Gama 2013 televisores Panasonic Viera

Respuesta: Gama 2013 televisores Panasonic Viera

Y no voy a hablar de crt de 5 megapixeles y 600 cd/m2 para mamografias por que ya me tomariais por loco...en fin...

Creo que es ya un poco tarde para preocuparse por eso, ¿no? :doh

Por si fuera poco, en la gran comparativa de televisores citada unos posts más atrás, se puede leer lo siguiente:

As DeWayne put it to me.... “To me and just for example, if the VT60 is a 10 the F8500 is a 9 as I don’t care about panel brightness above 30fL

DeWayne es DeWayne Davis. O sea, D-Nice.

Era uno de los que me refería, el otro es Bumtious, pero este ya es británico.

De hecho, en la evaluación otros años solía calibrar a 40 por lo que ponía en los informes, no sé si esté año es diferente. O simplemente que una cosa es lo que quiere el cliente y otra lo que le gusta a él.

no se como se puede subir a 160 candelas un lcd sin cargarse algo de la imagen..
.....SERIAS UN MAGO MACHO !

Un CRT/OLED SI se puede llevar a los 200 cd/m2 y mas todavia con unos negros 0.01 cd/m2
y gamma nativa perfecta, supongo que cada uno habla de lo que sabe

Y no voy a hablar de crt de 5 megapixeles y 600 cd/m2 para mamografias por que ya me
tomariais por loco...en fin...

El ZT es fantastico, pero no deja de ser una migaja de lo que la tecnologia puede construir
a nivel comercial

La imagen mamográfica tiene su propio apartado dentro de las técnicas de diagnóstico por imagen, es una especialidad a parte, por cierto, de la que algunos han dudado incluso de su eficacia hasta hace poco. Pero ese es otro tema filosófico que se sale del hilo.

Ya no es comparar churras con merinas, es comparar ranas con caballos.

Las producciones de Disney, Warner Bros y HBO se masterizan y transfieren a BD en estudios profesionales cuyos monitores son calibrados y ajustados a 23 foot lamberts, o lo que es lo mismo, 78 cd/m2, y no lo digo yo, lo dice una de las personas responsables de la empresa que se dedica profesionalmente a ello y que entre sus clientes se encuentran esas productoras..

Y la gamma es 2.2, ni 2.3, ni 2.4, ni BT. 1886... es 2.2

También dice que para obtener la imagen más exacta posible hay que respetar esos parámetros.

Ahora que los calibradores profesionales con 20 años de experiencia digan lo que quieran, que lo que de verdad me vale es el dato del monitor de estudio, ya que ese es el objetivo :cuniao

:hola

Pero cuales son las condiciones del estudio? Son muy diferentes de las condiciones de la sala de estar de casi todo el mundo. Es como si para notar el placer de conducir nos tuviésemos que montar cada uno uuun Circuito de Montmeló, pues va a ser que no.

Un saludo.

Pero cuales son las condiciones del estudio? Son muy diferentes de las condiciones de la sala de estar de casi todo el mundo. Es como si para notar el placer de conducir nos tuviésemos que montar cada uno uuun Circuito de Montmeló, pues va a ser que no.

Un saludo.

Las condiciones de los estudios profesionales que he citado anteriormente son similares a las de una sala de estar, o sea, con algo de luz, es decir, que tratan de emular (como es lógico) en la medida de lo posible las condiciones que por regla general tienen la mayoría de personas en sus casas cuando ven una película en pantalla plana.

Y no lo digo yo. Son palabras textuales de Steve, que es el responsable de la empresa que antes he mencionado y que cualquiera que quiera puede leer en avsforum porque es información que está disponible para todo aquel que quiera informarse..

Para volver al tema de Panasonic: los franceses de HD Fever acaban de hacer un test del 50ST60.

Última edición:
Para volver al tema de Panasonic: los franceses de HD Fever acaban de hacer un test del 42ST60.

El enlace me lleva a la prueba del modelo TX-P50ST60, no a la 42ST60.

La 42ST60 sería la TV que hoy me compraría para sustituir a mi TH-42PX70E. Es una lástima que no tenga espacio para el modelo de 50", pero a falta de pan... buenas son tortas, y el modelo de 42" seguro que también está muy bien.

Lo que no me gusta es el pedestal plateado tan grande, el mueble donde está situado es totalmente negro y no me pega nada un pie metalizado con semajante supeficie de apoyo.

Con el modelo de 42" bien por debajo de los 800 € y el modelo de 50" por menos de 1000 €... está claro que la serie ST60 es una maravilla en relación calidad/precio.

En algún momento tendré que buscar la excusa para cambiar de modelo. Voy a esperar a que pase el verano y a la vuelta veremos cómo está el patio y me lo plantearé.

:ok :ok :ok

Volviendo al tema de antes.¿Para qué dais tanta importancia a los cd/m2 si el plasma tiene una limitación producida porl ABL y cuanta más alta sea la producción de luz antes se va a dispara el ABL?

En resumidas cuentas. Que cuento más subas el nivel de contraste antes se disparará el ABL, y ya que ABL es igual a inexactitud en la imagen porque afecta a la luminancia y la luminancia a la exactitud del color, pues resulta que lo mejor será reducir el contraste para que entre menos en acción el ABL y así la imagen sea más exacta. Todo esto lo digo porque me parece absurdo hablar de cifras tan altas de cd/m2 cuando se trata de plasmas que sufren de ABL

^^ Entiendo que los plasmas más luminosos, como el reciente Samsung F8500, también tienen una limitación ABL menos restrictiva (y por tanto, consumos máximos más elevados).

Lo que no me gusta es el pedestal plateado tan grande, el mueble donde está situado es totalmente negro y no me pega nada un pie metalizado con semajante supeficie de apoyo.

Con el modelo de 42" bien por debajo de los 800 € y el modelo de 50" por menos de 1000 €... está claro que la serie ST60 es una maravilla en relación calidad/precio.

Cierto, vaya pie más feote :notok. Menos mal que yo la colgaría en la pared :fiu

A ver si la traen para España y se queda entorno a los 800-900 € la de 50, creo que va quedando poco para poder disfrutar de PDPs :mutriste.

A ver si la traen para España y se queda entorno a los 800-900 € la de 50, creo que va quedando poco para poder disfrutar de PDPs :mutriste.

La de 50 (via España) ya está disponible, hay quien ya la tiene. Y la de 42" la tienen en exposición en algunos fnac.

^^ Entiendo que los plasmas más luminosos, como el reciente Samsung F8500, también tienen una limitación ABL menos restrictiva (y por tanto, consumos máximos más elevados).

El ABL no tiene ninguna relación con el consumo de energía. El ABL es un limitador diseñado para proteger la pantalla y su fuente de alimentación de una sobrecarga, porque las fuentes que montan los paneles planos de plasma no están preparadas para soportar la demanda energética que supone para un plasma las imágenes brillantes (blancos brillantes que ocupen un área grande de la pantalla) y petarían, de ahí la necesidad del ABL.

Las Samsung precisamente tiene un ABL mucho más agresivo que por ejemplo las Panasonic porque incluso se activan su ABL al 50% de estímulo. El problema no es que consuma más o menos, el problema es que el ABL es un elemento que al activarse hace que la calibración sea más imprecisa y el ABL va a saltar antes cuanto más alto tenga el contraste en el televisor, que creo que más o menos es lo que han dicho

El ABL no tiene ninguna relación con el consumo de energía. El ABL es un limitador diseñado para proteger la pantalla y su fuente de alimentación de una sobrecarga, porque las fuentes que montan los paneles planos de plasma no están preparadas para soportar la demanda energética que supone para un plasma las imágenes brillantes (blancos brillantes que ocupen un área grande de la pantalla) y petarían, de ahí la necesidad del ABL.

Vaya por delante que mi conocimiento es superficial, pero entiendo que el consumo máximo posible viene determinado precisamente por el límite que comentas de la fuente de alimentación, es decir, ¿no es lo mismo consumo que lo que mencionas de "demanada energética"?

He mencionado el Samsung porque precisamente el responsable de Panasonic que postea en highdfejunkies dejó caer, un poco a modo de quitarle mérito a Samsung, que no era más que poner una fuente de mayor potencia (en realidad no es sólo eso, han incrementado el área útil de las celdas o algo así). Y de hecho en las especificaciones así lo indican (640W para la PS64F8500 vs 450W de la P65ST60 o 570W de la P65VT60).

Que por cierto, el mismo responsable de Panasonic comentó también que para el año que viene se centraran en aumentar la luminosidad.

Sobre todo esto del consumo, los plasmas de este año ya han dejado de intentar cumplir los requerimentos energéticos como el Energy Star, cada vez más estrictos (la VT50 europea tenía venía muy limitada en brillo, la VT60 de este año ya no).

Vaya por delante que mi conocimiento es superficial, pero entiendo que el consumo máximo posible viene determinado precisamente por el límite que comentas de la fuente de alimentación, es decir, ¿no es lo mismo consumo que lo que mencionas de "demanada energética"?

He mencionado el Samsung porque precisamente el responsable de Panasonic que postea en highdfejunkies dejó caer, un poco a modo de quitarle mérito a Samsung, que no era más que poner una fuente de mayor potencia (en realidad no es sólo eso, han incrementado el área útil de las celdas o algo así). Y de hecho en las especificaciones así lo indican (640W para la PS64F8500 vs 450W de la P65ST60 o 570W de la P65VT60).

Que por cierto, el mismo responsable de Panasonic comentó también que para el año que viene se centraran en aumentar la luminosidad.

Sobre todo esto del consumo, los plasmas de este año ya han dejado de intentar cumplir los requerimentos energéticos como el Energy Star, cada vez más estrictos (la VT50 europea tenía venía muy limitada en brillo, la VT60 de este año ya no).

Sí, pero no por el ABL. Nada tiene que ver el ABL con que la VT50 esté capada y la VT60, no.
El ABL está para proteger la pantalla, no para limitar el consumo de energía, aunque evidentemente al activarse se reduce la luz y consumirá menos como es lógico.

Lo que quería explicarte, es que si tú en tu plasma tienes el contraste al máximo o muy alto, el ABL entrará en acción antes para proteger la pantalla, y eso provocará lo que hemos comentado.

Por ejemplo. Uno de los incomveneintes en Samsung son los llamados POPS, que es una fluctuación en blancos brillantes, y eso es por culpa del ABL de la pantalla que es muy agresivo. Para evitarlo hay que reducir el nivel de contraste o luz de celda. Sin embargo, esto provocará que tengamos unas imágenes con menos punch, así que si es para ver películas en un ambiente de luz controlada es asumible, pero si queremos una imagen con pegada porque estamos en una sala de estar con luz habrá que elegir entre más precisión o más punch con fluctuaciones en los blancos.

El ABL está para proteger la pantalla, no para limitar el consumo de energía

Pero también para proteger la fuente, ¿no? (lo has dicho antes tu mismo), y eso es limitar el consumo máximo.

Es decir, si lo tengo bien entendido (que a lo mejor no), yo puedo tener una parte de la pantalla con un nivel de brillo alto, pero no TODA la pantalla porque la fuente tiene un cierto límite de potencia máxima (= consumo máximo). Ese nivel de brillo local alto no perjudica el panel, ni lo perjudicaría si estuviera toda la pantalla llena, pues sería el mismo.

Claro, para proteger la fuente, pero una cosa es limitar el consumo máximo por razones restrictivas por la normativa vigente y otra el ABL que es un limitador para la protección de la pantalla y su fuente.

saludos

Definición de brillo y luminosidad

El brillo se define como la condición de ser brillante o la luminancia de un color en función de su saturación de color.

La luminosidad se define como la condición o cualidad de ser luminoso o el brillo intrínseco de un cuerpo celeste u otra fuente de luz. Cuando se mide con un medidor de luz, la luminosidad se refiere a la cantidad de luz emitida por una fuente de luz por segundo.

Podriamos decir que un Led es muy brillante y la luz intrinseca y organica de un Plasma un pedo
con y sin limitador Samsung o Panasonic, no se deberia abrir hilo de Oled y pasar del Plasma,
ni tiene punch ni lo va a tener. El Debate carece de sentido.

OLED es la primera fuente de luz, que es una fuente de luz de superficie

Led y Plasma no tienen fuentes de luz propiamente dichas...el Led es una bombilla trasera (no organica) y el Plasma solo aprovecha una electrificacion del medio (limitado) para excitar fosforos

Es lo que pasa cuando se le da categoria de Ingenieros a los calibradores

Are OLEDs energy efficient? OLEDs devices are extremely efficient with over 95% of the input energy converted to light. Since the layers that make up the OLED are very thin, photons are not trapped within the active region, as can be the case with LED devices.

Última edición:
Tras un desgraciado accidente casero, con rotura de cristal incluido, me toca decirle adiós a mi Kuro 5090 después de 5 años de grandes satisfacciones. :mutriste:mutriste:mutriste

De momento, tras haber estudiado rápidamente las opciones estoy barajando comprar una 50VT60, aunque todavía estoy pendiente de recibir precios (me hubiese planteado la serie ZT pero por tamaño estoy limitado a 50'').

Leyendo la lista de características de la tele he visto que incluye algo llamado "calibración inteligente". Aunque supongo que me equivoco totalmente, ¿se trata de algún tipo de función de autocalibración?

Leyendo la lista de características de la tele he visto que incluye algo llamado "calibración inteligente". Aunque supongo que me equivoco totalmente, ¿se trata de algún tipo de función de autocalibración?

No, ojalá. Se trata de una función por la cual se puede ajustar la imagen por medio de la aplicación Viera Remote para Android o iOS, sin tener que abrir los menús en pantalla.

¿Y dónde conectamos la sonda para tomar medidas y para que la aplicación de android interprete las medidas? :diablillo

En defintiva, que para calibrar no sirve.

Gracias por las respuestas. Me imaginaba que sería algo de ese estilo. Así de primeras sonaba demasiado bonito... :(

Ahora estoy pidiendo precios de la 50VT60 en las distintas tiendas.

A ver cómo soluciono el tema de la calibración. Opciones:

1- Coger a un calibrador profesional (descartado, porque en mi zona eso va a ser imposible).
2- Desempolvar mi Eye One Display LT y volverme a empapar de manuales de calibración (poco tiempo y pereza; aunque así mataría dos pájaros de un tiro si ajusto también el JVC X30).
3- Secuestrar a Ronda. :cuniao

Arriba Pie