Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Curiosa peli que provoca reacciones tan contrapuestas.

Un rato apabulla. Todo el rato adormila... :juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El otro día se lo comentaba a mis alumnos... cuidado con los filtros que se puede ver la trama... si le ha pasado a Douglas Milsome nos puede pasar a todos :juas:juas:juas.

snapshot20100326130446.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Mira qué encuadraba bien el mariconzuelo de Kubrick.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Christopher Nolan habla de la fotografía de Inception, el 3D y otras cosillas:

Nolan: We shot the film with a mixture of mostly the predominant bulk of the film is anamorphic 35mm, which is the best quality sort of practical format to shoot on by far. We shot key sequences on 65mm, 5 perf not 15 perf, and we shot VistaVision on certain other sequences. So we’ve got a negative - a set of negative - that’s of the highest possible quality except IMAX. We didn’t feel that we were going to be able to shoot in IMAX because of the size of the cameras because this film given that it deals with a potentially surreal area, the nature of dreams and so forth, I wanted it to be as realistic as possible. Not be bound by the scale of those IMAX cameras, even though I love the format dearly. So we went to the next best thing which was 65mm. So we have the highest quality image of any film that’s being made and that allows us to reformat the film for any distribution form that we’d like to put it in. We’re definitely going to do an IMAX release. We’re excited about doing that and using our original negative 65mm photography to maximize the effect of that release. 3D I think is an interesting development in movies or the resurgence of 3D. It’s something we’re looking at and watching. There are certain limitations of shooting in 3D. You have to shoot on video, which I’m not a fan of. I like shooting on film. And so then you’re looking at post-conversion processes which are moving forward in very exciting ways. So really, for me, production of a large scale film is all about recording the best, highest quality image possible so that you can then put it in any theatre in the best way possible. And 65mm film, IMAX film, VistaVision, 35mm, that’s the way you do that.

:hail
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Qué ganas de ver lo que está tramando con Inception. Nolan es el amo. :hail
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

So really, for me, production of a large scale film is all about recording the best, highest quality image possible so that you can then put it in any theatre in the best way possible. And 65mm film, IMAX film, VistaVision, 35mm, that’s the way you do that.

Pues a ver si la próxima la ruedas íntegramente en 70mm, cabrón :L.

Un saludete.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues yo no le veo nada especial. Iluminadme.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Plantéatelo al revés: ¿qué hay en ese plano que no resulte armonioso?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"Die Unendliche Geschichte" ("La Historia Interminable"), de Wolfgang Petersen (1984), fotografiada por Jost Vacano [BVK].

Adaptación germana de la novela de Michael Ende, realizada por el mismo equipo que había triunfado plenamente tres años antes con la serie televisiva "Das Boot", por cuyo montaje cinematográfico obtuvieron Petersen y Vacano sendas nominaciones al Oscar. Veintiséis años después del estreno, se percibe que en su momento fue una película de alto presupuesto, realizada con cierta abundancia de medios, aunque en algunos aspectos se ha quedado claramente desfasada. El trabajo de Vacano -rodado con lentes anamórficas Technovision- es muy bueno en casi todas las escenas en las que no cuenta con efectos visuales que comprometan su trabajo; esto es, todas las escenas con el niño Bastian, las escenas en el interior de la torre de marfil, las escenas en el pantano o incluso en alguno de los interiores de estudio que simulan ser exteriores. Su estilo, por lo general, es el que estaba de moda en la época, con iluminación de alto contraste desde una única fuente, con un poco de humo ocasionalmente y una ligera luz de relleno para ver bien los rostros de los actores y crear bonitos efectos estéticos. Sin embargo, hay otras escenas en que los decorados son miniaturas y los personajes están insertados en los mismos mediante pantalla azul, en las que su trabajo es un mero compromiso para que dichas escenas resulten pasables. A nivel de efectos, quizá lo peor es que los cineastas no pudieran acceder al sistema de proyección frontal "Zoptic" empleado en "Superman", por lo que las escenas de vuelo se resienten debido a que la pantalla azul se nota algo más y no permite crear la sensación de movimiento del otro método, aunque el resto del trabajo de Industrial Light and Magic (en Vistavision) y los efectos especiales de maquillaje de Colin Arthur continúan siendo más que dignos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hablando de composición de planos, el otro día veía El Gatopardo en Bluray y BUFFFFF, de CÁTEDRA EH. Era un no parar, no sé si es algo habitual de Visconti (es mi primer contacto con Luchino) o aquí estaba especialmente inspirado, pero de Stendhal. :fiu
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hablando de composición de planos, el otro día veía El Gatopardo en Bluray y BUFFFFF, de CÁTEDRA EH. Era un no parar, no sé si es algo habitual de Visconti (es mi primer contacto con Luchino) o aquí estaba especialmente inspirado, pero de Stendhal. :fiu

Visconti tiene una gran fama por su puesta en escena, pero pienso que se debe a "El Gatopardo" más que a ninguna otra película. En sus siguientes películas, desgraciadamente, se volvió demasiado dependiente del zoom, hasta el punto que hay escenas o fragmentos de "La Caída de los Dioses" o "Muerte en Venecia" que se hacen bastante insoportables. En "Ludwig" ya estuvo más comedido y en "Confidencias" o "El Inocente" (para mí, su mejor film, de entre los que he visto) ya no cabe achacarle ese defecto.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"El Escritor" ("The Ghost Writer"), de Roman Polanski (2010), fotografiada por Pawel Edelman.

Adaptación del best-seller de Robert Harris, acerca de un escritor que es contratado para ayudar al ex-primer ministro británico a escribir su autobiografía. Se trata de la tercera y menos interesante de las tres colaboraciones del director Roman Polanski y el director de fotografía Pawel Edelman, que lleva a cabo un trabajo correcto y adecuado, pero carente de inspiración. Pese a estar rodada íntegramente en Alemania, la acción de la película transcurre principalmente en Massachusetts, bajo cielos nublados y eternamente grises, que transmiten una sensación bastante opresiva aunque visualmente termine por hacerse algo monótona. Todos los interiores están fotografiados a base de luz suave que simula la luz del exterior, con bastante consistencia a lo largo de todo el film. La nota negativa la constituye el hecho de que varios de los fondos que aparecen en el film (como la ventana de la estancia donde se reúnen McGregor y Brosnan, los viajes en barco o el aeropuerto) están rodados ante pantallas de croma, lo cual se nota un poco y resta credibilidad a las escenas. Lo mejor, por lo tanto, es el sobrio trabajo de cámara y los típicos grandes angulares del director, tanto para mostrar el punto de vista semi-subjetivo del protagonista como a varios personajes de forma simultánea en el encuadre. Rodada con las ópticas Cooke S4.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo vuelvo a preguntar porque aún no lo entiendo: ¿qué tiene de magistral la composición de ese plano?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Zander
A mi me parece una composicion muy academica pero es cierto que esta bien conseguida y muestra lo que esta sucediendo dandole enfasis.

Me he tomado la libertad de modificarla rapidamente un poco para ilustrar los comentarios.

290225004bafe54c04f5c.jpg



Esto sin meternos en el fondo y haciendo un simplisimo analisis de la imagen.

Nos leemos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

y la pierna de Modine en clara extension falica, con las fotos guarrillas al fondo.

Kubrick salidón!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ese punto de fuga te da la razón, Elliott... :p
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es que lo que yo quiero es que alguien me explique la forma y el fondo. Además, me he quedado casi igual: la parte pintada de azul es el "aire", eso lo sé, pero ¿porqué has puesto un circulo rojo en los dos vasos? ¿qué tienen de importantes?
 
Arriba Pie