Fotografía Cinematográfica

Ya no. A una resolución algo mayor de 1080p tienes grabación contínua sólo limitada por el tamaño de la tarjeta.

¿Alguna referencia de tiempos según tarjetas?
Yo de momento, mientras no sea algo estable 100% -no es lo mismo hacer unas pruebas que un rodaje- no me puedo aventurar demasiado en esto.
 
No tengo referencias ahora mismo, pero los archivos ocupan mas o menos igual que con la BlackMagic 2.5 (al fin y al cabo son RAW de similar resolución y 14bits de color). Eso si, las CF tienen que ser obligatoriamente de x1000 para no tener ningún susto.

Esto es como todo. Yo no me metería a grabar en un rodaje serio con una HDSLR, hackeada o sin hackear. Por que si es serio, alquilas un equipo profesional. Peeero para ese otro tipo de producciones que se basan en situaciones controladas y sabiendo que necesitas o bien bastantes tarjetas o bien un portátil o disco duro de descarga directa, no veo problema con la 5DMK3.

Con el resto de HDSLR la cosa está por afinar.
 
Robbing.

Yo he hecho unas cuantas pelis y publis con Panavision, y especialmente con las series C, G y E.

De hecho, en la ultima serie, Vikings, hemos rodado con Panavision tambien y con la misma serie de opticas con las que hice dos pelis, cuando las vi no me lo podia creer!

Panavision + Alexa es un kit que es imbatible ahora, y mira que me gusta la Epic, pero la Alexa es, sencillamente imbatible en como renderiza el color.

Para mi, es como la diferencia entre una Leica M8 / 9 (Alexa) y una Canon / Nikon (Epic)

Dicho esto, creo que las Epic son unas camaras fabulosas y en 3D son lo mejor que se ha podido inventar
 
Robbing.

Yo he hecho unas cuantas pelis y publis con Panavision, y especialmente con las series C, G y E.

De hecho, en la ultima serie, Vikings, hemos rodado con Panavision tambien y con la misma serie de opticas con las que hice dos pelis, cuando las vi no me lo podia creer!

Panavision + Alexa es un kit que es imbatible ahora, y mira que me gusta la Epic, pero la Alexa es, sencillamente imbatible en como renderiza el color.

Para mi, es como la diferencia entre una Leica M8 / 9 (Alexa) y una Canon / Nikon (Epic)

Dicho esto, creo que las Epic son unas camaras fabulosas y en 3D son lo mejor que se ha podido inventar

Que guapo! :atope

Lo que comentas sobre M8 y Canikon es exactamente lo que quería decir a deimos.
Ambas tienen RAW pero no revelan igual. Tengo las tres y me sigo quedando con los RAW de 10mpx de la Leica por su color,su feeling..no se,pero me mola mas,es menos estándar.

También tengo entendido que las BM tienden a captar los rojos mas anaranjados y una leve dominante verdosa en general,cosa que las EOS son mas fieles a la realidad.
Hablando en RAW parece una jilipollez,pero es la diferencia de captar luz y color de cada sensor a lo que me refiero.

Ni peor ni mejor,tan solo gustos personales.
 
Exacto, ¡es el color!
Para mi, que soy un obseso de las tonalidades, la Alexa me parece mejor en el sentido en que se que me va a dar unos tonos mucho mas suaves y acordes con mi vision del mundo que la Epic, que tiene un sensor que es mas crudo y contrastado.

Pero como dices, sobre gustos no hay nada escrito!
 
Para mi el color siempre será algo secundario por mis limitaciones visuales. A mi lo que me encanta de Alexa es como resuelve las áreas quemadas. Esa suavidad con la que revientan las luces o una ventana que parece de todo menos digital. Que parece de 35mm, vamos.
 
[...] La fotografía en blanco y negro de “Touch of Evil” destaca, como todos los films de Welles, por su extraordinario dominio de la puesta en escena y la utilización exclusiva de focales gran angular, situando a los personajes muy cerca de la cámara y, en muchas ocasiones, con ángulos bajos, mostrando los techos de los decorados. Pero sobre todo, destaca también por cómo Welles mueve la cámara por sus decorados y calles, especialmente en la brillante toma inicial, un plano secuencia que incluye elaborados movimientos de dolly y grúa y una cuidada coreografía de actores y acciones que tuvo que ser rodada durante una noche completa. [...]

Touch-of-Evil-02.jpg


"Touch of Evil" (Russell Metty) en Harmonica Cinema
 
Esperemos que todo eso lo mantengan en la Alexa HD.

¿Por qué no? el sensor es el mismo que el de la Alexa original (no el nuevo 4:3 -que en realidad es también el mismo pero de otro tamaño-)
Es la misma cámara sólo que con algunas funciones capadas (Raw..), al igual que la Epic y la Scarlet tienen el mismo sensor pero la Scarlet tiene algunas funciones capadas
 
Clarknova
Precisamente lo digo porque me encanta la Alexa y la posibilidad de grabar en Raw es lo que mejor le ha podido pasar a la misma (bueno, ¡y el visor óptico!) y si esa posibilidad la quitan en la Alexa HD, como todo parece indicar, pues me parecería una pena.

Aunque todas las demás características de la Alexa sigan ahí la opción de Raw es muy interesante y podría ser un factor de decisión a la hora de encargar una Alexa HD o una Scarlet.

También es cierto que el precio es superior a lo que la mayoría de gente esperaba aunque seguro que se hace con un mercado súper razonable, de todas maneras, pienso que si hubiese salido por el precio de la Scarlet habría muchísimo más interés por la misma que el que hay ahora (y yo me habría comprado una directamente y sin pensarlo)

Un saludo.
 
“Die Hard” es recordada por su emblemático uso del formato panorámico anamórfico, no sólo para realizar muy buenas composiciones de imagen, sino también, especialmente en sus exteriores nocturnos, por la cantidad de destellos que capta la cámara de De Bont, a través de las luces de los helicópteros, coches o searchlights que inciden directamente sobre la lente, siendo también parte fundamental en la consolidación de una moda (la de los flares) y una asociación (la del formato anamórfico y el cine de acción) que dura hasta nuestros días.

Die-Hard-02.jpg


"Die Hard" (Jan de Bont) en Harmonica Cinema
 
[...] es un film cuyos diseños han sufrido mucho el paso del tiempo y, aunque su punto fuerte no reside en el capital invertido en el mismo, lo cierto es que tanto los decorados como el vestuario dejan bastante que desear en más de una ocasión. Tarkovsky, así mismo, también sucumbió parcialmente a la moda del zoom en aquélla época, aunque (afortunadamente) el escaso recorrido de la lente Foton empleada prevenía hacer grandes locuras en este aspecto –como las de Visconti y con el Cooke 10:1 de la epoca-, además que la lente rusa llevaba el adaptador anamórfico en el frontal, al contrario que los zoom occidentales, de manera que los artefactos anamórficos continúan apareciendo en pantalla con total normalidad [...]

Solaris-06.jpg


"Solaris" (Vadim Yusov) en Harmonica Cinema
 
“Solaris” da comienzo en una dacha junto a un lago, que Yusov retrata de varias formas: con una suave neblina, con un clima lluvioso, con clima soleado y finalmente....con unos roces de foco tremendos! :D

Siento un orgullo absurdo por esta película solo por el hecho de tener un Lomo.
Creo que hay buena idea de atmósfera pero que no salió también como esperaban.

A pesar de esto y lo otro,sigue teniendo una textura muy artesanal que a mi me mola.
 
Dan Mindel es el que le dijo a Oliver Stone (respecto a "Savages") que si quería rodar en otra cosa que no fuera celuloide y en anamórfico, él no era su hombre. Quizá sorprenda un poquito porque aún falta tiempo para el rodaje y la HD come terreno al negativo a pasos agigantados, pero viniendo de Abrams y Mindel, es lógico que sea celuloide.
 
Y también ha muerto, el mismo día, Vadim Yusov, director de fotografía de los tres primeros films de Tarkovsky. Curiosamente, la última reseña que tengo subida en la página es de una película de él y tengo otra en portada :sudor
 
Hoy también ha muerto Vadim Yusov.
Qué casualidad que la última película que vi (o más bien volví a ver), hace un par de días, fue "Teléfono rojo", y la encontré tremendamente moderna para su época, si bien diría que ahí tiene mucho que ver Kubrick...
Fuera como fuese, se van dos gigantes de la fotografía cinematográfica.
 
[...] “The Lone Ranger” destaca por la sorpresiva elección de Bojan Bazelli de rodar el film en formato panorámico anamórfico, formato que no empleaba desde precisamente “Body Snatchers” y en el que nunca había trabajado Verbinski. Pero además, destaca también poderosamente la mezcla de celuloide y adquisión digital; los exteriores de la película están rodados en la emulsión Kodak 5203 (50D), subrevelada un paso de diafragma y expuesta sin filtraje alguno a T/5.6, mientras que los interiores y todo el material nocturno están rodados con la Arri Alexa Studio [...]

Lone-Ranger-02.jpg


"The Lone Ranger" (Bojan Bazelli) en Harmonica Cinema
 
Vaya, no esperaba que El Llanero Solitario estuviera tan currada.
Supongo que la acabaré viendo... :garrulo
 
Arriba Pie