Pues a mí la canción me mola. De hecho si alguien sabe de quién es, que lo diga...
Space junk de Wang Chung.
(intento poner el enlace, pero no me deja)
Un inicio fantástico, esperemos que siga a este nivel.
El único gran cambio (si la memoria no me falla) respecto al cómic es el primer encuentro de Rick con zombies, y desde luego prefiero ésta versión: donde Kirkman era muy de trazo grueso y entraba a saco, Darabont prefiere que Rick descubra el nuevo mundo como una especie de pesadilla enfermiza en escalada: la enfermera, la puerta, las filas de cadáveres envueltos en sudarios, la medio-zombie... Aunque el shock sea menos brusco, en serie funciona mucho mejor.
Me ha gustado mucho Andrew Lincoln como el Rick iniciático, el imprudente y asustado; el amigo negro está estupendo, y es muy buen detalle (otra mejora de la serie) esa última escena suya que sirve a la vez como contrapunto al protagonista y como señal para el que ha leído el cómic, que ya sabe "aquello".
Por lo demás, con AMC ya sabemos que va a tener una factura muy limpia y navideña: foto decente, sutil y efectiva música de McCreary, un trabajo impecable de maquillaje y FX zombie... por cierto, buen trabajo de sonido en ciertas escenas.
Lo único: la canción final y la escena del campamento sobran totalmente, por mucho que mole ver ahí a Dale (y el hacha).
PD: ¿el zombie del autobús no es Kevin Bacon?