Fotografía Cinematográfica

Hombre no........ pero vemos que hay miles de peliculas de la epoca , que se pueden tomar como referencia, y yo ne le veo mucho chiste grabar con ultramoderno digital una pelicula ambientada en 1945

Supongo que algo intermedio yo lo veo mas recomendable
 
Última edición:
Hombre no........ pero vemos que hay miles de peliculas de la epoca , que se pueden tomar como referencia, y yo ne le veo mucho chiste grabar con ultramoderno digital una pelicula ambientada en 1945

Supongo que algo intermedio yo lo veo mas recomendable
Te entiendo, pero piensa que para la muchachada actual ver algo que parece viejuno es ponerle un filtro de instagram y ya.
 
Aprovechando lo que se comenta de la calidad de la camara......

Yo es que desde la llegada de la era digital al cine, me ocurre que cuando veo una pelicula que esta ambientada en decadas pasadas , es decir, los años 50, 60, 70......, al estar rodadas con camaras digitales ultramodernas, es como que la "estetica" no esta acorde a la epoca en que se situa la pelicula y eso acaba por sacarme de la propia pelicula

Entonces, mi pregunta es.....

Hasta que punto seria mas recomendable utilizar algun tipo de camara u optica mas cercana a la decada en la que se desarrolla la trama?

Porque en verdad, para que sirve recrear con esmero el vestuario, decorados y peluqueria de la epoca, cuando despues coges y lo filmas todo con digital que en esos años no habia
Pues que yo estoy de acuerdo, ya que te pones a rodar y cuidar todos los detalles posibles, cuidalos todos!!!.

A.mi también me saca de quicio y una cosa que me saca mogollón cuando se ruedan cosas de épocas anteriores a los años sesenta y setenta son las dentaduras...puede parecer una gilipollez pero es ver cómo cuidan vestuario, decorados, maquillaje para ambientar historias y luego sonríe el prota con sus fundas de porcelana perfecta en los años 30 y a tomar por culo la ambientación.
Siempre pongo de ejemplo los santos inocentes, que listo era Rabal.
 
Pero es que en producción musical ocurre lo mismo. Todo digital y lo primero que meten es un plugin que simula ruido de fondo de lo que sería la cinta donde se grabaría en analógico.

Estoy completamente de acuerdo con lo de las cámaras.
 
Justo ayer, viendo "Pearl", pensé lo mismo sobre la fotografía y la época de la película. Obviamente el look no concuerda con el año que representa (1918), es más bien un look de finales de los 50 (también por los créditos y la música), pero aún así el simple hecho que no tenga ese rollo tan limpio, tan digital, que a mí me echa para atrás ya le da un plus de "autenticidad", por decirlo de alguna manera. Personalmente me pareció una fotografía muy top y que seguramente pasará desapercibida en ese aspecto.
 
Nominaciones a los premios de la ASC


THEATRICAL FEATURE FILM NOMINEES


Roger Deakins, ASC, BSC for Empire of Light

Greig Fraser, ASC, ACS for The Batman

Darius Khondji, ASC, AFC for Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths

Claudio Miranda, ASC for Top Gun: Maverick

Mandy Walker, ASC, ACS for Elvis


SPOTLIGHT award:

Sturla Brandth Grøvlen, DFF for War Sailor

Kate McCullough, ISC for The Quiet Girl

Andrew Wheeler for God’s Country

 
Nominaciones a los premios de la ASC


THEATRICAL FEATURE FILM NOMINEES


Roger Deakins, ASC, BSC for Empire of Light

Greig Fraser, ASC, ACS for The Batman

Darius Khondji, ASC, AFC for Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths

Claudio Miranda, ASC for Top Gun: Maverick

Mandy Walker, ASC, ACS for Elvis


SPOTLIGHT award:

Sturla Brandth Grøvlen, DFF for War Sailor

Kate McCullough, ISC for The Quiet Girl

Andrew Wheeler for God’s Country

Que pena que no este Blonde, se lo merecia.

Y espero que le den el premio de la ASC a mi amiga Kate!!!
 
@Harmonica ¿qué te pareció el trabajo de Elswit en Buenas Noches y Buena Suerte? La volví a ver anoche y me pareció bastante elegante en su ByN cincuentero, aunque televisiva en sus formas por motivos obvios (y para ser la segunda de Clooney como dire no está nada mal)
 
Última edición:
Solo la vi en el cine. Mis recuerdos no son extraordinarios, de aspecto no estaba nada mal (muchos contraluces, alto contraste, grano, negros profundos) pero mi sensación (casi 20 años después) es que no estaba demasiado bien rodada, con un predominio excesivo de los primeros planos. Estaba rodada en color y desaturada en post, por cierto.
 
Falleció Oliver Wood a los 80 años ( tambien lo puse en el hilo de R.I.P. Defunciones y Fallecimientos ) el cinematógrafo inglés responsable de Cara a cara, La jungla 2 ( Alerta Roja ), El alucinante viaje de Bill y Ted, U-571 ... pero sobre todo de la trilogía original de Jason Bourne: El caso Bourne de Doug Liman, pero sobre todo, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne de Paul Greengrass.
Con estos dos ultimos marcó un antes y un después en la estética y estilo de cámara en la industria, todos le copiaron a partir de entonces el movimiento nervioso , la iluminación fría y directa, cierto granulado y ese grado de inmediatez y naturalismo en la narración . Se inspiró en La batalla de Algers para reproducir ese estilo.

Wood debutó con la película de culto Los asesinos de la luna de miel, luego fue rodando un montón de películas de bajo presupuesto, ya fuera serie B o independientes, y por supuesto anuncios y videoclips musicales. También trabajó como operador de cámara y electricista en Vivir y morir en L.A. , fue el director de fotografía de segunda unidad ( Hoosiers, mas que ídolos ) y como curiosidad, figura en los créditos de Ángeles gordos de Summers.


Fue en los 80 cuando a raíz de iluminar muchos episodios de Corrupción en Miami cuando empieza a asentarse en la serie A de Hollywood.

Colaborador habitual de Adam Mckay con el que rodó varias de sus comedias o de Jonathan Mostow , era un todoterreno que ademas de todar todo tipo de géneros ( comedias gamberras y films de acción pero tambien familiares como Mi gran amigo Joe ) tambien se prestaba para iluminar secuencias adicionales ( algo habitual en Hollywood cuando hay problemas en la producción o postproducción y hay que rodar nuevo metraje ) como en La isla de las cabezas cortadas, Ira de Titanes , The Town ( ciudad de ladrones ) o Ahora los padres son ellos.

A los 80 años , su último trabajo fue, cosas de la vida, Morbius. Al final, terminó su carrera como lal empezó, con otra película de serie B ( no lo digo por su presupuesto sino por los resultados )

D.E.P.



MV5BZWU4NDhjNjEtNjczNi00MTBlLWI2YTUtYjk5MTE4ZGE4OTk3XkEyXkFqcGdeQXVyMjU2ODM0Nw@@._V1_.jpg


(Wood tras la cámara observa a Richard Dreyfuss en el rodaje de Profesor Holland)
 
Dos cosas.

1) Me han nominado a mejor dirección de fotografía en los British Arrows!!!! La leche!
Screenshot 2023-03-02 at 12.09.07.png


2) Descubrí el otro día que mi nombre había salido por primera vez en la British Cinematographer Magazine!!! En Noviembre 2022, en la página que tienen dedicada a lo que hacen los dires de foto que viven en UK!! Y la primera vez que salgo es porque gané el premio a mejor dirección de foto en los EDA Awards en Irlanda 😄
 
Dos cosas.

1) Me han nominado a mejor dirección de fotografía en los British Arrows!!!! La leche!
Ver el archivo adjunto 45289

2) Descubrí el otro día que mi nombre había salido por primera vez en la British Cinematographer Magazine!!! En Noviembre 2022, en la página que tienen dedicada a lo que hacen los dires de foto que viven en UK!! Y la primera vez que salgo es porque gané el premio a mejor dirección de foto en los EDA Awards en Irlanda 😄
Al final te vas a hacer famoso y tú sin saberlo... a ver si vas a salir en las fotos de tito Bernie tambien 😂😂😂😂
 
Nominaciones a los premios de la ASC


THEATRICAL FEATURE FILM NOMINEES


Roger Deakins, ASC, BSC for Empire of Light

Greig Fraser, ASC, ACS for The Batman

Darius Khondji, ASC, AFC for Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths

Claudio Miranda, ASC for Top Gun: Maverick

Mandy Walker, ASC, ACS for Elvis


SPOTLIGHT award:

Sturla Brandth Grøvlen, DFF for War Sailor

Kate McCullough, ISC for The Quiet Girl

Andrew Wheeler for God’s Country


Mandy Walker (ELVIS) hace historia, y gana en los premios de la ASC

Sturla Brandth Grøvlen, por “War Sailor” Se lleva el spotlight
 
¡Imaginate! Prefiero a Nestor Almendros, o a Robby Muller, o a Sean Bobbit, o a Robbie Ryan, o a Mikhail Krichman, o a Harris Savides. Pero vamos, que Deakins me encanta tambien!

Me gusta que la iluminacion y la camara pasen desapercibidas casi siempre y que parezca que las escenas no estan iluminadas
A mi ese desenfoque enfocado me ha recordado al del inicio de Skyfall.
 
Arriba Pie