Si hizo 900 millones, Spiderman 3 gustó, y a quienes tú dices no gustó no fue a quienes fueron a verla con cierto gusto, sino a ua pequeña parte. Igual que GI.
¿Seguro? Es que me cuesta encontrar gente que afirme algo positivo de esas películas (y eso que a mí me gusta la de Raimi)
Estás asumiendo que si una peli recauda mucho dinero es porque ha gustado mucho, y aunque suele ser así (cuando una película gusta mucho, recauda mucho; y si gusta poco, las posibilidades de que sea un taquillazo se desvanecen), no hay que desdeñar la enorme cantidad de gente que va a ver una peli por curiosidad, porque está de moda o cualquier otro efecto llamada. Pongo el ejemplo de
G.I. Joe porque la primera mucha gente fue a verla porque tenía curiosidad por ver los muñequitos de su infancia en acción real. Y a pesar de que gustó muy poco, la gente volvió a picar con la segunda parte porque pensó "si en esta sale Bruce Willis no puede ser tan mala"
Yo tengo una amiga que es fan de Harry Potter (los libros) y, aunque no le ha gustado ninguna de las pelis, siempre iba a verlas puntualmente el fin de semana del estreno
Esa es la razón por la que se hacen tantas franquicias hoy en día. Porque va a ver un porcentaje enorme de gente que va a pagar una entrada sólo por curiosidad, o por poder comentar la peli con los colegas del trabajo (o los foreros
).
No nos olvidemos que la recaudación de una película lo único que refleja, en primera instancia, es el número de entradas vendidas. Y una peli puede haber vendido muchas entradas porque ha gustado mucho, por una estrategia de marketing brutal o por ambas cosas al mismo tiempo (y generalmente estas últimas son las más taquilleras... pero no siempre).