Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En exterior noche yo te recomendaría ir a 500 o 600 ASA sin problemas, a 3200ºK sin 80C porque te vas a quedar a dos velas (olvidarte del fotómetro aunque sé que es difícil y que cuesta) y guiarte por el false color... pero claro eso te oblida a estar todo el rato al lado de la cámara al lado de "los amigos de los niños".... o segunda opción poner el ASA en cámara y la temperatura de color y medir poco antes de rodar con un aparato una carta de gris para ver la correspondencia y exponer en consecuencia... (te debería salir en el fotómetro unos 250 ASA... 320 como muchísimo).

¿Hablamos de 500 ó 600 ASA en cámara? El 80C en exteriores noche ni me lo planteo, desde luego. El fotómetro con la RED hasta la fecha lo he llevado, pero apenas lo he usado. La consigna está clara: ¡WIDE-OPEN!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

he oido buenas criticas del trabajo de Philippe Rousselot en SHERLOCK HOLMES, que esperais?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El avance que ví el otro día en el cine antes de "Avatar" se veía muy mal -supongo que cuestión del propio tráiler- pero la fotografía tenía relativamente buena pinta y las películas de época (y/o con mucho trabajo de recreación de la luz natural) solían ser el fuerte del francés hasta que se dedicó a los trabajos alimenticios. El metraje a cámara lenta con la Phantom HD (hasta 1000 fps) también es intrigante. Habrá que verla.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Hablamos de 500 ó 600 ASA en cámara? El 80C en exteriores noche ni me lo planteo, desde luego. El fotómetro con la RED hasta la fecha lo he llevado, pero apenas lo he usado. La consigna está clara: ¡WIDE-OPEN!

Exacto, aunque las malas lenguas digan que 640 ASA es demasiado ruido para la cámara y que a 3200ºK y sin el 80C el ruido del canal azul se te va a disparar (lo cual es completamente cierto por otra parte).... cuando no hay de donde sacar no queda más remedio, la única solución es que fueras con las zeiss 1.3 y aún así con lo poco sensible que es la cámara, habría que ver qué material de luz llevas y cuál es el tamaño de los planos para poder hacer un exterior noche en condiciones....

Ya sabes como va ésto, cuánta menos luz lleves y más abierto sea el plano, más problemático será llevarlo a cabo.... los milagros a Lourdes :lol:lol.

Wide-Open, pobre foquista :juas:juas:juas.

Gracias por los ánimos Mens Machine y JDUG, siempre se agradecen:palmas:palmas, aún no he visto "Celda 211" pero tan mala no puede ser ¿no?:disimulo:disimulo que a esos niveles hay medios, no como los pobres de los cortos :cuniao:cuniao.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Tenéis que ver está película chicos...

56297958.jpg


Si os gusta "Charada" de Donen os va a encantar... y respecto a la foto, tiene tres o cuatro secuencias muy, muy meritorias (una en un túnel prima lejana del tercer hombre, otra en un tren con un cambio de iluminación y un monólogo interior muy bien tratado, otra de una pesadilla y alguna más que me dejaré por ahí).... Además hay un gusto por colocar la cámara en sitios inusuales para la época muy de agradecer (solo son dos o tres planos pero llama la atención).
Vamos que merece la pena a ver si os animáis :hola.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vista ahora mismito "Downhill Racer"

MPW-18233


curiosísima película de ambiente deportivo, ambientada en las competiciones de velocidad de esquí alpino... lo más curioso de la misma es "cómo" está rodada con un estilo completamente alejado del mainstream de "hollywood" con una cámara reportera semi documental que eleva a los altares a está cinta (al menos en el aspecto de la planificación y de la cámara).
Precisamente cuando obvia está estética y nos mete doblada la típica/tópica relación amorosa es cuando deviene el aburrimiento en la cinta... pese a ello es una película atípica que hay que ver aunque solo sea por ver el montaje y la planificación que hace gala éste filme.
Me ha llamado la atención que mientras la estaba viendo pensase, éste director de fotografía arriesga y con bastante buen gusto para ser una película del año 69, pues bien buceando un poco voy y me encuentro que se llama Brian Probyn... y ¿a qué no sabéis de que película hizo la foto este cinematographer?
De Badlands la ópera prima de Malick que es del 73 (así me he quedado yo :hala)... pondría la mano en el fuego a que Malick vio éste film, lo arriesgado de sus planos y el look tan fresco que ofrece y con lo que cuida ese aspecto Malick ficho sin dudar al tal Probyn, ¿qué opináis?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No he visto ésta, pero en una de los dos únicas entrevistas que ha concedido Malick en su vida, comentaba que de los tres directores de fotografía que tuvo "Badlands"´(Probyn , Fujimoto y Stevan Larner) únicamente colaboró estrechamente con el último. Pero es cierto que Probyn fue el primero y que tuvo que escogerle por algo que hubiera hecho antes y que fuera de interés, porque otra cosa no, pero a Malick le sobra ojo para estos temas. Hasta el punto que cuando era estudiante en la AFI, la fotografía de su cortometraje "Lanton Mills" se la encargó a un compañero que se llamaba... ¡Caleb Deschanel!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

esa la tenia por ver, al redescubrir la primera etapa de Michael Ritchie (el director) con PRIME CUT y THE CANDIDATE.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buceando un poco más sobre éste cinematographer resulta que su debut fue en un falso documental llamado "The War Game" que trata sobre un posible holocausto nuclear y sus consecuencias en la población (100% recomendable también y en glorioso blanco y negro).

Buena dato Harmónica, no conocía la colaboración de Deschanel y Malick (ojalá se pudiese encontrar :disimulo:disimulo), respecto a "Prime Cut" la vi el año pasado y no me gusto nada... quizás me pillo en un mal día :sudor:sudor.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

FYI...

en la filmo de BCN, los lunes haran sesiones especiales dedicadas a la fotografia en el cine, con charla-conferencia (prometen proyectar "numerosas secuencias"), dividiendo en 6 capitulos, cada uno con una peli a modo de ejemplo:

18 Enero: Los primitivos - LIRIOS ROTOS
25 Enero: Los expresionistas - FAUSTO
1 Febrero: Los clasicos - LAS UVAS DE LA IRA
8 Febrero: Los modernos europeos - CLEO DE 5 A 7
15 Febrero: Los modernos americanos - BLADE RUNNER
22 Febrero: Ultimas tendencias - SLUMDOG MILLIONAIRE

igual me acerco a alguna (las charlas son de entrada libre, la peli ya no)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Christina Berger se convierte en mi favorito para cualquier premio por "La cinta blanca", con planos de nieve o de trigo que son puro Stendhal, es tan buena que a veces te quedas enbobado mirándola.
Y el resto de la película está a la altura claro.

:palmas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hola, me presento, soy Manipulador, un aficionado y aprendiz del oficio de la cinematografia, mas en Estados Unidos ya que trabajo alli que en España donde no hay casi ningun operador que me guste, bueno, realmente me parecen el 90% mediocres, incluso Alcaine, que hace muchos años que no fotografia una pelicula de manera interesante.

Tu corto, Lovekraft, sin conocer la historia y habiendo visto solo el avance, peca de encuadres poco interesantes, es decir, no son encuadres que pasen a la historia si no simplemente una manera normal de contar la historia. Un encuadre sin una buena luz no es un buen encuadre, aparte, lo que he visto fotograficamente es muy plano, parece una pelicula española, lo cual no es bueno. ¿Porque usaste las Ultraprime que son las opticas mas normales del mundo?, podrias haber optado por otra serie y haber usado las Hawk - C, te habria quedado muchisimo mejor.

¿Teneis miedo por el ayudante de rodar a T1.9?, entonces no es el mejor que podeis encontrar, buscad otro si realmente pensais que no lo va a poder hacer y pensad si es estrictamente necesario rodar a esa apertura, quiza os sorprendais. Aparte, para conseguir una noche perfecta se necesita mucha cantidad de luz.

Mi maestro y amigo ha hecho muchas peliculas a T2 e incluso a T1.0 y nunca jamas ha rozado un solo plano, claro, es el unico ayudante del mundo que tiene un Oscar pero no importa.

Como corolario deciros que tan importante es la luz que usais como las opticas y la emulsion, todo forma un conjunto en si, y, generalmente, las personas que usan una sola emulsion para cualquier situacion no es porque piensen que todo tendra una armonia general si no porque no se atreven a usar mas de una ya sea por miedo o vagueza.

Que veais mucho cine y espero seguir vuestras lecturas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Citando a Magnolia.

"Que mosqueantes son estos nuevos".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ante todo bienvenido Manipulador.

Respecto a tus comentarios, los encuadres "poco interesantes", el encuadre normalmente viene determinado por las localizaciones y el espacio en el que te encuentras, dentro de esas limitaciones tratas de hacerlos lo más interesantes posibles, ojalá hubiera tanto dinero en España como en Estados Unidos como para poder hacer los "interiores a medida" que suelen tener ellos. Lamentablemente en España, debido a motivos monetarios, en cine es raro tener la oportunidad de construir los decorados "ex-profeso" y en un corto es directamente ciencia ficción :juas:juas.

Tampoco pretendía que mis encuadres pasen a la historia (creo que no tengo tanto ego ;)), crear encuadres que sean míticos está reservado a unos pocos como por ejemplo Freddie Young en Doctor Zhivago y la verdad es que, de momento, me conformo con "contar bien" una historia... cosa que parece fácil pero a poco que se vean series y películas nos damos cuenta de que no es tan fácil.

Respecto a la elección de las ópticas volvemos al asunto peliagudo presupuestario, debes darte cuenta que un cortometraje no es en ningún caso un largo donde las peticiones del director de fotografía se ven cumplidas... en los cortos a menudo eres tú el que te tienes que amoldar a las condiciones que hay de antemano... opciones de ópticas hay muchísimas pero las opciones viables por disponibilidad y límite presupuestario se cuentan con los dedos de una mano.

A pesar de ello estoy muy contento con el rendimiento de las ultraprime, son unas ópticas maravillosas con una nitidez y una reproducción del color casi perfecto.

Respecto al trabajo del ayudante y el diafragma es una cuestión de respeto, a mi me gusta que todo el mundo trabaje a gusto y sin sufrir (si no hay necesidad para ello) y si puedo permitirme ir a 2.8 en vez de a 1.9 y facilitar la labor del ayudante lo haré. Claro que se han hecho y se seguirán haciendo películas a diafragma abierto pero hacerlo sin una necesidad imperiosa de luz me parece un estupidez pues estéticamente a penas hay diferencia y el ayudante de cámara tiene unos valiosos centímetros de seguridad con el foco.

Evidentemente en algunas películas como en "Heat" iban abiertos a tope y el resultado es magnífico pero también los medios y los profesionales a los que pueden acceder son de un nivel altísimo.

Y en cuánto a la cuestión del contraste como dicen en mi tierra para gustos colores :hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

bienvenido al foro. Cualquier polemica de buen rollo yo la agradezco. :)

hoy Deschanel ha estrenado esa de la niña con cancer, que el trailer te la cuenta al tiempo que te CHILLA que huyas. Alguien con mas animos que yo la ha visto o vera (de hecho, creo que ya circula en HDrip y todo). Se titula MY SISTER'S KEEPER.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi me ha gustado mucho el trabajo de Lovekraft, aunque reconozco que soy un "death-fan" de la mínima profundidad de campo y hay algún plano donde hubiese querido ver aún más desenfoque en el fondo. Pero claro, sé lo complicado que es enfocar y más si hay poco tiempo. Aparte recordemos que la roja ofrece de por si más profundidad de campo que los 35mm debido al tamaño del sensor.

Precisamente estoy revisionando Perdidos en Blu-ray y si ya en DVD los primeros planos fuera de foco cantaban la traviata, en BD son especialmente dolorosos (Y digo Perdidos, pero podría aplicarse a cualquier serie de TV). Otra cosa es en largometrajes, donde el ritmo de trabajo es menos ajetreado, y aún así alguno cae.

Por otro lado el montaje musical está bastante apañado, pero lo que esperamos es ver el corto. :L
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buenos dias.

Respecto a tus comentarios, los encuadres "poco interesantes", el encuadre normalmente viene determinado por las localizaciones y el espacio en el que te encuentras, dentro de esas limitaciones tratas de hacerlos lo más interesantes posibles, ojalá hubiera tanto dinero en España como en Estados Unidos como para poder hacer los "interiores a medida" que suelen tener ellos. Lamentablemente en España, debido a motivos monetarios, en cine es raro tener la oportunidad de construir los decorados "ex-profeso" y en un corto es directamente ciencia ficción .

Yo he trabajado con gente como Christopher Doyle, Kaminski, Totino, Khondji o Berto que, sin haber visto la localizacion llegan por la mañana y hacen unos encuadres tremendamente interesantes, no me refiero a la capacidad de que pasen a la historia, frase con la que quiza me he expresado mal, si no que son mucho mas ajustados a la naturaleza del guion que cuentan y se nota que estan tremendamente pensados en cuanto a profundidad de campo, optica, etc..
Una cosa que veo en España es que los operadores tienen la mania de hacer planos medio - largos con los personajes Y el fondo, cuando muchas veces el fondo lo que hace es distraer de la narracion.

Respecto a la elección de las ópticas volvemos al asunto peliagudo presupuestario, debes darte cuenta que un cortometraje no es en ningún caso un largo donde las peticiones del director de fotografía se ven cumplidas... en los cortos a menudo eres tú el que te tienes que amoldar a las condiciones que hay de antemano... opciones de ópticas hay muchísimas pero las opciones viables por disponibilidad y límite presupuestario se cuentan con los dedos de una mano.

Por favor, existen opticas que por el mismo precio de las Ultraprime que se pueden alquilar mirando en diferentes casas de alquiler, como por ejemplo las Cooke S3 o las Cooke S2, y tienen una textura que, bajo mi punto de vista, no es el estandar; tan solo hay que pasarse unos dias buscando por las diferentes casas de alquiler, aunque aqui en España hay 4 y todas dejan bastante que desear, aunque por lo general dejan bastante material gratis para los cortometrajes (en Estados Unidos tambien), exceptuando en el caso de Panavision que aqui en España es muy dificil acceder a su material pero en Estados Unidos te lo ceden sin ningun tipo de problema.

Respecto al trabajo del ayudante y el diafragma es una cuestión de respeto, a mi me gusta que todo el mundo trabaje a gusto y sin sufrir (si no hay necesidad para ello) y si puedo permitirme ir a 2.8 en vez de a 1.9 y facilitar la labor del ayudante lo haré. Claro que se han hecho y se seguirán haciendo películas a diafragma abierto pero hacerlo sin una necesidad imperiosa de luz me parece un estupidez pues estéticamente a penas hay diferencia y el ayudante de cámara tiene unos valiosos centímetros de seguridad con el foco.

Te sorprenderia ver la diferencia en un plano corto de un paso de diafragma, puede parecer infima, pero existe y se nota, con esto no quiero decir que haya que rodar a T2 siempre pero es muy interesante comprobar las diferencias de las diferentes aperturas en los planos cortos.

La ultima cuestion es referente al contraste. El otro dia estuve viendo Tideland, si la tienes, ponla, fijate en los interiores y luego cuentame que diferencias ves con los interiores de tu corto.

Una pregunta por curiosidad, ¿habeis estudiado cinematografia en alguna escuela?, yo no lo hice y todo lo que he aprendido es a base de trabajar, con lo cual probablemente vosotros tendreis mucha mas razon en casi todo.

Nos leemos en breve.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Una cosa que veo en España es que los operadores tienen la mania de hacer planos medio - largos con los personajes Y el fondo, cuando muchas veces el fondo lo que hace es distraer de la narracion.

Bueno supongo que hay de todo como en botica (no me suelen gustar las generalizaciones porque inducen a error prefiero ejemplos concretos ;))... a mi por ejemplo me horroriza la serie "Perdidos" porque está narrada toda en primeros planos (el 90% de los planos son de ese tamaño) y no por ello reniego de todas las series americanas. Creo que en la variedad está el gusto y el trabajo del cinematographer consiste en adaptarse a la localización y al acting/movimientos que marca el director de la mejor manera posible, creo que yo lo conseguí en la mayoría de los planos de éste proyecto (aunque evidentemente todo es mejorable ;)) porque la directora y la productora acabaron muy contentos con el trabajo desarrollado que al final es de lo que se trata, para eso me pagan :cool:.

aunque por lo general dejan bastante material gratis para los cortometrajes (en Estados Unidos tambien)

Llevo seis años currando y ganándome la vida como director de foto/operador de cámara y jamás me han dejado material gratis en una casa de alquiler (como mucho algún descuento), ni siquiera para cortos... por favor ya nos estás diciendo donde se encuentra ese chollo :L:L.

Te sorprendería ver la diferencia en un plano corto de un paso de diafragma, puede parecer ínfima, pero existe y se nota, con esto no quiero decir que haya que rodar a T2 siempre pero es muy interesante comprobar las diferencias de las diferentes aperturas en los planos cortos.

Hombre tampoco te pienses que yo lo he rodado todo a f/ 4.0, el 80% de los planos eran a 2.0 2/3 que me parece un diafragma genial para conseguir desenfoques y que el ayudante trabaje a gusto.... no olvides que éste proyecto era todo cámara en mano e ir a diafragma abierto con un proyecto así puede ser peligroso y arriesgado, más si cabe cuando en los cortos el número de tomas es restringido debido a las prisas y a los planes de trabajo tan ajustados.
En cualquier caso la diferencia entre ir a 1.4 y 2.8 (por poner un ejemplo) con un 50mm y en 35mm a una distancia de 2 metros es una diferencia de...

1.95 metros por delante / 2.06 por detrás (a 1.4) y de 1.90 por delante / 2.12 por detrás (a 2.8) vamos que es una diferencia de 6cm por delante y por detrás lo que en un rostro significa que en vez de tener desenfocada la oreja la tengo enfocada, vamos que creo que es un poco de flipados el ir abierto a tope "sin necesidad" :lol:lol:lol.

La ultima cuestión es referente al contraste. El otro día estuve viendo Tideland, si la tienes, ponla, fíjate en los interiores y luego cuéntame que diferencias ves con los interiores de tu corto.

Ya me la vi hace tiempo (por cierto que no me gusto pero eso se debe al guión:juas:juas) y creo que la comparación no tiene nada que ver, más que nada porque una historia trata de necrofilia, pedofilia y drogadicción con lo cual un alto contraste le viene que ni pintado y mi corto es una historia de infidelidades y descontento vital... vamos que se parecen como un huevo a una castaña.
Creo que hacer una imagen más contrastada en mi proyecto hubiera metido al espectador en un código de película demasiado dramático que no hubiera beneficiado al corto y a su lectura por el espectador.
Como siempre es una decisión que se toma de acuerdo con el director en las charlas previas y creo que es bastante acertada (en términos generales, que uno es falible;)) pero volvemos a lo mismo lo bonito del cine es que hay mil opciones disponibles (luz, encuadre, óptica, contraste, etc...), todas ellas válidas mientras sean coherentes con aquello que se está contando, esa es mi opinión.:hola:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

habeis visto ya Sherlock Holmes? que tal la fotografia?, yo no entiendo del tema, pero la verdad que la foto me gusto, luce bien el Londres victoriano, me la esperaba peor, por cierto que esperais con The Wolfman?, tiene buena pinta
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi me tiene un poco intrigado el metraje a cámara superlenta de Sherlock Holmes al que hacía referencia Harmonica. La verdad es que el resultado es espectacular en lo referido a la forma en que captura el movimiento, a no ser que la imagen esté retocada para exagerar el efecto... :pensativo
Luego hay un par de planos donde utilizan el metraje de la superlenta a velocidad normal y hace un cierto efecto estroboscópico o de dibujos animados. Realmente en esos planos hay acción rápida pero el movimiento, aún siendo rápido, no es fluido sino que el efecto es el de una secuencia de imágenes fijas en movimiento. Curioso, curioso.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La Phantom, si mal no recuerdo, es la cámara superlenta que se ha usado a veces en el fútbol, pero no sé si todo el material que incluye variaciones en la velocidad está rodado con la misma o si el efecto estroboscópico es una simple alteración de la velocidad de obturación (a lo "Soldado Ryan") combinado con velocidades diferentes a 24 fps en una cámara de cine.

Aunque no haya un trabajo de decorados demasiado extenso ni inspirado, prácticamente todo son interiores de estudio y se confía mucho en efectos digitales de post-producción para conseguir muchos planos, a Philippe Rousselot aún le queda algo de clase y oficio y consigue evitar en cierta medida el aspecto de videojuego en el que otro hubiera caído con todos esos medios a su alcance. No es que su trabajo me guste (más bien sigue la línea de sus películas con Tim Burton, con mucha luz artificial) pero podría haber sido bastante peor.

Me ha gustado bastante más la fotografía de "La Cinta Blanca" de Michael Haneke, a cargo de Christian Berger [AAC]. Sigue una línea muy naturalista a en blanco y negro, con exteriores muy soleados para captar grandes contrastes, iluminación permanentemente justificada y niveles muy, muy bajos cuando es requerido. Aunque sea blanco y negro, se percibe que está rodada realmente en color puesto que la ausencia de grano delata que se trata de una emulsión moderna y no una de las clásicas Plus-X o Double-X, que siguen siendo las mismas que hace 40 ó 50 años. Aún con ello, el aspecto es magnífico e incluso las Cooke S4 proporcionan una nitidez que podría considerarse hasta excesiva. El plano que más me ha gustado es el que se abre en el bosque en mitad de la noche y se va iluminando a medida que aparecer los hombres con las antorchas, aunque no es el único momento ni la única secuencia de un altísimo nivel.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me temo que hay algunos planos de Sherlock que podrían estar ralentizados con ayuda de un software de interpolación de movimiento. Ésto puede ser para ralentizar aún más una cámara lenta o para ralentizar un plano que se grabó originalmente a 24fps.

Desgraciadamente es algo que se está viendo demasiado en el cine hoy en día. Se trata de una herramienta genial para el mundillo amateur, pero impropia de una superproducción. Así que recuerde ahora mismo, se ha usado en Hancock (escena cumbre del hospital con el agua cayendo) o Vantage Point (accidente final de la furgoneta).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me ha gustado bastante más la fotografía de "La Cinta Blanca" de Michael Haneke, a cargo de Christian Berger [AAC]. Sigue una línea muy naturalista a en blanco y negro, con exteriores muy soleados para captar grandes contrastes, iluminación permanentemente justificada y niveles muy, muy bajos cuando es requerido. Aunque sea blanco y negro, se percibe que está rodada realmente en color puesto que la ausencia de grano delata que se trata de una emulsión moderna y no una de las clásicas Plus-X o Double-X, que siguen siendo las mismas que hace 40 ó 50 años. Aún con ello, el aspecto es magnífico e incluso las Cooke S4 proporcionan una nitidez que podría considerarse hasta excesiva. El plano que más me ha gustado es el que se abre en el bosque en mitad de la noche y se va iluminando a medida que aparecer los hombres con las antorchas, aunque no es el único momento ni la única secuencia de un altísimo nivel.

I told you ;);). ¿Qué me dices de la escena de la niña cuando se despierta de noche en la casa y se pone a buscar por las habitaciones a oscuras?... magistral :palmas:palmas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me ha gustado bastante más la fotografía de "La Cinta Blanca" de Michael Haneke, a cargo de Christian Berger [AAC]. Sigue una línea muy naturalista a en blanco y negro, con exteriores muy soleados para captar grandes contrastes, iluminación permanentemente justificada y niveles muy, muy bajos cuando es requerido. Aunque sea blanco y negro, se percibe que está rodada realmente en color puesto que la ausencia de grano delata que se trata de una emulsión moderna y no una de las clásicas Plus-X o Double-X, que siguen siendo las mismas que hace 40 ó 50 años. Aún con ello, el aspecto es magnífico e incluso las Cooke S4 proporcionan una nitidez que podría considerarse hasta excesiva. El plano que más me ha gustado es el que se abre en el bosque en mitad de la noche y se va iluminando a medida que aparecer los hombres con las antorchas, aunque no es el único momento ni la única secuencia de un altísimo nivel.

I told you ;);). ¿Qué me dices de la escena de la niña cuando se despierta de noche en la casa y se pone a buscar por las habitaciones a oscuras?... magistral :palmas:palmas.

Es el niño pequeño de la casa, Rudy, justo cuando se produce el terrible descubrimiento del Médico y su hija... A mi también me pareció magistral, pero también el más terrorífico. La verdad es que la cinta tiene tantos momentos que no sabría con qué quedarme...

:hola
 
Arriba Pie