"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

Me ha picado la curiosidad de ir a ver esta. Casi que no me había enterado de la existencia de esta película. La primera vez que vi algo de esto que recuerde fue en el streaming de youtube de la premier americana de El Hobbit que cuando la cámara sacaba un plano amplio se veía un trozo del trailer en bucle en una pantalla al fondo en la fachada de un cine y me llamaron la atención los muñecos de nieve. De hecho no sabía que era de disney hasta que vi por enésima vez de refilón el trailer, creía que era de Dreamworks.

El caso. ¿Merece la pena ir al cine o me espero a marzo a que salga en Blu-ray Disc?

Si te gusta el Disney más puro y clásico sí, sin duda.
Sino, huye.
Canciones, secundarios gracioso, buenos muy buenos, malos muy malos, moralina.

A mí me encantó :cuniao

Me ha parecido flojita flojita. Peor que encantados pero de aquí a Lima. Me sorprende la recepción que tiene por aquí. Sin pies ni cabeza. Y añado, pretender comparar esto con la época dorada de Disney de la sirenita, mulan, la bella y la bestia, el jorobado, el rey León, es de juzgado de guardia. Musicalmente están en otro planeta y cinematográficamente en otra galaxia.

muy decepcionante, técnicamente muy bien pero por lo demás, pues habría que empezar a hacer dos listas, una de Clásicos Disney y otra de Clasiquillos Disney.

Por malas o por fechas?
Y me olvidaba de aladdin y tarzan. Pocahontas menos. La segunda década gloriosa de Disney, los 90.

La llamada segunda etapa dorada de Disney va de La Sirenita a El Rey Leon. Oficialmente. Despues, a titulo personal, lo de quitar y poner, ya es de cada uno.

Personalmente, yo añadiría Basil y Jorobado un escalon abajo.

Para mí la etapa dorada va de La Sirenita a Tarzán.
Con mejores o peores películas, pero este grupito lograba marcar diferencia y a día de hoy perdura su recuerdo (quien no asocia Mulán con Disney, o Pocahontas, o incluso El Jorobado....).

A mi si me convence. Historia simpatica, canciones pegadizas, humor infantil pero no infantilon... y tecnicamente una joya, como no podia ser menos. Enredados es mejor, si, per Frozen es un Disney dignisimo, muy por encima de otros titulos de la compañia.

1016.gif

Atención, porque todo apunta a que la peli "Disney" de estas navidades sea… la de Walter Mitty, jajaja. Todos los niños van a verla… :roto2

Para mí el cine Disney con mayúsculas es La Cenicienta, La Bella Durmiente, Peter Pan…

Frozen se acerca tibiamente a algunas cosas (buenas) de aquellas películas… pero demasiado tibiamente… Al final la de Rapunzel, que ni siquiera se nominó a NADA, va a ser más "pura" y más Disney que este intento de crear un nuevo clasicazo.

Arriba Pie