"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

yo no digo que cante mal, eh, sino que ese vozarron no me pega con el personaje, y su LET IT GO me resulta demasiado popera, rollo diva's song.

Mira que me suelen gustar los temitas Disney, pero en esta película no hay por dónde pillar ninguno. Sólo me gustó el uso de las canciones en plan musical Broadway como bien decís: cuando Elsa y Anna hablan entre ellas o discuten cantando y tal…

Pero el tema principal, "Let It Go", además de tener la peor adaptación en español de la historia (¿sueltalÓ, sueltalÓ?) es taaaaaaan cabecera de teleserie Disney Channel… Y sí, los arreglos orquestales y variaciones de acordes la enmascaran algo, pero es escuchar la versión "pop" de Demi Lovato y descubrir lo genérica y poco inspirada que es. Son los cuatro puto acordes que yo llamo "mágicos"!!!!

http://youtu.be/oOlDewpCfZQ

Ni ese tema, ni ningún otro, se queda en nuestra memoria como lo hacía por ejemplo este:

http://youtu.be/PoRIxkH7ZSg

Frozen me ha encantado, pero ya "frío" (y no es un chiste) creo que me quedo con Tangled de lejos.

Desde luego esta "Frozen" si sobrepasa a la anterior dedicada a la princesita escocesa, sin llegar a la altura de "Enredados", pero el conjunto es bueno, sin el brillo de las mejores de Disney, pero más digna.

No obstante, la adaptación que han hecho del cuento Hans C. Andersen, podría haberse superado y no caer en la complaciente pomposidad de los tópicos de la casa con la excusa de darle el sello Disney.

Una cosa es sello o identidad y otra falta de imaginación.

Los temas musicales son tremendamente horribles, ciertamente. Y me reventó el molde Brave/Enredados, las arritmias, los personajes innecesarios, el rollo Barbie, el rollo feminista, el rollo "príncipe no pinta nada" y el rollo corre, corre, que te pillo y no tenemos guión.

Tiene cierta dignidad, pero es insuficiente del todo, ciertamente.

Gente que hace comenta en FB que es una horterada supina, que dejen al musical descansar en paz.

Lo políticamente correcto es el rollo de la hermandad, más que lo de los amoríos no consanguíneos que se pueden ir al traste en un visto y no visto.

No sé porqué algunos os empeñáis en ver ese tipo de películas si sabéis que no os gusta la temática.
Os va la marcha, eh?

A mí la temática no me disgusta. Creo que lo que falla es lo esencial del cuento de Hans Christian Andersen porque puede ser ciertarmente controvertido, lo cual me parece lamentable, porque, ¿quién puede buscar malasintenciones en un cuento?

El eludir la controversia en una producción infantil por ser políticamente incorrecto es un poco cómico, ¿no?

Eres consciente de que haga lo que haga Disney le van a dar palos siempre?

Y tanto cuesta entender que el tipo de cine de la casa del ratón es para un target muy amplio con lo que suele suavizar ciertos temas? pero qué narices hay de malo en esto? Por qué una peli es mejor por mostrar más rudeza?

Siempre. En eso tienes razón, pero porque es lo que es, y siempre se le exigirá estar a la altura.

Consecuentemente gustará y disgustará.

Ni que ahora fuese una sorpresa que Disney siempre ha dulcificado los textos en los que se basa. Pero, yo que sé, si hubieran hecho una adaptación fidedigna de El jorobado de Notre-Dame, los niños se suicidarían en masa o, como mínimo, quedarían traumatizados para el resto de sus vidas :cuniao

Oicaxf, a mí mie gustan este tipo de películas..., pero con buen acabado. Por eso, me gusta Enredados. No es una cuestión de "tipo de película".

Creo que no he explicado.

No se trata de una dulcificación, sino de una sobreeescritura aséptica para no dañar susceptibilidades.

Muchas de las adaptaciones de Disney, y doy por bueno el ejemplo de Mo en "Enredados" son muy buenas con unos resultados fantásticos.

Que esta última, aunque a mi modo de verlo supera con creces a "Brave", no alcanza ni por asomo a "Tangled".

En el aspecto técnico, ningún reproche.

Totalmente de acuerdo. Yo en el aspecto técnico tampoco la veo ningún logro excepcional. Ni un paso adelante. Y su técnica-artística es de lo más pacata.

Ni que ahora fuese una sorpresa que Disney siempre ha dulcificado los textos en los que se basa. Pero, yo que sé, si hubieran hecho una adaptación fidedigna de El jorobado de Notre-Dame, los niños se suicidarían en masa o, como mínimo, quedarían traumatizados para el resto de sus vidas :cuniao

Hombre, no es Hugo, pero te recuerdo que tiene un villano Disney cuya única motivación es que va CALIENTE.

Razón no te falta. La escena en la que Frollo confiesa que Esmeralda le pone berraco me parece de lo más atrevido que se ha hecho jamás en un cuento Disney para niños, pero eso no quita el hecho de que la peli es algo muchísimo más naif que la novela original, y no hablemos ya del final :cuniao

Lo cierto es que lo que se comenta por aquí de que los diseños no distan mucho de Tangled lo pensé yo también. Son muy parecidos. No es un insulto, desde luego.

Eso es más bien culpa del 3D.

Yo también pensé lo mismo, pero luego en movimiento y oyendo las voces no me resultaron tan parecidas.

Claro está, yo la he visto doblada (en casa y en el futuro ya tendré tiempo de disfrutarla como merece).

Frozen es más grácil que Tangled, ésta es más dinámica y más aventurera, eso sí.

Tengo que volver a ver Frozen (no sé si en Navidad en el cine con la family), pero ayer me puse again Enredados (más bien Tangled, tiro de VO) y sí, me sigue pareciendo maravillosa.
Como dije, es más dinámica y tiene menos altibajos en su desarrollo que Frozen, pero por contra su BSO es peor (sin ser mala, pero se trata de un film con canciones y no de un musical como sí lo es la de Elsa and company).

De todas formas, me resulta absurdo el compararlas tanto, es como si hicieramos lo mismo con La Sirenita y La Bella...

Arriba Pie