Cada vez que
Mayim Bialik habla, sube el pan. Ahora, la actriz que se hizo popular de joven gracias a su papel protagonista en la serie 'Blossom', y que ahora interpreta a la carismática Amy Farrah Fowler en 'The Big Bang Theory', ha publicado un post en su blog personal en la web orientada a la comunidad judía kveller titulado
“Porqué mis hijos y yo odiamos 'Frozen'” en el que explica los motivos por los cuales la penúltima película de Disney le parece poco apropiada para el público infantil.
“La búsqueda de un hombre/amor/príncipe sigue siendo la idea principal del argumento de la película, como lo suele ser en la mayoría de las películas de animación para niños”, denuncia la actriz:
“El deseo de la hermana es casarse con ese chico al que acaba de conocer, y la otra hermana se enfada con ella... y nosotros seguimos teniendo un argumento sobre el concepto de identidad femenina basado en el deseo de conocer a un hombre”. Bialik prosigue:
“Por supuesto, en general, en este mundo, las mujeres heterosexuales tienden a querer conocer hombres y yo soy una de esas mujeres. Mi problema no es ese. Mi problema es que esta es una película dirigida a niños pequeños que no creo que necesito estar basada en ideas como esta, especialmente cuando no está basada en un clásico cuento de hadas. Y además, todos los personajes son jóvenes y obviamente no tienen edad para, en mi conservadora opinión, andar buscando pareja”.
Eso no es todo, para 'Blossom' el conflicto principal de la película es el diseño de los personajes femeninos:
“Los personajes masculinos parecen personajes de dibujos animados, pero siguen respetando las proporciones del cuerpo humano. No ocurre los mismo con las chicas. Tienen ojos enormes, ridículamente grandes, naricitas pequeñas y delicadas. Y proporciones de muñeca Barbie: cinturas diminutas, pechos grandes y cabezas enormes. ¡Parecen muñecas!”
Mayim Bialik sabe que
“mucha gente me odiará por decir esto, porque todo el mundo adora 'Frozen', pero soy sincera”.