Fotografía Cinematográfica

Probé por fin la Mini a 3200. No usé el modo Super16 porque me pusieron la Mini de repente y no tenían ópticas de Super16, por lo que me quedaba sin angulares al usar las Super Speed 1.3. Así que rodé el corto a 3200ASA y 2K y me pareció espectacular la textura. Creo que a poco que pueda tener excusa para usarlo, lo haré. No sé cómo es rodar en película pero al ver los brutos aluciné...Todo esto desde mi poca experiencia, pero vaya ahí lo dejo.

Me alegro que te gustase la textura a 3200 ASA! Ya pondrás frames! :)

Un abrazo.

Ayer me dieron una alegría bastante grande al decirme que a partir de ahora una agencia pequeñita y que está comenzando (como yo!) me va a representar en UK :)

www.lisarichardscreatives.co.uk/clients/

Estoy al lado de mi querido Mikhail Krichman!!!! el que para mí, es el mejor director de fotografía del mundo! :hail:hail

Un saludo.

¡Hola!

Recientemente ví Chernobyl. En general el diseño de producción me ha parecido exquisito. La fotografía también me parece que roza un nivel muy alto porque juega muy a favor...

A este respecto, ¿alguien sabe las ópticas que se han usado? Diría que podrían ser Ultra Prime, PERO en alguna ocasión creo que recordar que vi bokeh triangular y eso me hace pensar que quizás sean las High Speed 1.4.

¡Gracias por vuestras aportaciones!

¡Hola!

Recientemente ví Chernobyl. En general el diseño de producción me ha parecido exquisito. La fotografía también me parece que roza un nivel muy alto porque juega muy a favor...

A este respecto, ¿alguien sabe las ópticas que se han usado? Diría que podrían ser Ultra Prime, PERO en alguna ocasión creo que recordar que vi bokeh triangular y eso me hace pensar que quizás sean las High Speed 1.4.

¡Gracias por vuestras aportaciones!

Cooke S2.

Which camera & lenses were used for HBO's Chernobyl - Page 2

Un saludo.

Me han nominado a mejor dirección de fotografía en los Kinsale Shark Awards por The Tattoo!!!!!

Es uno de los festivales más importantes de publi de Europa (y este año han abierto una sección de cortos)

Shortlist | Kinsale Shark Awards 2019

Kinsaleawards.jpg

Pero qué fenómeno!!!!

Muchas gracias @Tim !!!! :)

Me ilusiona mucho ese premio porque viene de los Sharks Awards, que es uno de los 3 festivales más importantes de Europa de publicidad (y en el que está la sección de cortos), y porque el pueblecito donde se celebra está al lado de donde viví durante 8 años 1/2 :) y me emociona bastante.

Un saludo.

Me han nominado a Film Craft - Best Cinematography por la publicidad de ESB en los Kinsale Shark Awards!!!!

Hay dos secciones, Irish e International y ESB es la única publicidad en Irish que ha sido nominada a Best Cinematography!!! :atope

Deseadme suerte!!!!!!

Me han nominado a Film Craft - Best Cinematography por la publicidad de ESB en los Kinsale Shark Awards!!!!

Hay dos secciones, Irish e International y ESB es la única publicidad en Irish que ha sido nominada a Best Cinematography!!! :atope

Deseadme suerte!!!!!!

Estas en racha Miguel aprovecha!!! pide mas pasta para los siguientes proyectos!!!

hoyga ya BALE, no??!!!!?!

Deseadme suerte!!!!!!

Estas en racha Miguel aprovecha!!! pide mas pasta para los siguientes proyectos!!!

Jaja bueno, esta vez no he ganado en la parte de publicidad.. pero el que quería, que era el de Narrativa me lo he llevado con The Tattoo!

Lo de pedir más pasta.. se lo dejo a mi agente jajajaja.

:D

Os dejo el trailer de un cortito que rodé el año pasado en Octubre.

Twin, dirigido por Ciarán Dooley.

El corto está financiado a través del esquema de Short Stories de Screen Ireland, que cada año da 20.000€ a 5 directores para que hagan 5 cortos de 5 minutos y 50.000€ a 5 directores para que hagan 5 cortos de 10 minutos.

El presupuesto de Twin es de 20.000€ y al final nos quedamos en unos 6 minutos.

La mayoría del corto lo rodamos en 2 días pero luego tuvimos unos cuantos pick-ups porque queríamos rodar dos secuencias a una cierta hora y en un cierto lugar y en la época en la que rodamos el tiempo no acompañaba.

Usamos una Alexa Mini con ópticas Kowa anamórficas a 3200ASA y subexpuse dos stops.
La luz es muy muy minimalista.

Un saludo.

Arriba Pie