"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

PD: Por Dios, por Dios, por Dios... Joder, que acabo de volver a escuchar el sample de la cancion de los trolls en castellano y parece un anuncio de Iberia mal entonao por trancas y barrancas ¡no me jodais! ¡QUE HORROR! ¿Dime NENA? ¡DIME NENA! Si los versos parecen enunciados de posters politicos en su sosez...

Yo os borro a todos de mi lista de Navidad... :cuniao

Vale, vale... no tenía lisata de Navidad. :disimulo

Entre eso y que la parte de los Trolls es un inserto que queda raro en la historia (por mucho uso que tengan)... igual cuando saquen la edición doméstica ya la veré en VOS.

No te hagas el duro, si los trolls fue lo que más te gustó¡ :garrulo
:cortina

PD: Ha pasado los 100 milloncejos en USA (yesterday)

Yo no creo que sea un inserto raro. Entre la adopción y que son presentados al principio, formando así parte del entramado desde el inicio (es más, se pueden permitir ser más graciosos por el papel más solemne que tuvieron antes sin menoscabo de su importancia posterior) y que aparecen como resolución en un momento de impasse en la que los personajes ya no saben qué hacer. Aprte de que es número muy Broadway, el número para relajar un poco el tema antes de la tormenta. Me parece además que la pelicula tiene tres actos bien definidos, y que cada uno acaba con una canción (Let it go, Fixer Upper) que significa la culminación del tema o aspecto de la trama que tratado cada uno, salvo el tercero, completamete ausente de numeros y que acaba sin uno.

Casi voy a llamarla el Full Metal Jacket de la animación. :cool

Dejalos, oixcaf, que tengo curiosidad por saberlo. Muchas veces, cuando hay un inserto cómico en un film musical en pleno momento dramático, la gente suele sentir rechazo. Me interesa recabar opiniones. :)

Hay que olvidarse de Disney; es un musical. Hay que olvidarse de Disney; es una pelicula.

[FRASE] APM? - Pooh....como? - YouTube

Me pregunto si el problema que teneis tantos con los trolls se pueda deber al doblaje/traducción.

Bajo mi punto de vista / percepción no es cosa del doblaje si no que son personajes que parecen más un inserto de cualquier serie animada tipo Disney Channel / Clan que de la peli en sí. Es comprensible que su rollo sea distinto de la primera a la segunda intervención (en la primera es todo muy serio / melodramático y la segunda es más cómico / colorista) pero no es cosa del cambio de tono si no de los personajes en sí. Son poco atractivos visualmente y a la trama, aunque su participación sea, en cierta medida, clave, poco me aportan, la verdad.

¿Qué sentido tiene Hazme un Muñeco de Nieve? Lo pregunto porque, una vez olvidada la magia de Elsa, ese HAZME, como que pierde sentido.

Te resalto sólo la parte que me interesa del spoiler y lo que preguntas...

Es que una cosa es...

que pierda los poderes pero como le dice el jefe troll, Anna recuerda los recuerdos y vivencias que ellas pasaron. De ahí que Anna no recuerda la magia pero sí que le hacía un muñeco de nieve. Y ese muñeco, como dije en mi crítica, es la unión con esa parte de la infancia, con la felicidad de estar juntas. Lo veo muy coherente en la canción y en la parte de la historia.

Dejalos, oixcaf, que tengo curiosidad por saberlo. Muchas veces, cuando hay un inserto cómico en un film musical en pleno momento dramático, la gente suele sentir rechazo. Me interesa recabar opiniones. :)

No se trata de que el inserto cómico se sienta rechazo si no que ese inserto esté bien puesto o que, como mínimo, tenga una forma y fondo aceptable.

No se trata de que el inserto cómico se sienta rechazo si no que ese inserto esté bien puesto o que, como mínimo, tenga una forma y fondo aceptable.

Ya, pero, "casualmente", nunca lo está. :disimulo

Pero ahora en serio... Nada puede ser clave y un inserto foraneo. Si es clave, no es un inserto tal, y si es un inserto extraño, no puede ser clave. Puedo aceptar la critica de que os parezca una ejecución de un asunto clave inadecuada, aunque no la comparta, pero el concepto de que "parece que lo han puesto ahí y sobraba" una vez comprendida su funcionalidad esencial, es inaceptable.

Que no te parezcan ni bien diseñados ni caracterizados, vale, pero no me digas "esa escena es innecesaria pero necesaria". Más bien di "esa escena debio ser distinta y mejor". La pelicula es la que es, no la que podría haber sido, y pensar que de tal guisa esa escena "sobra", pues no.

O di lo que te dé la gana, claro... :cuniao

(just me being puñeteron)

PD: Lo de Disney, y la pelicula era esto... para montar el chiste de Frozen/Disney congelado, esto... eh... ¿mi carrera de cómico como que no, no?

Puedo aceptar la critica de que os parezca una ejecución de un asunto clave inadecuada, aunque no la comparta, pero el concepto de que "parece que lo han puesto ahí y sobraba" una vez comprendida su funcionalidad esencial, es inaceptable.

Entiendo que cuando algo nos cuadra (y el nos no es por pertenecer a un grupo si no en voz propia) pues suena raro que a otros no les funcione o no lo vean como uno lo ve. Eso lo asumo y entiendo tu postura.

Pero es que me suena extraño toda esa escena. Y más por la forma que por el fondo, que ya te digo: entiendo su empleo. Reitero: es una escena que sirve para abrirle los ojos a Anna pero están hechos y tienen un diseño que poco ayudan a congeniar o conectar con ellos.

Yo no digo que "esa escena es innecesaria pero necesaria" (que ojo, en cuanto a incongruencias no me gana nadie, lo asumo). Digo que aún entendiendo su empleo no me cuadra, que es very diferent. :p
O di lo que te dé la gana, claro...

Tenlo por seguro, muahahah.

(just me being puñeteron)

Todo lo que vuestra merced guste. ;)

PD: Lo de Disney, y la pelicula era esto... para montar el chiste de Frozen/Disney congelado, esto... eh... ¿mi carrera de cómico como que no, no?

Hombre, podría decirse que tu carrera como cómico tiene el mismo futuro que los Milly Vanilly en un concierto en directo. :p

No, es que no lo pillaba. Me habías dejado como la del video. :cuniao

Frozen sigue con sus récords de taquilla.
Al final conseguirá más milloncejos que ese truñete que es MU.
Y yo me alegraré que Disney le coma terreno a Pixar.
Pero no decidlo en voz alta porque Pixar es cool y Disney sólo de princesitas.

:queteden
:cuniao

Vista. Está bien. Y ya. Rozando el notable. En la línea de Tangled, lo cual no es nada malo.

Las canciones bien, una pena perderse a Idina Menzel con el doblaje. El score por otro lado muy "meh".

Técnicamente es un prodigio y es el primer 3D - Disney que está bien aprovechado y durante todo el metraje.

No entiendo mucho el flipamiento que hay con esta película.

Ah y el corto inicial, es lo más parecido a una atracción Disney metida en un cine. Mi hija de cuatro años pensaba que era todo de verdad.

¿Cuanto lleva de recaudación, Oicaxf?

Deimos, reconozco que nada más salir de verla tuve una sensación como la tuya ("está bien pero no me parece tan impresionante"). Pero es con el paso de los días cuando empieza a aposentarse como un título más que correcto, potente en lo visual y como entramado está muy bien aún con cosillas a perfilar para mejor. Cierto es que sigo quedándome con Tangled pero esta va quedándose posicionada como un título Disney con derecho propio. Dale unos días. ;)

Para mí que cuando la vuelva a ver me va a convencer al 100% e incluso superará a Tangled...
Veremos.

Lleva más de 132 m y casi 200 mundiales.

a veeeeer... las estoy volviendo a ir y la verdad es que estan... bien. Mi favorita es LOVE IS AN OPEN DOOOOOOOOOOOOOOOOR, con el añadido ironico que tiene tras ver la peli.

lo que las noto es algo desconectadas entre si, no se porque.

y la princesita de las nieves tiene una voz demasiado "potente".

a veeeeer... las estoy volviendo a ir y la verdad es que estan... bien. Mi favorita es LOVE IS AN OPEN DOOOOOOOOOOOOOOOOR, con el añadido ironico que tiene tras ver la peli.

lo que las noto es algo desconectadas entre si, no se porque.

y la princesita de las nieves tiene una voz demasiado "potente".

Coñe, es que es Idina "fucking defying gravity" Menzel.

Si me dices que "For the first time in forever", "do you want to build a snowman" y "let it go" son malas me presto a llevarte yo misma a Mordor.

200 mundiales por ahora está bien.

"do you want to build a snowman" y "let it go" me gustan mucho. Sobretodo la segunda. Tiene muchísimo potencial.

Quiero a Idina cantando en los Oscar¡
Me tragaría la gala entera sólo por ese momento.

PD: Las semejanzas Wicked-Frozen son evidentes. Frozen es lo más parecido a Wicked que hemos visto en la gran pantalla.

yo no digo que cante mal, eh, sino que ese vozarron no me pega con el personaje, y su LET IT GO me resulta demasiado popera, rollo diva's song.

Exacto...Por momentos en la peli el momento "Let It Go" me recordó a...

conciertos-sarah-brightman-ap.jpg

Que me digas popera "Love is an open door" vale, pero al "Let it go" le veo rollo Broadway total...

Como decia uno que yo me se, Broadway ha sido fuente y se ha proveido de musica pop desde los viejos tiempos de tin pan alley, pero dejalos, ellos se luzcan... :p

Arriba Pie