El ABL no tiene ninguna relación con el consumo de energía. El ABL es un limitador diseñado para proteger la pantalla y su fuente de alimentación de una sobrecarga, porque las fuentes que montan los paneles planos de plasma no están preparadas para soportar la demanda energética que supone para un plasma las imágenes brillantes (blancos brillantes que ocupen un área grande de la pantalla) y petarían, de ahí la necesidad del ABL.
Vaya por delante que mi conocimiento es superficial, pero entiendo que el consumo máximo posible viene determinado precisamente por el límite que comentas de la fuente de alimentación, es decir, ¿no es lo mismo consumo que lo que mencionas de "demanada energética"?
He mencionado el Samsung porque precisamente el responsable de Panasonic que postea en highdfejunkies dejó caer, un poco a modo de quitarle mérito a Samsung, que no era más que poner una fuente de mayor potencia (en realidad no es sólo eso, han incrementado el área útil de las celdas o algo así). Y de hecho en las especificaciones así lo indican (640W para la PS64F8500 vs 450W de la P65ST60 o 570W de la P65VT60).
Que por cierto, el mismo responsable de Panasonic comentó también que para el año que viene se centraran en aumentar la luminosidad.
Sobre todo esto del consumo, los plasmas de este año ya han dejado de intentar cumplir los requerimentos energéticos como el Energy Star, cada vez más estrictos (la VT50 europea tenía venía muy limitada en brillo, la VT60 de este año ya no).