Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

AUDIENCIAS EE.UU. 18 DE FEBRERO

'Fringe' sube y recupera los 4 millones de espectadores en FOX


09:00 - 'Fringe': 4.060.000 [1,5/ 5] (4º)
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

3x14. 6B

Sabía que tarde o temprano nuestro universo está destinado a deteriorarse tanto como el alternativo, y en este capítulo ya hemos estado a puntito de utilizar el ámbar. Qué tensión, por dios, creí que no iban a ser capaces de frenar el vortex.

Yo también, e incluso...

temía por Walter, porque actuaba un tanto déspota... a ver si al final tendremos un Walter con un carácter como el del Walternative.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo voy por el 3x13 y la verdad es que si al final no les cancelan, con esa revelación que han hecho en el capítulo ya tienen por donde seguir, Peter y (F)Olivia más que nunca son el nexo entre dimensiones.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo es que creo que en esta temporada se está viendo un peligroso avance del lado oscuro tanto de Walter como de Peter. No sé si os habéis fijado que Walter cada vez está más serio y hace menos tonterías: ¿es posible que el suero que se tomó capítulos atrás esté funcionando y Walter esté regenerando su cerebro y volviendo a su antiguo yo? Al mismo tiempo cada vez más vemos el lado más humano y amable de la gente al otro lado, como ese Walter que se niega a experimentar con niños bajo ningún concepto. Me gusta que sea una serie en la que no haya "buenos" ni "malos" sino simplemente que actúa movida fundamentalmente por su amor hacia otras personas (como sucede con la mayoría de los mad doctors de la semana).

En Todoseries he leido una teoría interesante al respecto: la posibilidad de que la grieta entre universos no hubiera sido causada por Walter, sino por Walternate echando de menos a Peter, como se ha podido ver en este episodio. Así pues, la clave para la supervivencia de los dos universos estaría posiblemente en los sentimientos de Peter y de Walternate, que se verían obligados a renunciar definitivamente a las personas que lo unen al otro lado. ¿Qué os parece la teoría? Sea acertada o no, sí que creo que más allá de cumplir su función de "capítulo de San Valentín" :cuniao creo que lo que hemos visto en este capítulo va a tener mucha relación con el final de temporada.

Por cierto, no sé si habéis reparado en que han hecho alusión al tercer episodio de la primera temporada, en el que se vio el ámbar por primera vez (cuando aún no sabíamos lo que era) :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es verdad que
Walter no es el que era y se "cabrea" algo más. Pobre Astrid, a veces la que paga los platos rotos :lol De todos modos, no es tan tonto, mira que intenta reconciliar a Peter y Olivia, y algo ha conseguido.

3x15 Promo

YouTube - Fringe Promo 3x15 "Subject 13"
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

:palmas:palmas:palmas

Qué bueno el 3x15
Ya sabemos que lo de Olivia es un amor universal, desde que eran críos... ya sabemos cómo y por qué Walternative decidió ponerse a buscar a Peter... ya sabemos cómo afecta a las familias de ambos en cada universo...

Bishop Dynamics... tengo ganas de saber el por qué del cambio de nombre, y por qué decidió Walter "operarse" y quitarse cerebro...


:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

De cambio de nombre, nada. En el universo alternativo, en el que Bell no existe, Walter Bishop funda Bishop Dynamic; en el nuestro, William Bell funda Massive Dynamic (eso sí, a costa de plagiar los experimentos del otro lado). Nada que ver una cosa con la otra.

Y lo de operación de Bishop, me temo que es posible que la ordenara después de haberse "pasado de la raya" en alguno de sus experimentos con niños. ¿Peter y Olivia no recuerdan nada simplemente por olvido natural (yo apenas recuerdo cosas de cuando era niño) o porque Walter les hizo olvidar?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hostias.. pensaba que el nombre era el mismo en los dos lados... :cuniao

Lo de la operación...
pienso lo mismo. Me imagino que, para evitarle sufrimiento a la madre y a los críos, les "haga" algo... y ese algo terminará con el suicidio de la mujer y su propia operación...


:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ya me he puesto al día con la serie, con el capado de ya.com he tenido que volver al pasado y volver a usar mutorrent para bajarme los ultimos 3 capis, a 20kbs que baja megaupload con 10MB

Tulipanes

No es por nada pero me gusta más Fauxlivia que Olivia :D
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Me encanta el episodio ochentero. A ver si meten uno por temporada. Pero una cosa, el del año pasado lo vi en un hdrip normalote y lo vi bien. Este lo he visto a 720p y lo he visto como desenfocado, como si llevara un filtro puesto. ¿Se rodó igual el de la temporada pasada? Es que no lo vi igual.

Sobre el episodio...
Walternate es el creador de Star Wars, no las pelis, sino el escudo de satélites de Reagan que no se llevó a cabo. Y con ese nombre, nos indican claramente que las pelis del mismo nombre no debieron de rodarse... pobre Lucas.

Y lo del olvido de los niños... ¿también mandarán borrar la memoria a los androides... que diga, a los niños? Star Wars por partida doble :lol
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

:D Y siguiendo con lo de Txus...

- Spock, te dejo unos vídeos en mi nuevo Betamax...

:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Sobre los tulipanes blancos, es evidente que su presencia no es gratuita. Recordamos que en White Tulip Walter decía que le había pedido a Dios un tulipán blanco como señal de que Peter le podría perdonar algún día. Así que tampoco es de extrañar que los tulipanes blancos estén relacionados con este punto de inflexión de la historia. Además, ha sido muy interesante lo que dijo Elizabeth, que los tulipanes blancos no existían en ese lugar y que aparecieron gracias a un científico (¿alguien que conozcamos?). A estas alturas es evidente que el tema central de esta serie son las consecuencias de jugar con la ciencia, las consecuencias de jugar a ser Dios. Cuando en el episodio piloto Peter decía lo de "¿Me está diciendo que mi padre es el doctor Frankenstein?" era toda una declaración de principios de lo que estaba por venir.

Sobre lo del filtro que comenta Txus, yo también lo noté. Pinkner dijo en Twitter que para intentar darle una estética "antigua" al episodio pusieron una media en el objetivo :cuniao Y no, el de la T2 no tenía ese mismo efecto.

A diferencia de Peter, que parecía un capítulo cerrado, parece que este pide una continuación. ¿Es posible que se hayan planteado hacer un flashback por temporada? Si os fijáis, la segunda mitad de esta temporada está teniendo una estructura bastante similar a la de la T2: un episodio observer-oriented sobre el episodio 10, un episodio sobre cruce de dimensiones entre edificios sobre el episodio 15, seguido por un episodio flashback. A lo mejor es solo casualidad, pero estos paralelismos narrativos entre temporadas me hacen pensar en la posibilidad que obedezcan a un objetivo concreto.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Buuuuuf, esto cada vez es más GRANDE

La serie plantea un dilema moral que jamás se resolverá... nos presentaron a Walternative como a un hombre cabrón, frío e insensible, que en realidad es un tipo que lleva dentro de si una auténtica pesadilla de vida... ver a ese matrimonio destrozado por la pérdida de su hijo es terrible: aqui no hay buenos ni malos, hay... padres. Hay decisiones, y ahora, están empezando a llegar las consecuencias.
Walter "nuestro" Walter es responsable de todo, pero, aunque se le pueda culpar, ¿quien le puede condenar? Sentimos empatía hacia él, al igual que su otro yo, él necesitaba a su hijo, ¿quien no haría lo que fuera por "su" hijo? Pues eso.
Soy incapaz de adivinar, de intentarlo siquiera, como va a acabar esta trama... no hay malo al que vencer, y Peter tiene tantas razones para irse como para quedarse... y las razones para irse se van acumulando con ese embarazo.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Buen episodio, sin duda, pero me surge la misma duda que a i-chan:
me resulta extraño que tanto ni Peter ni Olivia tengan el más mínimo recuerdo de haberse conocido, y que Peter no recordara nada del otro universo cuando aquí queda más que claro que fue muy consciente del cambio. ¿Nos darán alguna explicación o simplemente tenemos que creernos que lo han olvidado?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, lo de que Olivia y Peter
no se recuerden mutuamente lo veo más que factible si solo se han visto una vez. Entre los 10 y 12 años veraneaba todos los años en Boiro, donde tenía un grupo de amigos. No recuerdo a ninguno de ellos, excepto una chica de la que recuerdo el nombre pero no la cara. Y estuve 3 veranos seguidos jugando con ellos todos los días. Como para acordarme de alguien a quien conocí un día :p

Más difícil veo lo de que no recuerde a Walter, porque a la mayoría de mis profesores sí los recuerdo, al menos los que tuve a partir de 2º de EGB (los anteriores no), y todos los otros niños del cortexiphan también le recuerdan (ya sé que Walter no es un profesor, pero desempeña un papel parecido, máxime para Olivia, ya que intercede ante un padrastro que la pega y eso debe dejar más o menos huella).

Y lo de que Peter no recuerde lo del cambio... ya se sabe que el hábito nos convierte en ciegos funcionales. Es posible que al final lo acabara olvidando y los sucesos en el puente en la T2 le reflotara esos recuerdos (eso explicaría porqué Peter se dio cuenta tan rápidamente que él no era de aquí).

Con todo, es posible que detalles como los malos tratos del padrastro de Olivia (los cuales ya fueron mencionados en los primeros episodios de la T1) como el suicidio de Elizabeth tengan más importancia para la trama de la que nos imaginamos. Espero que si la serie sigue nos cuenten más en próximos flashbacks.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Los recuerdos infantiles son así... yo si me creo que no se acuerden el uno del otro: yo fui con la misma gente (una clase de treinta niños) al colegio, desde parvulario hasta sexto de EGB, y ahora mismo apenas me acurdo de quince... y fui siete años con ellos al colegio!

Lo que me cuesta más creer que es que Olivia no recuerde a Walter, y mas con el trauma que le mete a la pobre, el cabrón :garrulo Se podría decir también que los niños con infancia traumática que han sufrido abusos tienen una notable facilidad para la memoria selectiva... pero ya no me lo creo tanto. A ver con que nos salen.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Estaba pensando que esto es mejor hasta que el Muppet Chang de Lost :mparto
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Chsst, chssst. Un respeto a la AUTORIDAD, coño :mosqueo

250px-PierreChangpuppet.jpg


:juas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues a mi este capítulo ni fu ni fa.

No cuentan nada que considere indispensable para la trama. Yo soy de los que piensa que demasiadas explicaciones luego pueden pasar factura (vease el caso de La amenaza fantasma).
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El filtro de video utilizado en este capítulo es una soberana mierda.

He dicho.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ayer ví el episodio en Canal + Acción y la verdad es que me gustó, aunque requeriria una continuación, por que tal como lo han dejado...

Ah, estos dos vídeos, no hay los originales, sin esas voces en off? :freak
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No cuentan nada que considere indispensable para la trama.
¿Te parece poco importante saber que
la guerra entre universos la provocó Walter al experimentar con Olivia? Si jamás hubiera experimentado con ella, Walternate jamás se habría enterado de que Peter está en otro universo y por lo tanto jamás hubiera intentado cruzar aquí. Es evidente que todo lo que está pasando en el presente son las consecuencias de determinados actos cometidos en el pasado, así que me parece lógico que antes o temprano tengamos que descubrir ese pasado. Y si han metido este episodio flashback en este punto seguro es porque tendrá importancia para los episodios siguientes.

El filtro de video utilizado en este capítulo es una soberana mierda.
A mí tampoco me gusta, no creo que la sensación de vejez esté más conseguida por poner una media en la cámara y hacer que se vea borroso.
 
Arriba Pie