La verdad es que no.
Hace unos años, sin duda te habría dicho que si (y posiblemente en 10 años te volveré a decir que si)
Ahora mismo, como director de fotografía, prefiero manejar el entorno a mi voluntad y hacer que exprese lo que el director y yo queramos que exprese, ya sea mediante luz, oscuridad, color, profundidad, contraste, encuadres, etc.
Si haces una luz que no se nota, ¡que aburrido! ¿no?
¿Acaso no se nota la luz en "El hombre que no estuvo alli" o en "John Wick" o en cualquiera de las películas de Orson Welles? ¡o en Days Of Heaven!
Tambien es cierto que partimos de la base de que para mi, una vez que decides un encuadre y como iluminarlo ya estás modificando algo y se va a notar.
Vamos, es que hasta Leviathan (que para mi es una de las películas del año en todos los aspectos) muestra como para hacer uso de la luz natural tienes que modelarla y crear un ambiente.
Para mi, la buena fotografía es la que transmite sensaciones al espectador y esta enlazada emocionalmente con la historia.
De hecho, acabo de venir de ver Cinderella y me ha encantado fotográficamente (y en todos los ámbitos) y la fotografía en esa película ¡se nota!, ¡es que la Luna en un momento determinado es un 20K! y me lo he pasado genial con ella y con ese tono tan clásico que tiene.
Por supuesto, es mi opinión
Un saludo.