"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

puede que la haya perjudicado el HYPE, que se vendia como la nueva Edad de Oro o noseque.

Última edición:
Nah, el hype no era tanto. Entre un sector de la critica, pero poco más.

russian-social-networking-sites-300x262.jpg

FROZEN: EL REINO DE HIELO (Frozen, 2013 -Chris Buck, Jennifer Lee)................................Notable film de animación de los estudios Walt Disney, claramente empeñados en volver a recuperar el esplendor y el brío de sus clásicos títulos de la década de los noventa tras demasiados años de quedar algo a la sombra de los éxitos de Pixar y Dreamworks.. Para ello -en esta operación de mirada atrás- y bajo la batuta del brillante John Lasseter (su sombra a la cabeza del proyecto es alargada) aquí se opta por adaptar un clásico de Hans Christian Andersen ("The Snow Queen"), jugando con elementos marca de la casa que por no esperados vuelven a convence con fuerzar: Una depuradísima técnica de animación, mezcla de estéticas clásicas y modernas, un ritmo narrativo ideal (son 90 minutos en los que nada sobra) y una buena banda sonora que de nuevo intercala canciones y números musicales muy bien elaborados
Frozen_El_reino_del_hielo-680009505-large.jpg

No sé si será por verla en cine que se disfruta todo más pero me ha gustado mucho( y eso que ya desde pequeño, las canciones de las pelis Disney casi siempre me cortaban el rollo).
Y muy fan de Olaf, que pensaba que sería el típico secundario chorra y ha estado bastante bien.

No es por jorobar, pero la española creo que si no es la peor, casi casi...

Frozen podría haber sido un pedazo de peliculón. Solamente tendría que haber sido más valiente, y no haberse dejado caer tanto en su segunda mitad en ciertos convencionalismos. O corrijo, puede caer, pero mientras en otras películas de la factoría se aceptan y se ven con naturalidad, aquí se ven algo torpes, ajenos y casi pidiendo perdón por estar ahí. La primera mitad, al menos hasta que Elsa crea su palacio de hielo, es de lo mejor que ha hecho Disney bajo mi punto de vista. Si hubiera seguido por esa senda, si hubiese sido más valiente y menos torpona, podríamos estar hablando de un cipotón nuclear. Pero no. Desgraciadamente no llega tampoco a Enredados. Debería haber sido otra película.

Arriba Pie