"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

Y recomiendo encarecidamente verla en V.O. Las canciones espectaculares, Kristen e Idina DIOSAS.

También me he fijado en la HIPERSEXUALIZACIÓN del personaje de ELSA... Perfecto para las feminazis.

Explain yourself

Hombre, me imagino que se refiere a cuando
Elsa crea el castillo y al terminar empieza a andar moviendo las caderas toa chechy y su vestido se ciñe al cuerpo en plan segunda piel...

El mejor momento de la peli, por supuesto. De 10. Esa pieza musical y visual ya vale pagar el precio de la entrada, aunque luego el global se quede en un notable medio.

No he visto esa secuencia pero tal y como la describis... eso es una HIPERSEXUALIZACIÓN así en negrita?.

Aun recuerdo cuando la Yasmine de Aladdin se acercaba a él en la terraza de palacio contoneandose y poniendose provocativa, y fue por el 93 o por ahí.

que el muñeco de nieve ayuda y guia a la hermana? Pero no es el "noviete"?

Me asustas Elliott… :cuniao

…cuando te dicen "muero de amor", la gente no se muere, ¿eh? Cuando digo que el muñeco ayuda y guía, no me refiero a guiar de forma LITERAL. Es la conexión entre las hermanas.

Anna quiere que Elsa le haga el muñeco de nieve cuando son niñas. Crecen y se distancian. Anna olvida el poder de su hermana, y cuando ésta lo libera, ya "fría de sentimientos", vacía de "amor", su subconsciente crea una vez más el muñeco de nieve. De hecho lo hace sin darle importancia, casi como un acto reflejo.

El muñeco vaga por las montañas creyendo que lleva mucho tiempo vivo, y cuando se encuentra con Anna, ella empieza a recordar. Es el cordón umbilical entre ambas!!!!

Si eso te parece criptico, atre, no abras nunca una galleta de la suerte...

Hombre, es que te has calzado un delicioso post sobre las diferencias entre BSO y en español y en cambio para la peli una frase que se convierte en un teaser de algo que seguro da más de sí. ;)

Y Atreyub? su crítica se hace muy necesaria'

Gracias por el piropo.

Si todo va bien, amiga mía, la veré este miércoles así que tenga usted paciencia que haré una crítica digna al respecto. Ya sea en positivo o negativo. ;)

Achi, que eso lo he entendido... y es bonito... Pero digo que pinta narrativamente? Hacer gracietas.

Si hubieran tenido huevos y derretirlo cuando la salva... pero naaa.

Joer, qué manía tiene la gente con que Disney haga finales no.felices¡¡¡
Tenéis alergia a los happy endings?

Hay algunas críticas que me hacen mucha gracia:
Es que tanta canción me molesta.......Es lo que tiene que sea un musical.
Es que hay princesas.........Es lo que tiene que sea un cuento de hadas.
No hay gente de color.......Es lo que tiene estar ambientada en los países escandinavos.
Acaba bien.............Es lo que tiene ser un clásico Disney y un producto familiar.
Las princesas son delgadas y guapas.............Pues nada, la próxima vez que dibujen a
fea.jpg

es cuestion de tono, intenciones...

lo de meter personajillos para hacer gracia cada 5 min es algo que asumo ya, pero no por eso me ha de gustar, ni se justifica porque EJ QUE E PA NIÑOS o E DINNEY.

es que a ver, el tio
ha intentado matar a las dos princesitas y que le pasa? que la nena le da un puñetazo cuando revive y este se cae del barco
COMO SI FUERA UN GAG.

Achi, que eso lo he entendido... y es bonito... Pero digo que pinta narrativamente? Hacer gracietas.

Si hubieran tenido huevos y derretirlo cuando la salva... pero naaa.

Ahí te doy la razón, aunque has soltado un spoileeeer
…yo también esperaba que realmente fuera su despedida… y habría sido BRUTAL. Pero no, de repente Elsa crea la nubecita… jajaja

Pedís que Disney haga cosas que no son de Disney.
Es como decirle a Tarantino que no saque asesinatos en sus obras :garrulo

De todas formas, están aún acoplándose a los nuevos tiempos y recuperándose de la malísima época que tuvieron al comienzo de siglo.
Imagino que iran puliendo cosas.
Con Tangled, Ralph y Frozen se ha notado una mejoría enorme.

cuando han querido cargarse a algun personaje lo han hecho... A la historia Disney me remito.

aqui es que lo pedia la historia, creo yo.

tangled, frozen... cuanto participio! :garrulo

por cierto, sobre la BSO:

Additional download tracks (segun la WIKI)

24. "For the First Time in Forever (Instrumental)" Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez 3:46
25. "Love Is an Open Door (Instrumental)" Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez 2:07
26. "In Summer (Instrumental)" Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez 1:47
27. "Let It Go (Instrumental — Demi Lovato Version)"

Si puedo decir que una buena leccion aprendida es a no volver a juzgar un titulo hasta haber visto la obra que titula. Tangled si era un intento de arrimarse a las comedias románticas desenfadadas y alejandose de Rapunzel por cualesquiera motivos de marketing; Frozen bien puede poseert unas motivaciones similares, pero visto el resultado, resulta un titulo mucho más adecuado que el de La Reina de las Nieves. En castellano convendría alejarse de la literalidad y buscar el sentido y su relacion con la pelicula; ninuna de las traducciones literales tienen todos los matices del original, ni acaba resultando del todo satisfactorios en uno, careciendo de ciertas acepciones, así que entre perder en una ambigüedad imposible la de los corazones helados o la idea del reino helado, dada su importancia, creo que me quedaría con la más amplia y sustancial de los caraacteres, y la titularía Corazón de Hielo. Aunqe no lo parezca a primera vista, me parece la más fiel a su funcion, expresividad, e intención.

He dicho. Y despues lo he escrito. Y ahora voy a darle a enviar respuesta.

Pero antes... Tiene cojones que Elliot, precisamente Elliot, se queje de un personaje que solo sirve para soltar gracietas. Dijo la sartén al cazo.

Dicho con todo el cariño de mi corazón pulp, Elliotin. ;)

Ahora le doy al boton, impacientes.

Pobrecillo... ¿se lo decimos?

(lo mismo hasta se descojona cuando se entere lo que nos ha costado la entrada)

Elliott, coño, un poco de positivismo. Esto es una peli Disney, si no hay final feliz, paramos el tren que yo me bajo. Y me gusta que los haya.

Arriba Pie