Gracias txemix será por eso, la de 50" en Mediamarkt está al precio original, igual que la VT60 en el corte que te hacen un 15% de descuento en un cheque regalo
Si compro un plasma, soy neófito, después del rodaje no hay problema en ver una película de tdt con logos o con bandas negras? o hay peligro de retención? porque si tengo que estar haciendo zoom y perdiendo parte de la película creo que no compensa ...
Lo de las retenciones es algo que siempre vas a tener en un plasma, de hecho, tengo entendido que lo del rodaje no tiene demasiado sentido con los plasmas actuales, lo cual no es necesariamente bueno, quiere decir que la tendencia a retener va a ser más o menos siempre igual. (La teoría de esto es que la vida de los fósforos antiguos era menor, pero en los actuales es mucho mayor, no hay un desgaste apreciable en un período de rodaje razonable.)
Por lo que ido leyendo sobre Panasonic parece que hay alguna unidad más sensibles (las retenciones tardan tiempo en irse), mientras que otros usuarios dicen que no tienen. Se puede pensar que hay usuarios que se obsesionan más con el tema, lo cual casi seguro que pasa, pero hay quien ya ha tenido un plasma, o quien ha cambiado de unidad del mismo modelo, y ha visto que hay diferencia.
En todo caso, he seguido el tema por interés personal (al plantearme la compra) y los comentarios de la gama Panasonic de este año son, en general, mejores en este sentido (el año pasado no tanto).
Yo diría que si uno va a ver
contenidos variados no hay problema. El problema sería si se va a ver mayoritariamente un mismo canal, y tiene un logo especialmente chungo. O alguien que viera siempre pelis con bandas (2.35:1).
Mi opinión personal es que el plasma es la opción recomendable para quien priorice la visión a oscuras, pues es cuando el plasma gana. Si alguien compra una tele para verla normalmente con luz, pues un LED (LCD) le va a ir bien, es cuando el LED gana. El banding/clouding no se aprecia con cierta luz. Luego hay el factor del ángulo de visión (ya depende del uso).