FRIEDKIN, anclado en los 70

Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Ayer vi:

-A la caza (Cruising) :4stars:village

Thriller ejemplar y turbador del maestro, donde se adentra en el perturbador mundo del SM, al tiempo que el protagonista (Al Pacino :palmas), se sumerge en lo más oscuro de su interior, al principio afectándole en su cotideaneidad y que cada vez le va dejando más tocado (sus escapadas para ver a su mujer son cada vez más mecánicas y más cortas, hasta llegar a paralizar la relación), hasta el revelador final.

En ocasiones es demasiado escabrosa en lo que muestra, pero nunca llega a ofender, ni ser desagradable.

A La Caza, que mítica, ¿no? :village

Todas sus últimas pelis, como la de la embajada con Samuel L. Jackson, Reglas de Compromiso creo que se llamaba, y la de The Hunted, las recuerdo como pelis de acción normalitas, con cosas bien dirigidas, pero vamos, casi de sobremesa. "Jade" me aburrió bastante, pero tenía sus escenillas de persecución molonas. El remake de El Salario Del Miedo no lo he visto, y grandes son El Exorcista (esta peli no se puede ver en soledad) y French Conection.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Me sa a mio que de Cimino ya ni se acuerdan... :mutriste
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Se refiere a Scott, pero yo me quedo con la opción Spielberg :garrulo
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

A este le pasó lo que a casi todos los enfants terribles de los 70, brillaron con mucha intensidad y se pagaron, Coppola nunca supero su odisea en filipinas y se volvió loco, Scorsese acumuló fracasos consecutivos durante una decada, Lucas despues de sufrir Star wars nunca quiso ponerse tras la camara ( y casi hubiera sido lo mejor), Cimino se cargó el solo un estudio con la Puerta del Cielo, solamente Spielberg supo asumir el exito sin que se le subiera a la cabeza y triunfar en la decada siguiente.

Friedkin era un autentico hijo de puta en los rodajes, durante el de Carga Maldita habia autenticos desfiles de despedidos, y todo los solucinaba echando espumarajos por la boca y disparando armas en los rodajes.

El trailer que iba delante de Star Wars se quedaba en nada ante los apabullantes Fx de esta y la música de Williams, y eso hacia presagiar un hostiazo tremendo del que no se recuperaria nunca.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

pero si Spielberg es el que mas aguanta de todos esos, Sorelio! Quemestascontando!!!

por cierto, he conseguido RAMPAGE (DESBOCADO), ripeada de VHS. Da grima la imagen, pero... me arriesgo, no? O es otro de sus bodrios?
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

A mi Spielberg, desde ET, quitando Indiana Jones y AI, me interesa bien poco. Formalmente, magnifico, a veces, pero de contenido vacuo. Hay peliculas que me gustn más, menos, algunas más virtioss y algunas sin contenido, pero ni de cerca un grande, ni mucho menos aquel de Tiburon y Encuentros En la Tercera Fase que era uno de mis dires favoritos.

Verle tiene sus placeres, pero también es frustrante.

Es mi gran blasfemia del foro, qué le vamosa hacer. :disimulo
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Sorel..., más que blasfemo..., eres EDITADO POR DECIR EL INSULTO MÁS FALAZ LEÍDO EN ESTE FORO.

Friedkin es una especie de Scott. Dos peliculones y toda una carrera de bodrios.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

O en director ocasional de CSI, aunque el capítulo aquel del vudú era de los mejores de la serie.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

THE FRENCH CONNECTION (William Friedkin- 1971)…………………………..…………8

002.jpg


Uno de los puntales del cine policiaco realizado a principios de los 70, que reformularía los códigos del genero (junto a otras como Bullitt, Bonnie & Clyde ó Harry el sucio) y que influiría a muchos títulos en los años sucesivos. Destaca a muchos niveles, sobre todo en dirección y montaje, que dan una gran intensidad y ritmo a la historia. Friedkin empezó la década con mucha fuerza y seguiría en lo más alto dos años después con El exorcista. Le falta un guión mas pulido para ser redonda. La película esta realizada bajo las nuevas formas que acababan de llegar al cine americano, al estar rodada casi íntegramente en exteriores consigue una gran sensación de realismo.
Gene Hackman está magistral interpretando al impulsivo ‘Popeye’ Doyle, un personaje bastante alejado de los arquetipos del policía ejemplar, el poco glamour que hay en la película lo pone Fernando Rey que interpreta a Charnier, el traficante de droga francés. Tiene también una trepidante persecución que es bastante celebrada, acertó plenamente Friedkin al incluirla y dar al espectador un paréntesis de acción, pero solo en su justa dosis.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Contigo en todo, Brigante. No sobra ni una coma en esa crítica porque la película es así, tal y como la describes. :palmas

Una de las mejores películas de los 70, del género y del cine en general.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

No me jodas, que yo compré el pack teniéndolo ya en DVD...:doh

¿Qué demonios han hecho ahora?
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Qué cojones es eso?! :doh:doh:doh:doh

¿La segunda parte también se la cargaron así? Manda huevos la cosa, ¿no hay nada en HD que no se cargue la fotografía?
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

es la razon por lo que yo no tengo ese pack blu.

la segunda esta bien, no es del loco de Friedkin (ni de Roizman).
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Ya también caí Whedon, teniendo además el DVD... Todo por las putas prisas. Aquí la tengo muerta de asco. Y lo que más jode es que es una buena transferencia, con el grano en todo su esplendor, pero la colorimetría se la carga por completo... Ese cambio de colorimetría fue en exclusiva decisión de Friedkin. Roizman reniega de ese transfer por completo pues no se consultó con el para nada, argumentando que esa transferencia no se corresponde con la pelicula que el fotografió...
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

El contrato del siglo con la Weaver y Chase. La tengo grabada pero no ando muy sobrado de espacio, ¿es comedieta digna Chevy o ya hacía papeles serios en los 80?
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

viste el BD, brigante? porque se carga todo el trabajo de foto...

La vi en dvd, de foto no entiendo mucho, pero parece muy bien trabajada en ese aspecto, ayuda mucho al tono pesimista de la pelicula buscando el realismo sin utilizar artificios, y la cara mas fea de Nueva York luce muy bien totalmente alejada de cualquier postal turistica de la ciudad.

Friedkin creo que empezó rodando documentales, The french connection posiblemente sale beneficiada de su experiencia en ese campo.
 
Respuesta: Re: FRIEDKIN, anclado en los 70

Friedkin, un tipo inexplicablemente aun en activo que vive del recuerdo de dos hitos que hizo en los 70. A quien me recordara...?

A mi me recuerda a Cimino, ambos lo petaron en los 70 (oscars incluidos) y despues les dieron carta blanca en los estudios para hacer lo que quisieran. Cimino hizo quebrar a la productora tras La puerta del cielo y tras eso cuesta abajo.
Desde que Friedkin la liara parda con Carga maldita tampoco volvió a tener el mismo status en Hollywood, esa pelicula fué una de las ruinas en taquilla mas grandes que se recuerdan.

La escena de los camiones en el puente en Carga maldita tardó tres meses en rodarse y a saber la pasta que costó.
Eso si, imposible que alguien al que le guste el cine de aventuras no se ponga palote con dicha escena. Desgraciadamente ya no se hacen locuras así.

-YouTube - Sorcerer 1977 - Wages of Fear - Salario del Miedo - Carga Maldita - 06 de 10
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

peli maldita. Para cuando una edicion digna?

la de la Weaver la recuerdo invisible, helio. Y soy fan de Chevy.
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

mola. Se nota que vuelve con Deschanel.

el otro dia vi una suya de los 70, THE BRINKS JOB, la que hizo entre EXORCISTA y CRUSING, una de robos reto con Peter Falk, y ya era poquita cosa. Este tio es 1 de cal y 4 de arena (o es al reves??).
 
Respuesta: FRIEDKIN, anclado en los 70

Hizo "Sorcerer" después de "El exorcista". Incluyendo "Los chicos de la banda", que tiene su punto de interés, se puede considerar que hizo cuatro de cal seguidas en los 70.

"The brink´s job" es muy olvidable y visualmente planísima como casi todo lo de éste hombre. Deschanel puede que le eche un capote muy útil en ésta.

Yo de su carrera post-Cruising no salvo ni su buddy movie miami viceana.
 
Última edición:
Arriba Pie