Fotografía Cinematográfica

¡Me encanta!
Gracias por compartirlo.

Y viendo el video me he dado cuenta que he rodado en unos cuantos de los sitios en los que se rodó Barry Lyndon!.

De todas maneras.. ¡8 meses y medio para rodar una peli!, sí que eran otros tiempos :atope:hail
 
Creo que el vídeo ya lo habíamos puesto. Hay otro, que lo puse yo hace meses, en el que explican el uso del zoom en Barry Lindon.
 
Kubrick computaba aparte.. es que ni en aquellos tiempos. Warner no le vuelve a dar a 8 meses a nadie, ni a Nolan.
 


Por si acaso. Es que es brutal. Cómo empiezan algunos zooms y cómo acaban... puñeteras obras de arte de composición.
 
Aquí os dejo mi último trabajillo.

Unicef


Director, Santiago Zannou.

Ha sido este un rodaje donde he aprendido bastante la verdad.
Edito para comentar que lo rodamos todo en 1 día en 1 localización y con un presupuesto ínfimo.
Vamos, lo que se llama un charity project (o passion project :D)

Un saludo.
 
Última edición:



Por cierto, Bond 25 se está rodando en 35mm anamórfico y 15/70.
 
Aquí os dejo mi último trabajillo.

Unicef


Director, Santiago Zannou.

Ha sido este un rodaje donde he aprendido bastante la verdad.
Edito para comentar que lo rodamos todo en 1 día en 1 localización y con un presupuesto ínfimo.
Vamos, lo que se llama un charity project (o passion project :D)

Un saludo.

Está de puta madre!
 
Aquí os dejo mi último trabajillo.

Unicef


Director, Santiago Zannou.

Ha sido este un rodaje donde he aprendido bastante la verdad.
Edito para comentar que lo rodamos todo en 1 día en 1 localización y con un presupuesto ínfimo.
Vamos, lo que se llama un charity project (o passion project :D)

Un saludo.

Está de puta madre!


Muchas gracias! Hay algo de mi trabajo que no me termina de convencer en el mismo pero no sé que es.
Quizá podría haber sido más radical en el etalonaje.. no se.

Un saludo.
 
¡Me han nominado a Mejor Dirección de Fotografía en los premios del Institute of Creative Advertising and Design (ICAD) en Irlanda por la fotografía de la publicidad de ESB - A Brighter Future!

Compito con otra publi, super guapa, “Nothing Is Hidden”, que se rodo en los Estudios Boyana, que mola un monton y que tenia el doble de presu que la nuestra :cuniao.

Aquí os dejo ambas.

ESB - A Brighter Future


Virgin - Nothing Is Hidden


Un saludo.
 
El proyecto que rode para Medicos Del Mundo esta nominado a un Leon en Cannes a mejor proyecto en la categoria de Health

:atope:atope:atope

Si ganas invitate a unas pintas!!! :diablillo:diablillo:diablillo

Tendrían que haberlo mandado también a los Film Craft, para que me hubiesen nominado en Dirección De Fotografía.. ¡eso si que me hubiese cambiado la vida! :D

Pero que este nominado como proyecto ya es algo fenomenal!

Un saludo.
 
Hola Miguel Angel:

He visto la pieza de CLA y me ha parecido muy interesante y atrevido (sobre todo en el contexto publi). ¿Entiendo que en modo Super 16 de la Alexa, subiste el ASA a 3200 o mantuviste el que tiene por defecto de 1600?

Por otro lado, que tipo de difusión usaste? (Si se pude saber, claro) Tengo un corto en breve creo que me dejan punkear un poco. Voy con Amira y estoy dudando si rodar a 1600 y a T5.6 o echar el todo por el todo e irme 3200 del tirón.

¡Muchas gracias!
 
Hola Miguel Angel:

He visto la pieza de CLA y me ha parecido muy interesante y atrevido (sobre todo en el contexto publi). ¿Entiendo que en modo Super 16 de la Alexa, subiste el ASA a 3200 o mantuviste el que tiene por defecto de 1600?

Por otro lado, que tipo de difusión usaste? (Si se pude saber, claro) Tengo un corto en breve creo que me dejan punkear un poco. Voy con Amira y estoy dudando si rodar a 1600 y a T5.6 o echar el todo por el todo e irme 3200 del tirón.

¡Muchas gracias!

¡Buenas!

Gracias por los comentarios! :) me alegra que te guste.

Yo casi siempre ruedo con la Alexa a 3200 ASA.

En CLA comencé con 1600ASA porque queríamos una imagen algo más nítida pero nos aburrimos y pasamos a 3200ASA al cabo de pocas secuencias.

La Alexa tiene 800ASA de manera nativa, al igual que la Amira.
Lo que no tengo muy claro es si la Amira tiene el modo Súper 16 o no.

Respecto a la difusión, siempre uso un montón pero justo en esta publicidad no, las ópticas que tenía (Ultra 16 de Súper 16) no casaban muy bien con la difusión que generalmente uso (Black Diffusion 1, Glimmerglass 1 y Softnet 1/2)

Tengo que decir que me gustan mucho más las Súper Speed de Súper 16, pienso que favorecen el sensor de la Alexa muchísimo más.

A T5.6 en Súper 16 vas a tener un montón de cosas a foco, sobre todo si ruedas en espacios pequeños; tenlo en cuenta! ;)

Un abrazo!
 
Última edición:
¡Me han nominado a Mejor Dirección de Fotografía en los premios del Institute of Creative Advertising and Design (ICAD) en Irlanda por la fotografía de la publicidad de ESB - A Brighter Future!

Compito con otra publi, super guapa, “Nothing Is Hidden”, que se rodo en los Estudios Boyana, que mola un monton y que tenia el doble de presu que la nuestra :cuniao.

Aquí os dejo ambas.

ESB - A Brighter Future


Virgin - Nothing Is Hidden


Un saludo.


He ganado el Bronze en Film Craft - Cinematography!!!!!!!!!!!!
 
Acaban de sacar una publicidad que rodé alrededor de Irlanda hará cosa de un mes.

Fue bastante complicada porque no tenían mucho dinero ni equipo y teníamos MILLONES de localizaciones en las que rodar a lo largo y ancho del país durante 4 días.

Los productores hicieron un trabajo espectacular a la hora de encajar todas las piezas.

GAA - Where You're From - Supervalu


Para los que les van las cosas técnicas rodamos con la Sony Venice (AMO esta cámara) con ópticas Canon K35.
El etalonaje se basó más en dar / quitar contraste que otra cosa.. está casi casi como lo rodé.. y eso que rodé 2 pasos subexpuesto en todo.

Y bueno, la luz es minimisima minimisima.

Espero que os guste.

Un saludo.
 
Probé por fin la Mini a 3200. No usé el modo Super16 porque me pusieron la Mini de repente y no tenían ópticas de Super16, por lo que me quedaba sin angulares al usar las Super Speed 1.3. Así que rodé el corto a 3200ASA y 2K y me pareció espectacular la textura. Creo que a poco que pueda tener excusa para usarlo, lo haré. No sé cómo es rodar en película pero al ver los brutos aluciné...Todo esto desde mi poca experiencia, pero vaya ahí lo dejo.
 
Arriba Pie