Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Recien vista Killer Joe, dos reflexiones rapidas:

1. Friedkin ha perdido la chaveta (creo que el desastre de Carga Maldita le dejo tocado... o el empezar su carrera con dos obras que jamás pudo superar, vaya usted a saber)
2. Caleb Deschanel, otro hombre que está más perdido que un calamar en el desierto, ¿Cómo alguien que ha fotografiado auténticas maravillas puede hacer algo tan feo? y no hablo de "fealdad" buscada adrede por el relato per se, hablo de errores de principiante, de escorzos con más luz que el personaje que está en primer plano, una secuencia en una sala de gogos toda iluminada con el mismo tono azul sin ninguna profundidad (fijaos cuando están sentados y la pared del fondo tiene casi tanta luz como el primer término)...:facepalm:facepalm hay cosas que parecen un Poltergeist
Encima está rodada en 35mm y casi parece video del malo... hay películas que no deberian pasar por el Digital Intermediate... gran herramienta pero en manos equivocadas es un auténtico desastre...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No la he visto (aún), pero sí sé que está rodada con la Alexa en ProRes 4:4:4 (lo confirma el American Cinematographer de "Abraham Lincoln Vampire Hunter". La última de Cruise lleva foto de Deschanel en 35mm anamórfico, a ver si la cosa mejora...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

rolling-thunder.jpg


Rolling Thunder - Jordan Scott Cronenweth
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No la he visto (aún), pero sí sé que está rodada con la Alexa en ProRes 4:4:4 (lo confirma el American Cinematographer de "Abraham Lincoln Vampire Hunter". La última de Cruise lleva foto de Deschanel en 35mm anamórfico, a ver si la cosa mejora...

Joer, pues tampoco me puedo fiar entonces de las caracteristicas técnicas que ponen en IMDB :cuniao.
Pues si la han grabado con Alexa en 4:4:4 y luce asi de mal es que definitivamente han perdido el norte.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues a mi me parece una excentricidad rodar en ProRes 4:4:4 pudiéndolo hacer en ARRIRAW.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En aquel entonces no se podía. "In Time" o "Drive" tampoco son ArriRaw.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Nuevamente flipo con los medios españoles al traducir. ¿Cómo que "insultos"?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Revisada ET, la verdad es que es un trabajo a nivel fotográfico sobresaliente, tiene defectillos pero no empañan la labor de Daviau, porque rinde a un nivel compositivo y con una variedad de recursos lumínicos maravillosa.
Pero hay una cosa que me llama la atencion, ¿cómo puede ser que los efectos especiales como el vuelo de la bicis o la llegada de la nave espacial canten tantísimo?, más teniendo en cuenta que una película anterior como "Close Encounters" está mucho más acertada en ese aspecto.
Para mi gusto el mejor trabajo de este hombre por encima de El imperio del Sol y en buena lid con El Color Purpura.
Avalon tampoco estaba mal pero necesito revisarla. Si quereís os pongo las capturas de uno de los momentos que consdirero "fallo gordo" :juas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Revisada ET, la verdad es que es un trabajo a nivel fotográfico sobresaliente, tiene defectillos pero no empañan la labor de Daviau, porque rinde a un nivel compositivo y con una variedad de recursos lumínicos maravillosa.
Pero hay una cosa que me llama la atencion, ¿cómo puede ser que los efectos especiales como el vuelo de la bicis o la llegada de la nave espacial canten tantísimo?, más teniendo en cuenta que una película anterior como "Close Encounters" está mucho más acertada en ese aspecto.
Para mi gusto el mejor trabajo de este hombre por encima de El imperio del Sol y en buena lid con El Color Purpura.
Avalon tampoco estaba mal pero necesito revisarla. Si quereís os pongo las capturas de uno de los momentos que consdirero "fallo gordo" :juas.

Me encantan como están filmados los exteriores al principio de la película. Entre inquitantes, misteriosos y prometedores.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica


Y que lo digas!!
Un bokeh suave y unos artefactos abombados muy guapos.
Hay algunos Lux antiguos que tienen un bokeh radial muy interesante,la hostia de caros...pero quizá mas baratos.

Por cierto,no se habréis probado alguna vez poner un adaptador angular a un objetivo ultra luminoso....si,es una chapuza,pero el efecto es curioso.
Esta fue una prueba que hice hace unos años:
... | Flickr - Photo Sharing!
Busque adaptadores de calidad,pero al final desistí.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Cuidado Nacho, creo que se te ha escapado un errorcillo en las S4 has puesto como abertura T/1.4 cuando en realidad abren a T/2.0. El resto impecable como siempre :palmas:palmas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Qué decir de Blade Runner y del trabajo de Cronenweth padre. Una de mis fotografías favoritas de siempre, esa combinación de estilos contrapuestos, expresionismo-naturalismo, el tratamiento del color,... Fascinante.

Por cierto, fue la primera película de la historia en la que se utilizaron luces xenón.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

He comprado un set de ópticas Canon K35, diseños de la década de los 70 (que ganaron, como los Zeiss Super-Speed, un Technical Achievement Award de la Academia de Hollywood en 1977), que vienen en cinco focales: 18mm (T/1.5), 24mm (T/1.5), 35mm (T/1.4), 55mm (T/1.4) y 85mm (T/1.4). Cubren un sensor Full-Frame (VistaVision, 8-perf 35mm o el de la Canon 5D), de modo que me aseguro que cualquier futuro sensor no dejará a estas ópticas obsoletas y, al mismo tiempo, tengo un juego de lentes ultraluminosas con las que captar una imagen más orgánica que con sus equivalentes modernos, especialmente en HD. Optitek las está convirtiendo a montura PL en Los Angeles (el original es BNCR); cuando terminen en unos tres meses, estarán disponibles para el alquiler.

Estas ópticas se han utilizado, por ejemplo, en "Barry Lyndon" y en "Aliens".

b621.jpg
 
Arriba Pie