Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La G30 tendra una colorimetria superior seguramente a la LG
pero el tema de los brillos , FB y Rising Blacks sigue dando
bastante cangelo por lo menos a mi

Y bueno podemos asegurar que la LG esta libre de todo estos problemas?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

En efecto, el televisor perfecto no existe y el caso de Panasonic es un tanto peculiar porque al ser los principales valedores del plasma se les mira con lupa, pero habría que ver a los LG y Samsung mirados por la misma lupa.

Digamos que la cuestión es verificar si tienen problemas inaceptables y, en caso de tenerlos, ver si hay alguna alternativa que no tenga ni esos problemas ni otros nuevos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Parece ser que hay un nuevo firmware (1520) para la serie VT que elimina los famosos cambios de brillo. Hay que ponerse en contacto con el SAT y ellos te proporcionan un enlace e instrucciones para descargarlo, por si hay algun interesado o necesitado.

Saludos
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Bueno , Samsung confirmo publicamente en el CES que no , que sus plasmas
no sufren nada de eso que sufre Panasonic , en cuanto a LG las reviews
del PK950 no precisan tampoco que tenga nada de eso

Esto no es un tema de opiniones personales, LG y Samsung tendran
otros defectos, pero éstos que sufren los panasonic en mi experiencia
aunque no es mucha no lo tienen los coreanos
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pero eso no convierte a los LG y Samsung en mejores globalmente. Los niveles de negro y de retenciones tampoco tienen nada que ver entre Panasonic y los coreanos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hola, tengo pensado adquirir una VT30 y estoy entre la 42" y la de 50", para una distancia de unos 2.5m cual recomendáis?

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

50 pulgadas a 2,5 metros es un señor tamaño. Si vas a ver principalmente contenido en alta definición y/o 3D no hay problema en que la tele sea muy grande pero, como comprenderás, si ves a menudo TDT o Divx la falta de definición y los problemas de compresión de la imagen se te pueden hacer insufribles.
Yo recomendaría 50 pulgadas para distancias de unos 3 metros pero hay muchas variables que pueden influir en la decisión más adecuada como la que te he indicado sobre el tipo de contenido.

Quizá deberías considerar como alternativa la GT30 ya que está muy cerca de la VT30 en prestaciones y funcionalidad pero cuenta con la ventaja de tener un tamaño intermedio, 46 pulgadas.
http://panasonic.net/avc/viera/eu2011/product/gt_plasma.html
Es un poco más barata que las VT30 pero también hay que tener en cuenta que no trae de fábrica ni los dos pares de gafas ni el adaptador wifi que si vienen con la VT30.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Esos 2.5 se podrían estirar a los 2.8 moviendo el sillón. El uso pues principalmente HD aunque también tirare de dvd y XBox360, aparte de la TDT. Estéticamente a la WAT le gusta la VT30 y no es negociable. La verdad es que midiendo ayer me lleve una sorpresa pensaba que habría mas espacio, lo que no me gustaría es pillar la 42 y que luego me quede el remordimiento de pillar la mas grande, que lio.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si tienes margen para mover el sofá o sillón y tienes miedo de quedarte corto con la de 42, entonces deberías ir a por la de 50.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Iré a por la de 50" (caballo grande ande o no ande :garrulo) y jugaremos lo que podamos con el sillón, si aun así vemos que es muy grande pues tocará cambio por la de 42", pero vamos esperemos que no.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

42" es un perfecto tamaño para Bluray , la tremenda densidad de pixeles/celdas
por pulgada, permite situarla (con BD repito) a 1.40m del careto y ganar toda
esa immersion que se pierde al bajar de 50"........esto es solo un truco para
ahorrar pelas:garrulo porque el mareo puede ser acojonante tambien:garrulo
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Buenas:

Veo que aquí se habla mas bien de gamas altas XD Yo soy mas bien de tirar de gamas bajas e ir renovando pero espero que igualmente me podáis ayudar.

Tengo actualmente un plasma Panasonic de 37" HDReady gama baja en su día que me ha dado un gran servicio pero en el salón de mi casa se queda pequeño -antes estaba en un dormitorio en casa de mis padres- y ayer en un MM pedí que me trajeran la TXP50U30E que la tienen en catálogo a 672€uretes, di mis 50€ de señal y me vine mas feliz que una perdiz... hasta que buscando información mas detallada vi dos cosas que me "preocuparon".

No soy muy "putilla visual", ya digo que la que tengo ahora es gama baja y estoy felicísimo. Pero quería la nueva TV para ver BDs a 1080p@24 y así ver su resolución real a sus frames reales, en la tienda la TV tenía el sello de "FullHD 1920x1080p" y al preguntar al dependiente que es amigo mío me reconoció que no lo sabía y me lo buscó por internet donde vio que ponía "24p playback" así que vine todo contendo.

Pero lo dicho, al buscar información detallada me encuentro dos cosas al respecto de los dos aspectos que he comentado que buscaba:

1- Que en la web de Panasonic bajo lo de "resolución: 1920x1080" me encuentro que pone "resolución en movimiento: 900 líneas" o_O

2- Leo en un foro a uno que dice "pero es que no tiene 24p Smooth film sino 24p playbak".

Sobre el tema de los 24py la resolución he bicheado un poco por google y he encontrado lo siguiente:

Sobre la resolución "real" de la TV:

Ésto me sigue teniendo loco. Si, en la web oficial pone que tiene 1920x1080p PERO TAMBIÉN pone que la "resolución en movimiento es de 900 líneas" lo cual no se como casa con lo otro. Vale, la tele tiene 1080 líneas pero ¿pasa cosas en movimiento reproduce a 900? Y he dado en un foro especializado con ésto referente a otra TV pero que toca el tema:

NOTA: No habla de la U30 si no de otra TV, pero lo pongo porque menciona el tema de las reproducciones FullHD a menos líneas en movimiento:

Aquí tenemos la review de, nada más y nada menos, HDTVTEST:

[URL]http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.hdtvtest.co.uk%2Fnews%2Fpanasonic-tx-p50vt20b-tx-p50vt20-20100520694.htm&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8[/URL]

Algo importante:



Esperábamos que la Panasonic TX-P50VT20 a seguir sus predecesores en la resolución de alrededor de 900 líneas de resolución en nuestra carta probar el desplazamiento
.​


Sin embargo, nos complace ver que la resolución de movimiento se ha aumentado a un total 1080 líneas, incluso con el sistema inteligente [] Marco Creación apagado
.​


Esto significa que la Panasonic TX-P50VT20 tiene la más clara del movimiento de cualquier televisor que se fabrican actualmente
.​

También significa que el inteligente [Creación Marco opción] sirve poco o ningún uso, excepto para introducir el llamado "efecto de las telenovelas" en el contenido de la película.

Mantener las 1080 líneas de resolución "en movimiento" sin la necesidad de interpolación, es una auténtica "barbaridad". Un LCD, necesita la interpolación para mantener una resolución de movimiento, digamos, medianamente aceptable (sin ello desciende a unas 500 ó 400 líneas en cualquier LCD), aunque con ello intriduzca en las imagenes ciertos artefactos y aberraciones inherentes a este tipo de tecnologías. La VT20 mantiene una resolución de 1080 líneas sin la necesidad de este tipo de procesamiento. En definitiva. IMPRESIONANTE!!.

HDTVTEST y AVForum, son los únicos a los yo suelo dar credibilidad en esto de las reviews de TV's planos. Y las dos webs coinciden en lo mismo. La VT20 es una TV de REFERENCIA.

Por cierto. Mañana la recibe un servidor :L :L

¿Significa eso que EN REALIDAD "lo normal" es que ninguna TV FullHD muestre 1080 líneas en movimiento? ¿Alguien me puede explicar la cosa?

Segunda cuestión, leo en un hilo "pero "solo" tiene 24p playback y no 24p smooth film lo que me hizo pensar en un principio que "a ver si no va a ser 24p "reales" también y simplemente acepta la señal pero te la mete a otra frecuencia con su efecto judder"... ahí si he encontrado info en la web, lo siguiente:

Diferencia entre 24p playback y 24p smooth film

Parece ser que si, que 24p playback elimina el efecto judder, que la TV va a 96hzs y pone cada imagen 4 veces. Lo que no me queda muy claro es la explicación de la otra versión, ésto ya por curiosidad ¿se refiere a que crea frames intermedios al estilo de los 100hzs de mi TV actual para que las películas a 24p sean mas suaves? ¿o a que adapta películas que no sean a 24p a 24p?

En fin, ahora mismo no se si ir ésta tarde y cancelar la reserva -si se puede, que no lo se- o no, sobre todo por lo de las 900 líneas que no se si no es FullHD real o qué pasa con eso realmente o si como leo en el quote que he puesto es algo "general" en TVs FullHD tener menos de 1080 líneas en movimiento y he vivido engañado XD

Un saludo. Y gracias de antemano a quien me pueda aclarar ambos temas.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Tu mensaje está bien en este hilo ya que hablas de un modelo 2011 de Panasonic, así que te he borrado el otro.

Cuando tenga un momentillo comento un poco lo que planteas.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Tu mensaje está bien en este hilo ya que hablas de un modelo 2011 de Panasonic, así que te he borrado el otro.

Cuando tenga un momentillo comento un poco lo que planteas.

Buenas:

Gracias ante todo. Aunque veo que mas que dudas sobre la gama de Panasonic... son dudas generales lo del tema de la resolución. He seguido trasteando y veo que lo de tener una resolución de imágenes en movimiento menor a la del panel es "normal" aunque parece que Panasonic es la única que lo especifica en sus características -no creo que sea la única que lo tenga así- pero tanto en LCDs como LEDs y Plasmas veo resoluciones en movmimiento de 900, 800 -en LEDs FullHD- como 300 o_O en LCDs... y claro, algunos plasmas superiores a los que entran en mi presupuesto que si tienen 1080 líneas. Lo que no veo en ningún lado es un buen artículo explicando el tema.

Cuando puedas, te leeré con interés y curiosidad.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Revisando tus comentarios veo que comienzas con mal pie. Has comprado algo antes de informarte y por eso es lógico que te surjan dudas.

Obviamente tratándose de un plasma full HD de 50 pulgadas por menos de 700 euros y además siendo Panasonic, muy mal se tiene que dar para que no sea una buena compra. Para ver BDs seguramente sería mejor haber saltado a la G30 pero, claro, también hay que aumentar el presupuesto y entiendo que eso no es siempre posible.


Sobre el tema de la resolución en movimiento no soy un experto pero creo que vas bien encaminado. La clave de esto es que, si bien una pantalla full HD puede mostrar 1080 líneas simultáneas debido a que la pantalla tiene esa cantidad de píxeles verticales y la electrónica interna admite señales de vídeo 1080p, una cosa es mostrar una imagen fija y otra tener que dibujar 1920x1080 pixeles en pantalla n veces por segundo.

Es decir, no siempre se pueden redibujar todos los pieles de la pantalla a la velocidad a la que varían los fotogramas que componen la imagen en movimiento. Supongo que los fabricantes de televisores ya cuentan con que lo habitual es que el siguiente fotograma al que estemos visualizando en un instante concreto no va a ser totalmente diferente, sino que algunos píxeles serán comunes y por tanto no es necesario tener capacidad para redibujar todos los píxeles de la pantalla en, por ejemplo, 1/60 de segundo.

En efecto, la mayoría de los LCD tienen una resolución en movimiento bastante baja mientras que los plasmas les sacan una buena ventaja llegando incluso a ser capaces en algunos modelos de que no haya ninguna pérdida de resolución en movimiento, lo cual les da una gran ventaja a la hora de visualizar vídeo en las situaciones más extremas como pueden ser imágenes complejas en constante movimiento.


Sobre los 24p, me sorprendería que algún televisor reciente no soporte de forma nativa las señales a 24Hz sin absolutamente nada de judder. Esto me inclina a pensar que, sin saberlo 100% seguro, el "24p smooth film" seguramente sea el modo IFC (Intelligent Frame Creation) de la tele para señales de 24Hz.

Cuando ves televisores actuales que hablan de 200Hz, 400Hz y demás cifras, normalmente se trata de un procesado de la imagen en movimiento que genera (que se inventa) nuevos fotogramas de movimiento interpolando los que provienen de la señal de vídeo. Esto da una sensación de movimiento de vídeo más fluido, para algunos más realista para otros más artificial, y enmascara la pobre resolución en movimiento de los LCD.

En el caso de los plasmas estas cosas se ponen principalmente por temas de marketing ya que es algo que tiene cualquier televisor "bueno" que se precie, pero realmente no lo necesita para mostrar imágenes en movimiento de gran calidad. Si acaso, sirve para aumentar la fluidez del movimiento generando esos nuevos frames para quienes les guste más esa forma de ver el movimiento, pero lo normal sería ni utilizarlo ni echarlo de menos.

Yo entiendo que la característica "24p playback" lo que hace es que hace funcionar la pantalla a 96Hz para ganar en estabilidad y confort de imagen como si fuera un CRT, pero no modifica el movimiento original del vídeo ya que lo único que hace es mostrar 4 veces cada fotograma. En cambio el "24p smooth film" lo que hace es generar los 96Hz mostrando nuevos frames "inventados" para hacer el movimiento más fluido.


PD: Tocho va!!! :cuniao
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Revisando tus comentarios veo que comienzas con mal pie. Has comprado algo antes de informarte y por eso es lógico que te surjan dudas.

Obviamente tratándose de un plasma full HD de 50 pulgadas por menos de 700 euros y además siendo Panasonic, muy mal se tiene que dar para que no sea una buena compra. Para ver BDs seguramente sería mejor haber saltado a la G30 pero, claro, también hay que aumentar el presupuesto y entiendo que eso no es siempre posible.


Sobre el tema de la resolución en movimiento no soy un experto pero creo que vas bien encaminado. La clave de esto es que, si bien una pantalla full HD puede mostrar 1080 líneas simultáneas debido a que la pantalla tiene esa cantidad de píxeles verticales y la electrónica interna admite señales de vídeo 1080p, una cosa es mostrar una imagen fija y otra tener que dibujar 1920x1080 pixeles en pantalla n veces por segundo.

Es decir, no siempre se pueden redibujar todos los pieles de la pantalla a la velocidad a la que varían los fotogramas que componen la imagen en movimiento. Supongo que los fabricantes de televisores ya cuentan con que lo habitual es que el siguiente fotograma al que estemos visualizando en un instante concreto no va a ser totalmente diferente, sino que algunos píxeles serán comunes y por tanto no es necesario tener capacidad para redibujar todos los píxeles de la pantalla en, por ejemplo, 1/60 de segundo.

En efecto, la mayoría de los LCD tienen una resolución en movimiento bastante baja mientras que los plasmas les sacan una buena ventaja llegando incluso a ser capaces en algunos modelos de que no haya ninguna pérdida de resolución en movimiento, lo cual les da una gran ventaja a la hora de visualizar vídeo en las situaciones más extremas como pueden ser imágenes complejas en constante movimiento.


Sobre los 24p, me sorprendería que algún televisor reciente no soporte de forma nativa las señales a 24Hz sin absolutamente nada de judder. Esto me inclina a pensar que, sin saberlo 100% seguro, el "24p smooth film" seguramente sea el modo IFC (Intelligent Frame Creation) de la tele para señales de 24Hz.

Cuando ves televisores actuales que hablan de 200Hz, 400Hz y demás cifras, normalmente se trata de un procesado de la imagen en movimiento que genera (que se inventa) nuevos fotogramas de movimiento interpolando los que provienen de la señal de vídeo. Esto da una sensación de movimiento de vídeo más fluido, para algunos más realista para otros más artificial, y enmascara la pobre resolución en movimiento de los LCD.

En el caso de los plasmas estas cosas se ponen principalmente por temas de marketing ya que es algo que tiene cualquier televisor "bueno" que se precie, pero realmente no lo necesita para mostrar imágenes en movimiento de gran calidad. Si acaso, sirve para aumentar la fluidez del movimiento generando esos nuevos frames para quienes les guste más esa forma de ver el movimiento, pero lo normal sería ni utilizarlo ni echarlo de menos.

Yo entiendo que la característica "24p playback" lo que hace es que hace funcionar la pantalla a 96Hz para ganar en estabilidad y confort de imagen como si fuera un CRT, pero no modifica el movimiento original del vídeo ya que lo único que hace es mostrar 4 veces cada fotograma. En cambio el "24p smooth film" lo que hace es generar los 96Hz mostrando nuevos frames "inventados" para hacer el movimiento más fluido.


PD: Tocho va!!! :cuniao

Gracias por el tocho. No me asustan y prefiero leer un tocho y aprender que lo contrario.

Lo de los 24p apuntan a lo que dices. Si, sabía que los modos 100hzs -de mi TV actual-, 200... 600hzs de la U30, son imágenes "inventadas" y no reales. Entre otras cosas porque si no supongo que podría mostrar imágenes en 3D -creo que 120hzs era el requisito-.

Lo de la resolución en movimiento, aunque lo comentas como no 100% seguro, tiene su lógica lo que comentas. Entonces hablaríamos de 1080p reales solo que puede que en algún fotograma no se refresque completamente... vamos que no serían 900p aunque en algún momento los 1080p no den toda su calidad/resolución por decirlo de alguna forma. Lo que no se es hasta qué punto vale la pena pagar mas por tener los 1080 o si apenas notaré la diferencia...

También la G30 se me va, y no encuentro donde ver precios de la S30 que ya incorpora los 1080 líneas en movimiento para ver si también se escapa mucho o no. En todo caso lo único a 1080p que voy a poner son los BDs y temporalmente pues en uno o dos años pondré un proyector 1080p -prometo preguntar antes XD- así que la gran mayoría de cosas que vea en ésta TV al final serán a 720p -consolas y Pc- y 1080i -TDTHD-.

Un saludo y gracias. Por mas que buscaba parece que nadie ha hablado nunca del tema de la resolución en movimiento jejeje XD
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La S30 no la vas a encontrar en 50 pulgadas porque solo se fabrica en 42, aunque no sé a qué se debe. En 50 pulgadas el siguiente escalón de Panasonic a la U30 es la G30 y luego vienen las que incluyen soporte para 3D: ST30, GT30 y VT30.

Sobre si merece el salto de 900 líneas a 1080 líneas en cuanto a resolución de movimiento, no creo que merezca mucho la pena aunque obviamente sea preferible. La cuestión es que si te vas a una que tenga 1080 líneas en movimiento no solo vas a ganar en eso sino que vas a ganar en otras cosas porque te tendrías que ir a un modelo de gama superior.
Sin ir más lejos, la G30 tiene en teoría 1080 líneas en movimiento pero también tiene mejores negros, tiene controles para calibración, tiene preajustes de imagen de mucha calidad sin necesidad de calibrar, tiene más conexiones y funciones multimedia, etc.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La S30 no la vas a encontrar en 50 pulgadas porque solo se fabrica en 42, aunque no sé a qué se debe. En 50 pulgadas el siguiente escalón de Panasonic a la U30 es la G30 y luego vienen las que incluyen soporte para 3D: ST30, GT30 y VT30.

Sobre si merece el salto de 900 líneas a 1080 líneas en cuanto a resolución de movimiento, no creo que merezca mucho la pena aunque obviamente sea preferible. La cuestión es que si te vas a una que tenga 1080 líneas en movimiento no solo vas a ganar en eso sino que vas a ganar en otras cosas porque te tendrías que ir a un modelo de gama superior.
Sin ir más lejos, la G30 tiene en teoría 1080 líneas en movimiento pero también tiene mejores negros, tiene controles para calibración, tiene preajustes de imagen de mucha calidad sin necesidad de calibrar, tiene más conexiones y funciones multimedia, etc.

Eso explica por qué no encontraba la 50S30 XD

Si, se que la G30 obviamente a parte de las líneas tiene mas cosas pero son cosas que personalmente o no me interesan -el tema multimedia por ejemplo ya que tengo el Pc conectado a la TV, o las conexiones porque lo tengo todo a través de un ampli Sony con varias entradas HDMI, videocomponentes... etc- o simplemente mi situación actual laboral hace que tenga que mirar gamas bajas y calidad/precio n_nU, que le vamos a hacer. Así que básicamente lo que me preocupaba era eso y creo que leyéndote me quedo algo mas tranquilo.

Muchas gracias por molestarte en explicármelo :hail
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

En su momento, a la vista de los problemas con los cambios de brillo de la gama de este año, decidí aparcar la compra de la tele y ahora, tras unos meses de espera, vuelvo a la carga con ello.

A mí sigue pareciendome lo del 3D como algo muy atractivo para enseñarselo a los amigos que vienen a casa, pero en la práctica creo que no soportaría el tener que ponerme las gafas para ver una película, y tener además a toda la familia de la misma forma....

Mi intención era este año comprar lo más alto de gama en 2D (esperaba una V30), pero visto lo visto, estoy pensando seriamente en la G30 de 50 pulgadas. El ahorro es considerable, y creo que tampoco comprarse la VT30 sea algo "definitivo", pues parece que tampoco es, ni mucho menos, la tele "perfecta" (que parece que no existe).

Teniendo en cuenta además que todavia tengo una CRT Philips 9551 de 32 pulgadas, entiendo que el salto a la G30 será ya de por sí espectacular. Y sobretodo porque como no voy a tener al lado de la G30 una VT30 para andar comparando, pues como que no voy a echar nada de menos....

¿Qué opinais del asunto?

Ah, tambien os agradecería que me confirmeis si la G30 tiene un modo THX tan bueno como parece tener la VT30 sin tener que entrar en calibraciones, así como si los problemas de cambios de brillo tambien se han solucionado/mitigado en este modelo con nuevos firmwares aportados por Panasonic.

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Recomendais un calibrado de la VT30 (tendria que pagarle a alguien para que me lo hiciera)... o con las configuraciones "de casa" va bien servida???
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Al parecer los problemas de brillo han quedado bastante camuflados con un nuevo firmware. Yo tengo decidido ya que ire a por 50G30. Me parece calidad/precio la mejor.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

En su momento, a la vista de los problemas con los cambios de brillo de la gama de este año, decidí aparcar la compra de la tele y ahora, tras unos meses de espera, vuelvo a la carga con ello.

A mí sigue pareciendome lo del 3D como algo muy atractivo para enseñarselo a los amigos que vienen a casa, pero en la práctica creo que no soportaría el tener que ponerme las gafas para ver una película, y tener además a toda la familia de la misma forma....

Mi intención era este año comprar lo más alto de gama en 2D (esperaba una V30), pero visto lo visto, estoy pensando seriamente en la G30 de 50 pulgadas. El ahorro es considerable, y creo que tampoco comprarse la VT30 sea algo "definitivo", pues parece que tampoco es, ni mucho menos, la tele "perfecta" (que parece que no existe).

Teniendo en cuenta además que todavia tengo una CRT Philips 9551 de 32 pulgadas, entiendo que el salto a la G30 será ya de por sí espectacular. Y sobretodo porque como no voy a tener al lado de la G30 una VT30 para andar comparando, pues como que no voy a echar nada de menos....

¿Qué opinais del asunto?

Ah, tambien os agradecería que me confirmeis si la G30 tiene un modo THX tan bueno como parece tener la VT30 sin tener que entrar en calibraciones, así como si los problemas de cambios de brillo tambien se han solucionado/mitigado en este modelo con nuevos firmwares aportados por Panasonic.

Saludos.
La G30 si que tiene el modo THX, lo cual es un plus porque puedes tener unos muy buenos ajustes sin tener que recurrir a la calibración y, como dice Isabido, los problemas de brillo parecen haberse solucionado con un nuevo firmware.

La G30 es un chollito en calidad/precio pero, como le comentaba a Krycek esta mañana en otro hilo, aunque no te interese el 3D tanto la GT30 como la VT30 son algo superiores para 2D.
En el caso de la GT30 lleva un recubrimiento de pantalla que mejora su rendimiento en entornos luminosos respecto a la G30 aunque si ves la tele a oscuras o con muy poca luz la diferencia será mínima o ninguna. La VT30 es lo mejor de la casa tanto para 2D como para 3D pero obviamente hay que pagarla.

No es una situación fácil que la mejor tele para 2D sea una que también soporte 3D y que haya que pagar un añadido por ello, pero tendrás que saber donde ponerte el listón de la calidad que quieres conseguir y a qué precio, y también considerar si el 3D te resulta un bonus interesante de cara al futuro o no.

Por supuesto que el paso de una CRT de 32 a una G30 de 50 va a ser la leche lo mires por donde lo mires. ;)
Recomendais un calibrado de la VT30 (tendria que pagarle a alguien para que me lo hiciera)... o con las configuraciones "de casa" va bien servida???
Siempre es recomendable una calibración pero es cierto que en este caso ya trae unos muy buenos ajustes de fábrica y las diferencias posiblemente sean pequeñas. En cualquier caso no la calibres sin haberle hecho un buen rodaje de al menos 100 horas.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Gracias por las respuestas, especialmente la tuya Dr. X, en tu linea habitual de rapidez, precisión y buenos consejos...

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

http://www.cnet.com/8301-17918_1-20016625-85.html
http://www.cnet.com/8301-17918_1-20026125-85.html

Por si a alguien le interesa leerlo , no sabia donde postearlo
test realizados a las pequeñas pantallas AMOLED que llevan
PMP's y Moviles Nokia-Samsung.

Los resultados son fantasticos con negros por debajo
de 0.0049 cd/m2 (minimo medible por equipo profesional)
y contrastes de 67.000 :1 .........cuando se aplique a pantallas
grandes va a ser la revolucion
 
Arriba Pie