubrick siempre ha sabido componer muy bien y usaba mucho los fondos y la perspectiva entre otras cosas.

De todas maneras vídeos como estos se pueden hacer con casi todos los directores.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Estas son algunas de las imágenes que puedes hacer con la cámara nueva que estoy pensando en comprarme:

http://www.hasselblad.de/promotions/h4d-200ms.aspx

Robbing.. ¡se aceptan sugerencias!.

Respecto al vídeo de Kubrick, no me extraña que se pueda hacer este tipo de montaje porque Kubrick siempre ha sabido componer muy bien y usaba mucho los fondos y la perspectiva entre otras cosas.

De todas maneras vídeos como estos se pueden hacer con casi todos los directores.

Un saludo.

Joer,no tiene megapichels ni ná!
Pero para que la vas ha usar? No entiendo mucho pero parece una maquina para trabajos específicos.
Pregunta en telemetrícas que hay alguno que trabaja en moda y te orientará.

Por cierto,que pasó con la BM?

Lo de Kubrick es casi como su sello. Normalmente te enseñan la regla de tercios,a evitar centrar los motivos...pero llega él y consigue esos planos tremendos completamente centrados. A mi me parece un recurso "peligroso" y él lo manejaba muy bien.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero es que Kubrick tenía control y ojo con la cámara... y con los decorados. Imagino que vosotros ahí no tenéis voto en vuestros trabajos. ¿O sí?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Los directores de fotografía, al menos en España, suelen ejercer más bien de lo que en Inglaterra solía denominarse "Lighting Cameraman", es decir, se dedican exclusivamente a iluminar, sin que suelan tener demasiado peso en la elección de la posición de la cámara, angulos e incluso focales. Por supuesto, cada caso es diferente, pero si no operan, es dificil que ejerzan una gran influencia sobre la composición de la imagen.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buenas chicos, acabo de probar la Canon C300 con unas CP2 y os cuento unas breves impresiones:

a. tamaño y peso. Correcto, quizás al tacto es demasiado plasticosa y algo endeble en la construccion pero el steady estaba encantado porque esta muy bien repartido el peso y se puede calibrar muy facilmente.
b. Me molesta que el forma de onda solo aparezca en el LCD y no el viewfinder porque cuando estas usando el steady (como ha sido este corto con un 90% de planos en el mismo) pues tener que estar quitando y poniendo el LCD para chequear la luz es un coñazo.
c.También es molesto que el frame guide solo se pueda poner en color blanco y que cuando quieres quitar la informacion que aparece en pantalla ¡¡quites el frame guide!! vamos una cagada de ordago pues hay veces que el realizador te pide que quites los codigos y esas cosas para ver el plano y acabas quitando el frame guide... vamos el colmo.
d. Respecto a la curva logaritmica da un buen resultado, como siempre tenemos mas margen en bajas que en altas luces pero teniendo en cuenta que muchos usuarios de esta camara provienen de la 5DMKII se van a llevar una sorpresa más que agradable con sus 12 stops de latitud.
e. Respecto a las opticas (que creo que son las mismas que tiene Nacho si no recuerdo mal) pues me han gustado bastante en lineas generales, buena resolucion, muy buena contruccion, la respuesta a los flares es muy bonita pero hay algo que me saca de quicio y es que no tenga toda la gama la misma apertura de diafragma... lo siento pero soy un tiquismiquis con eso y me pone de los nervios. Las dos veces que he tenido que usar el 18mm y ver que abría a 3.7 (si no recuerdo mal) me ponen de los nervios.
f. La sensibilidad nominal es 850, yo he estado jugando entre 500 y lo máximo a lo que he llegado ha sido 2500 ASA aunque tienes hasta 20000 :juas:juas. No me gusta usar ASA tan altos porque se pierden buena parte de las caracteristicas positicas de la curva logaritmica y perdemos latitud pero como siempre hubo problemas con el material que pedi y me tuve que "inventar" un esquema luminico en el último momento (mundo cortometraje ya sabeís).

Un saludete.:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo tengo las CP2, si. Pero no tengo el 18mm, sino que mi juego, aprovechando que en la Epic equivale a uno o dos mm mas angulares, empieza en el 21 (t/2.9). A partir de ahi, todo es 2.1. Dentro de poco lo mismo me compro el 15mm, que tambien es 2.9, asi como un 135mm, 2.1.

Por lo general, a la gente le gustan mucho estas opticas.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

yo también estuve probando la c300 y es cierto lo que dices, a mí me impresionó muchísimo su respuesta en bajas luces, hasta 3000 ISO aguanta de maravilla. Y otra cosa que me llamó mucho la atención es que el poquito ruido que tiene, parece más grano que ruido digital, curioso.
También se nota muchísimo en la resolución su sensor 4k aunque luego saque 1080.
Cosas que no me gustaron, muestreo 4:2:2 y que no den posibilidad de sacar 4:4:4 por grabador externo, y que no traiga un triste 50/60p a 1080 (te baja a 720p). Está muy bien la cámara pero no pagaría por ella lo que vale.

las CP.2 son una maravilla relación calidad/precio, por cierto dentro de poco sacarán también un 35, 50 y 85mm t1.5, que para mí es lo único que les faltaba a estos objetivos :palmas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

He estado probando localizaciones exteriores,buscando la hora de luz,composiciones y tal. Pero empiezo a frustrarme con las HDSLR. Busco subexponer pero joder...empasta demasiado y encima quema el cielo. Si subexpongo mas se pierde toda la textura del bosque.
La verdad que luz artificial o reflectores no me apetece usar,porque casi que lo usaría para iluminar partes del entorno mas que al los actores.

las quito porque solo era un test buscando una opinión rápida.

Saludos
 
Última edición:
Las imágenes están muy bien pero, a menos que tu intención sea rodar todo en un espacio de tiempo muy reducido, necesitarás luces o reflectores adicionales para poder mantener cierta continuidad en los planos. Pienso que, narrativamente, es mejor sacrificar algo de naturalismo en pos de una mayor coherencia.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

robbing, asumo que estás usando una 5dmk2, pero... ¿qué lente anamórfica?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica


Que maravilla!! Los 50mm dan un bokeh exquisito.

Las capturas que he puesto son para diferentes escenas. La 2ª y 3ª sería para la misma hora de luz.
Lo jodido serían los contra planos que habría que hacerlos otro día...nada,esperar a que el sol llegue detrás del árbol y rodar lo que de tiempo.
Quizá molaría usar un poco de niebla tras los actores para desempastar el fondo y dejar los primeros términos con contraste. Me gusta que los actores estén oscuros pero quiero separarlos del fondo un poco mas.
Pero sigue sin convencerme,una cosa es subexpuesto y contrastes y otra es empastado. :no

deimos,he usado un Lomo 35mm.
La cámara es una 550D a ISO 160 y aun así da ruido.

Yo si que veo mucho anamorfico por Vimeo,pero en producciones independientes.
Esto me gusta mucho:
https://vimeo.com/35131050
Algo así andaba buscando pero con mas viveza de color. Claro que esto está rodado con Alexa y Hawk.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Se cierra una etapa: Fuji anuncia que próximamente dejará de fabricar película para producción de cine, y solo seguirá fabricando soporte de archivo.

Fuji has given us some detailed information about its plans following our exclusive report Friday that it will stop manufacturing motion picture film. The company, which handles about 20% of studio business, says that “due to the significant demand decrease resulting from digitalization in the industry,” Fujifilm plans to discontinue “some items” in its motion picture film products. Fuji says the discontinuation date has not been determined.

Products to be eliminated include Color Positive Film, Color Negative Film, B&W Positive/Negative Film, Intermediate Film, Sound Recording Film, and High Contrast Panchromatic Film.

But the company says it isn’t closing the entire motion picture department. It will continue to provide archive film stock (ETERNA-RDS, which won the Academy Scientific Engineering Award in 2012), lenses for shooting cameras and screening devices, media for data storage, digital data archive services and its on-set color management system (Image Processing System IS-100). Film “is considered the best solution for archival preservation,” which is why it will continue to make the ETERNA-RDS stock, Fuji says.

Deadline
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es una pena que Fuji plantee retirarse del negocio tan pronto. Lo ideal sería la convivencia de los formatos digitales y fotoquímicos para que los cineastas pudieran escoger el medio adecuado para cada historia.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Os dejamos aquí también el artículo que ha publicado la revista "American Cinematographer", en su número de Septiembre de 2012, con nuestro cortometraje "8". Felicidades a Magnolia, Actpower, Wfogg y Deimos, foreros que participaron en el proyecto y aparecen en el artículo.

Un sueño hecho realidad.

http://latinhorror.com/media/8_AC_0912.pdf
 
Última edición:
Arriba Pie