Fotografía Cinematográfica

y sobre todo la exposición, que es mucho más crítica si está rodando en celuloide como cabe suponer.

Entiendo que sí:

pta%2Bcam%2B2.jpg
 
Gracias Nacho! :ok Es que me dejó bastante loco. Es una de las pocas películas recientes donde la foto junto con el resto del diseño de producción me parece que eleva la película a algo especial, mientras que en la mayoría de otros intentos (me viene a la cabeza "A Cure For Wellness") esa perfección estética me resulta inerte.
 
¡Ya tengo representante en España y en Irlanda! :agradable:agradable:agradable

Por cierto, la película que hice en Enero se preestrena este Sábado en el mayor festival de cine de Irlanda, el Galway Film Fleadh (que viene a ser como el Festival de Malaga).

Y hoy ha salido un artículo en el mayor periódico de Irlanda acerca de la misma (escrito y en Internet).. porque bueno, trata sobre la mayor crisis de la historia de Irlanda.. que está sucediendo ahora.

'The Taoiseach and Housing Minister really need to see this film'

Hay 3 imágenes en el artículo, la primera es de la peli (4:3) las otras dos son fotos mías.

Un saludo.
 
Última edición:
¡Gracias!

A ver que pasa en el preestreno este Sábado.. tengo unas ganas :)

Por cierto.. me ha pasado una cosa muy curiosa.

Estoy preparando un proyecto aquí en Irlanda y el director me ha pedido específicamente rodar en Open Gate Y con la Alexa Mini para hacer un crop en 2:1, cosa con la que yo no tengo ningún problema.

Entonces, echando un vistazo a las diferentes opciones de la Mini hemos descubierto que solo puedes rodar en Open Gate 3.4K cuando ruedas en ARRIRAW.
El director, el productor y yo lo hemos hablado y el director ha sido súper específico y ha dicho: "Pues rodamos en ARRIRAW".

Lo pongo porque alguien preguntaba hace tiempo la razón por la cual la gente rodaba en raw.. pues hay veces que es porque el director lo pide, no porque nosotros queramos :D.

Las ópticas, por supuesto, van a ser las Summilux.

Para mi siguiente proyecto (que es en Agosto) estoy barajando las Summilux o las UltraPrime Uncoated, ¿tu has rodado con las Ultraprime Uncoated Nacho?

Un saludo.
 
¿No os vale la opción del Prores 3.2K 4444XQ? Entiendo que es un poquitín menos de resolución, pero dependiendo del proyecto puede ser una variable a meditar, ya que los datos del Open Gate son una barbaridad dificil de gestionar en muchos casos. De hecho, a nosotros únicamente nos han pedido el Open Gate cuando la Mini ha entrado de segunda unidad en alguna película que rodaba en ese formato (si no contamos al eventual chalado que para hacer un vídeo de Youtube te pide la Alexa 65, que también los hay).

No, no he probado los Ultra Prime Uncoated. El otro día los tuve en la mano en Service Vision en Barcelona, junto con los Super Baltar, Kowa y Canon K35 (todo ellos TLS), pero me quedé con las ganas de probarlos... al menos estuvimos viendo en el colimador de proyección los Summilux y los nuevos Sigma que, ojo, son ESPECTACULARES, aunque respiran un poquitín y el movimiento de foco únicamente sea de 180 grados.

Si los UP uncoated que estás mirando son como los de "ARRIVAL" son una elección magnífica!!
 
No, esa opción ya la planteamos y el director quiere rodar en Open Gate 3.4K :D

La verdad es que estuvimos haciendo pruebas de descarga y con el último modelo de Macbook Pro va súper rápido, 15 minutos de grabación son 15 / 20 minutos de descarga, que no está nada mal para los tiempos que manejábamos hace un par de años :D.

Los UP Uncoated son los de Service Vision, que son como los de Arrival :) Gracias!!!
 
Es un nombre importante dentro del círculo de los timelapses y hace unos años hizo otro documental/película basada principalmente en esta técnica que incluso tuvo cierta repercusión fuera de ese mundillo, TimeScapes:




Hasta se puede adquirir una copia de TimeScapes en un DCP 4K en su web.
 
Es un nombre importante dentro del círculo de los timelapses y hace unos años hizo otro documental/película basada principalmente en esta técnica que incluso tuvo cierta repercusión fuera de ese mundillo, TimeScapes:




Hasta se puede adquirir una copia de TimeScapes en un DCP 4K en su web.


Pues molan si.
Una pena que lo de los timelapses no me interese nada de nada :D pero el docu este de Awaken me lo veré enterito.

Bueno, vi uno hace mucho tiempo de Singapur o algo así que me encantó.
Era en plan Tron y la cámara seguía una línea que iba por la carretera y cosas así.

Un saludo.
 
Quien esté por Berlin hasta Septiembre tiene la maravillosa oportunidad de ver una exhibición con el trabajo y las Polaroids de uno de los directores de fotografía que más admiro, Robby Muller.

Para quien no lo conozca, Robby Muller ha sido director de fotografía de Wim Wenders (Paris, Texas, The American Friend), Jim Jarmusch (Dead Man, Ghost Dog) o Lars Von Triers (Breaking The Waves) entre otras :D

Y aquí dejo el enlace a la exhibición:

Robby Müller – Master of Light | Deutsche Kinemathek

The Man Who Changed the Face of Cinematography Forever

Yo iré a mediados de Agosto seguramente.

Un saludo.
 
Un interesante análisis de varias escenas en algunas películas de directores ya conocidos.:









Es una manera de aprender muy amena, para los que no nos dedicamos al cine, pero nos encanta.

Un saludo.
 
Mi próximo proyecto es una mini serie Irlandesa, rodando con dos cámaras que van a ser Alexa Plus en vez de la Alexa Mini que me tiene enamorado :D y posiblemente con Zeiss Super Speed.

Una pena que no pueda usar la Alexa Mini pero que se le va a hacer.

¡Un saludo!
 
Pues antes de rodar la serie voy a rodar una publicidad la semana que viene para una cadena que se llama Homestore (es como Zara Home) y me acaban de dar una muy buena noticia hoy porque por fin voy a poder volver a rodar con la serie Primo de Panavision, que siempre me ha gustado mucho (con eso y con un montón de difusión en la óptica :D).

Tenía la opción de rodar en anamórfico también pero la verdad es que poco a poco me voy dando cuenta que mi estilo fotográfico no pega mucho con el anamórfico, así que siempre termino eligiendo esférico :) a no ser que me den la opción de las Master Anamórficas que en ese caso me tiro de cabeza a ellas :D

Un saludo.
 
zappeando me he encontrado con CATCH ME IF YOU CAN por la tv

admirando (a ratos) el trabajo de Kaminski me ha asaltado una pregunta un poco tonta... cuanto cobrara este hombre por peli? o en general un DP top yanqui?

lo sabeis?
 
Los "top" están en 12-14 mil USD por jornada en publicidad... es fácil que estén en 40 mil USD a la semana de rodaje, cobrando algo además por la pre y la post-producción.
Hablamos de los Richardson, Deakins, Chivo, Kaminski, etc.
Luego también puede haber casos especiales y específicos!
 
Fácilmente. Luego también hay proyectos en los que seguro que no cobran eso (películas más pequeñas o personales) y puede depender mucho de lo que cobren por la preparación y la post-producción (que esta a veces ni se cobra), dietas, etc. Pero como base, para una película de 10 semanas de rodaje, suena razonable para una película de Spielberg, o una de James Bond.
 
Arriba Pie