"Frozen, el reino del hielo": el cuento de "La reina de las nieves" by Disney

p-pero... aqui no tenemos el MEJOR DOBLAJE DEL MUNDO??

El apunte no hace falta, porque seguro que estás al tanto, pero los que doblan, por regla general no son los que cantan.

Y es verdad, que las versiones cantadas al castellano, aunque sean bajo supervisión de los "Mickitos", son bastante mediocres.

La vi ayer y no me entusiasmó nada. Hay cosas de gestitos y canciones un poco Dreamworks, como si esto fuese de princesas de barrio.

Bien tiene el momento Let It Go, y cómo acaban los personajes (la hermana quedaría como una putilla simpática bajo el prisma tradicional).

A ver si veo Enredados.

A la media hora de película me quería cortar las venas.

La comparación con las buenas de Disney/Pixar es insultante. Lo peor de la generación princesa choni, superficial y falsa bondad del siglo XXI.

Gracias a Dios que a mi hija le pareció aburrida. Prefiere Tintín por ejemplo. Verdadera imaginación y aventura y no estas putas mierdas con las que quiere Disney alistar a su secta estos tiempos.

Padres, la responsabilidad es vuestra.

Gracias a Dios que a mi hija le pareció aburrida. Prefiere Tintín por ejemplo

Es cañera entonces. ;) (lo digo en el buen sentido, jeje).

También tengo que decir que Frozen sigue pareciéndome, a la espera de revisionado, un título correctito pero no la mejor premiada a los Oscars como ha sucedido (me quedo de lejos mil veces "Ernst y Clementine") y no me ha dejado la impronta que a mi me gusta de un título Disney como sí ha hecho Tangled o Ralph. Está bien, es amena, pero no llega a ser un clásico clásico por derecho propio.

Pocos, no está en el target afortunadamente.

Pero está haciendo mucho daño la fortísima nueva oleada PRO-Princesa de los cojones Disney.

La opinión de la película es la mía propia que de nuevo, me siento ante un producto comercial con un target clarísimo como si fuera un fairy o mistol, y gracias a Dios, quedo fuera de semejante mojón lavacerebros.

Un amigo me decía esta mañana al verla que es como si esnifase sacarina. Buena analogía.

Pues precisamente a mí Frozen me encanta porque se pasa por la piedra el concepto de princesa Disney tradicional, en pos de una visión de la mujer mucho más independiente, que no necesita a una figura masculina a su lado para sentirse autorrealizada, y con los pies más en la tierra y con la cabeza menos llena de pájaros. No en vano se nota que la guionista y codirectora es una mujer (no dejaba de resultar paradójico que muchas pelis de princesas de la factoría siempre estuviesen facturadas por hombres).

al contrario, sólo es una modernización, para seguir reclutando niñas.

Yo todavía no me explico qué tiene Frozen para que ya haya recaudado más de 1000 millones y Tangled se quedara en 590.

¿Y qué tiene que ver lo que tenga algo o no para recaudar más o menos dinero?

El éxito económico de una obra de arte no define su calidad ni para bien, ni mal.

Ni caso, I-chan. Tópicos sobre las princesitas. Clichés para un domingo por la tarde. ;)

Y a mi abuela. :yes

Si es que una generalizacion basada en una interpetación imposible de motivaciones ajenas que no podemos conocer aplicadas a una obra concreta es el peor tipo de prejuicio, y nada dice sobre la pelicula. Frases como "esnifar sacarina", "Azucar en vena", "un diabetico solo de verla entraria en coma" para hablar de la princesa Disney y de la empresa madre son clichés ya superados, Conan, no frases memorables.

Que nos guste una pelicula o no nos guste, que la juzguemos mejor o peor, pero juzguemosla entonces, como obra de arte individual, no las usemos como escaparate de ideas preconcebidas que no llegan a ningun lado y solo nos reafirman en una opinion propia sin mucha base.

Sorel, no creo que hayas interpretado bien mi comentario, porque no hace falta irse a valorar la calidad de las peliculas para ver que algo no cuadra.

Son películas de animación de un corte y un tono similar que han tenido un marketing también muy similar tanto en el enfoque de los puntos fuertes de la película como en la visibilidad de la promoción. Y aún así la diferencia en taquilla ha sido brutal.

Eso si, reconozco que no estoy seguro de cómo ha tratado la crítica a una y a otra y si eso ha podido influir, o qué tal ha ido el boca-oreja. O si ha tenido mayor impacto la fecha de estreno en una que en otra.

Mi opinión personal es que cualitativamente una es notablemente superior a la otra, pero mi comentario no era una mera queja relacionada con la calidad y la taquilla de cada una.

Yo todavía no me explico qué tiene Frozen para que ya haya recaudado más de 1000 millones y Tangled se quedara en 590.
Pues yo creo que la cosa está muy clara: Tangled llegó en un momento en el que las expectativas que despertaba una nueva película de animación de Disney eran casi nulas. Frozen ha llegado después de Tangled y de Rompe Ralph, e inevitablemente se ha beneficiado de ello. Por otra parte, Frozen se ha estrenado en prácticamente todo el mundo en navidades, época muy propicia para este tipo de películas, mientras que Tangled tardó bastante en llegar a algunos países (en España creo recordar que llegó más o menos por estas fechas). Esos dos factores, unido al buenísimo boca oreja que ha tenido Frozen, hacen el resto.

Como bien ha señalado Sorel, el éxito de una película rara vez es directamente proporcional a su calidad cinematográfica, y ni siquiera el target al que se dirigen es lo más importante. Generalmente influyen más otros factores: las expectativas previas, la época, los retrasos en la distribución, el boca oreja en las primeras semanas...

Yo quiero volver a tener 16 años, ser un ser animado 3D y conquistar a esa adorabilidad hecha pixel llamada Anna (Sí, ese es mi cutre alegato :garrulo)

Sorel, no creo que hayas interpretado bien mi comentario, porque no hace falta irse a valorar la calidad de las peliculas para ver que algo no cuadra.

Son películas de animación de un corte y un tono similar que han tenido un marketing también muy similar tanto en el enfoque de los puntos fuertes de la película como en la visibilidad de la promoción. Y aún así la diferencia en taquilla ha sido brutal.

Eso si, reconozco que no estoy seguro de cómo ha tratado la crítica a una y a otra y si eso ha podido influir, o qué tal ha ido el boca-oreja. O si ha tenido mayor impacto la fecha de estreno en una que en otra.

Mi opinión personal es que cualitativamente una es notablemente superior a la otra, pero mi comentario no era una mera queja relacionada con la calidad y la taquilla de cada una.

Si que lo era. Es que el problema es que no estas considerando la calidad, por eso te haces esa pregunta. Entiéndeme, la calidad no según la que podamos entender tú yo, sino la calida que una tiene respecto a la otra... en las mentes de quienes han doblado su box office. Porque la cosa no te cuadra precisamente porque es un tema que no estás teniendo en cuenta, porque piensas más en tu punto de vista que en el de los espectadores responsables de la diferencia de exito económico.

¿Hay circunstancias externas como distribucion, promocion, premios, criticas, boca a oreja? Claro. Fundamentales. Pero no olvdemos lo más importante: salvo en casos extremos de diferencial en la presentacion de un film, los exitos lo son... poque gustan. Y si nos queremos pregunta porque A gustó más que B, tenemos qué plantaernos que vieron ellos, no nosotros. Y a veces, como en este caso, probablemente porque una pareció mejor que la otra.

PD: Recuerda que Tangled no es que no lo ganara, es que ni siquiera fue nominada a los oscars. Eso ya te da una idea de lo que se piensa de ella criticamente y, teniendo en cuenta que el oscar es casi un reflejo de las pelis más valoradas y un concurso de popularida más o menos sui generis... Pista caliente.

Entonces quieres decir que el motivo es que tanto a los niños como a los padres les ha parecido más atractiva Frozen (es lo que incita a ir al cine) y les ha gustado más Frozen (es lo que mueve el boca-oreja), ¿no?

Con todo, me cuesta asimilar la enorme diferencia en cuanto a recepción siendo, ya digo, películas de corte similar y promoción similar. Ah, y tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes la valoración de ambas es casi idéntica.

Si quisiera dedicar mi tiempo a averiguar porque hay películas de animación que han sido un exitazo desproporcionado y totalmente inmerecido posiblemente hubiera hablado de Ice Age 3 y 4 pero no de Frozen. Mi comentario sobre Frozen no es nada personal.

Arriba Pie