Gama 2013 televisores Panasonic Viera

No la conozco, vi a uno en forocoches diciendo que vendía televisores y le pregunté. Sí es extraño .... lo ponía a ver si lo conocíais vosotros
 
La he buscado y ya he visto lo de FC, la verdad es que mirando otros precios son más o menos en línea de otras tiendas, los que estan bien son los de la ST60 "francesas", que personalmente me estoy planteando y por eso me han llamado la atención.
 
yo también estoy con la ST60, son francesas? pero sale en Panasonic.es , he preguntado en tienda física y no lo tenían catalogado, me ha hablado de importación paralela pero luego ha mirado en la web y sí salía
 
yo también estoy con la ST60, son francesas? pero sale en Panasonic.es , he preguntado en tienda física y no lo tenían catalogado, me ha hablado de importación paralela pero luego ha mirado en la web y sí salía

Me referia a las de 55" y 65", que no están en Panasonic.es pues en España sólo distribuyen 42" y 50". Estas últimas tienen un precio similar a otras tiendas. Y están en tiendas físicas, otra cosa es que una tienda determinada la tenga disponible (han salido este mes). Y que la tenga expuesta cas imposible (la 42ST60 la tienen en muchos fnacs).

De todas formas lo del origen da igual pues la garantía es Europea.
 
Gracias txemix será por eso, la de 50" en Mediamarkt está al precio original, igual que la VT60 en el corte que te hacen un 15% de descuento en un cheque regalo

Si compro un plasma, soy neófito, después del rodaje no hay problema en ver una película de tdt con logos o con bandas negras? o hay peligro de retención? porque si tengo que estar haciendo zoom y perdiendo parte de la película creo que no compensa ...
 
Gracias txemix será por eso, la de 50" en Mediamarkt está al precio original, igual que la VT60 en el corte que te hacen un 15% de descuento en un cheque regalo

Si compro un plasma, soy neófito, después del rodaje no hay problema en ver una película de tdt con logos o con bandas negras? o hay peligro de retención? porque si tengo que estar haciendo zoom y perdiendo parte de la película creo que no compensa ...

Lo de las retenciones es algo que siempre vas a tener en un plasma, de hecho, tengo entendido que lo del rodaje no tiene demasiado sentido con los plasmas actuales, lo cual no es necesariamente bueno, quiere decir que la tendencia a retener va a ser más o menos siempre igual. (La teoría de esto es que la vida de los fósforos antiguos era menor, pero en los actuales es mucho mayor, no hay un desgaste apreciable en un período de rodaje razonable.)

Por lo que ido leyendo sobre Panasonic parece que hay alguna unidad más sensibles (las retenciones tardan tiempo en irse), mientras que otros usuarios dicen que no tienen. Se puede pensar que hay usuarios que se obsesionan más con el tema, lo cual casi seguro que pasa, pero hay quien ya ha tenido un plasma, o quien ha cambiado de unidad del mismo modelo, y ha visto que hay diferencia.

En todo caso, he seguido el tema por interés personal (al plantearme la compra) y los comentarios de la gama Panasonic de este año son, en general, mejores en este sentido (el año pasado no tanto).

Yo diría que si uno va a ver contenidos variados no hay problema. El problema sería si se va a ver mayoritariamente un mismo canal, y tiene un logo especialmente chungo. O alguien que viera siempre pelis con bandas (2.35:1).

Mi opinión personal es que el plasma es la opción recomendable para quien priorice la visión a oscuras, pues es cuando el plasma gana. Si alguien compra una tele para verla normalmente con luz, pues un LED (LCD) le va a ir bien, es cuando el LED gana. El banding/clouding no se aprecia con cierta luz. Luego hay el factor del ángulo de visión (ya depende del uso).
 
bueno , pues he tenido la oportunidad de juguetear con una ST60 de 42" durante
un buen tiempo en tienda ;

Para los interesados....Por el precio muy buen plasma, pero si buscais tonalidades

de piel Pioneer es un poco petardo, tiene un toque anaranjado que no hay manera
de quitar por ajuste , quizas una calibracion profesional lo mejore, pero me he quedado
con la sensacion que es asi la imagen que genera un poco calida

Por ejemplo, el pasado Panasonic G20 me parecio mejor

Sin dudarlo yo me iria a por el GT60 amigos
 
bueno , pues he tenido la oportunidad de juguetear con una ST60 de 42" durante
un buen tiempo en tienda ;

Para los interesados....Por el precio muy buen plasma, pero si buscais tonalidades

de piel Pioneer es un poco petardo, tiene un toque anaranjado que no hay manera
de quitar por ajuste , quizas una calibracion profesional lo mejore, pero me he quedado
con la sensacion que es asi la imagen que genera un poco calida

Por ejemplo, el pasado Panasonic G20 me parecio mejor

Sin dudarlo yo me iria a por el GT60 amigos

Actualizo :
9058666220_7bcd8327fa_o.jpg


Confirmada la doble desviacion de saturacion REd-Green con resultado anaranjado
Es peor en colorimetria que ST50 y UT50.......lo dicho un poco petardo
 
Última edición:
http://www.avforums.com/reviews/Pan...-P55ST60B-3D-Plasma-TV-Review_551/Review.html

Le da status de Best Buy, dicen que tiene un rango dinamico increible (ya no se a que le llaman
rango dinamico) y tan panchos


AV forums realiza otra calibracion del ST60 y para subsanar la saturacion del R-G...
....y hace esto, arregla el verde y sobresatura R-B en todos los estimulos
9058165081_7ec2bcf06c_c.jpg


En este aspecto de tonalidades de piel ( aparte de la saturacion tampoco anda bien de luminosidad ni Hue) se debe comprar el GT60 minimo, porque muchisimos Led actuales de Sony,Samsung
y hasta LG son superiores
 
Última edición:
erty qué led recomendarías sobre el ST60 ?

El triluminos de Sony W905 y el tope gama Samsung.......valen una pasta:garrulo
pero pagas un diseño espectacular (el mejor del mercado) a parte de precision

Si te van las pelis y el deporte encarecidamente recomiendo que pases del ST al GT60
 
El precio del triluminos en 46" es lo mismo que el VT60 en 50" y 800 euros más que el ST, en precios oficiales, merece la pena? y por que?

Una VT50 mejor que la ST60 supongo no?
 
Última edición:
erty qué led recomendarías sobre el ST60 ?

El triluminos de Sony W905 y el tope gama Samsung.......valen una pasta:garrulo
pero pagas un diseño espectacular (el mejor del mercado) a parte de precision

En un patrón de cuadros blancos y negros, el Sony KDL55W905A tiene 0,049 cd/m2 en los negros, mientras que el Panasonic TX-P55VT65 consigue 0,007 cd/m2.

Y además, el W905 tiene unos problemas gordísimos de ángulo de visión. De la crítica anterior:

you really need to sit directly in front of the television to enjoy the full benefit. Even for a VA-type LCD panel, the KDL55W905A’s viewing angles seemed particularly narrow, both horizontally and vertically. In fact, go beyond 20° off-axis, and you’ll be greeted with contrast and colour desaturation – we could hardly believe we were watching the same picture whenever we stood up or shuffled to one side.

skyfall.jpg

horizontal.jpg


:inaudito
 
Una VT50 mejor que la ST60 supongo no?

En imagen solamente yo diría que estan muy igualados, y el negro de la ST60 es un pelín mejor que la VT50. La sensación que tengo es que la gama de este año (xx60) tiene menos problemas que la del año pasado.

Comparando de memoria VT tiene sobre ST:
* Doble sintonizador (+ satélite).
* Función de grabación
* Modo THX
* Panel con mejor filtro (pero ST está bastante bien)

Los puntos flacos de la ST60 derivan de tener un procesador más simple:
* 3D no muy bueno
* Smart TV algo más lento, navegador sin flash
* Input lag un poco alto para juegos

La VT tiene un consumo algo mayor, por el procesador más potente y el filtro más agresivo.
 
Para Elfstone y sobre opciones LCD, personalmente, si optara por LED me iría a Samsung, lo que pasa es que la gama alta F7000 y F8000 no es barata (aunque hay promos y tal). Samsung tiene el mejor 3D, Smart TV (y en gama alta, con "Evolution Kit"), buen imagen, buen negro para ser LCD... Bajando a F6400, por ejemplo, el precio es mucho mejor, pero ya no sabría decir.

Como siempre en LCD los inconvenientes son:
* Ángulo de visión , la imagen pierde al verse descentrada
* Los habituales problemas de clouding/banding, apreciables especialmente en imagen negra, a oscuras.
* Baja resolución en movimiento cuando no se activa interpolación (=efecto telenovela)
 
Ahora mismo tanto Samsung como Sony están usando paneles VA en sus LED de gama alta porque son los que consiguen mejores negros y mejor contraste. El problema son, evidentemente, los ángulos de visión aunque en el caso de las Samsung parece que no es tan pronunciado como lo que se ve ahí en la Sony.

Panasonic está tirando de IPS en toda su gama alta y, aunque los ángulos de visión son estupendos, todas las críticas hablan de negros y contraste mediocres. Curiosamente el modelo de su gama LED 2013 que más ha sorprendido es uno de gama media-baja, el E6, que monta panel VA.
 
erty, no insistas tanto con la GT60 que no se vende por aquí, y creo que en Canadá tampoco.
 
erty, no insistas tanto con la GT60 que no se vende por aquí, y creo que en Canadá tampoco.

De la GT60 el problema es ese que no la he visto en ningún sitio

Y de los plasmas que no he tenido ninguno y me dan miedo las retenciones y aunque decís que ya no las hay leo en avforums gente que las ha tenido, y no solo quiero ver blurays sino también televisión con telediarios y tal y algun programa, y soy bastante tiquismiquis y paranoico y si veo una retención voy a estar ahí obsesionado :D

Gracias a todos por la información
 
erty, no insistas tanto con la GT60 que no se vende por aquí, y creo que en Canadá tampoco.

De la GT60 el problema es ese que no la he visto en ningún sitio

Y de los plasmas que no he tenido ninguno y me dan miedo las retenciones y aunque decís que ya no las hay leo en avforums gente que las ha tenido, y no solo quiero ver blurays sino también televisión con telediarios y tal y algun programa, y soy bastante tiquismiquis y paranoico y si veo una retención voy a estar ahí obsesionado :D

Gracias a todos por la información

En avsforum y yo también te lo confirmo que he probado cada televisor que ha salido al mercado de Panasonic, algunas Samsung y las últimas Pioneer. Las retenciones son una realidad y a poco que veas a menudo tele5 da por hecho que se va a quedar ligeramente marcado, eso si, tampoco es que pase nada y por ello no le va a pasar nada a la tele.

La única plasma que no he visto con retenciones por mucha caña salvaje que le metas es la Pioneer de 8 generación 428 :inaudito es digo de ver, de verdad
 
erty, no insistas tanto con la GT60 que no se vende por aquí, y creo que en Canadá tampoco.

De la GT60 el problema es ese que no la he visto en ningún sitio
Si realmente te interesa, no es difícil comprarla online.

En Alemania, donde se llama GTW60, cuesta unos 1300 euros la de 42 pulgadas y 1600 la de 50 pulgadas. Los precios son similares en Francia y UK donde sí se llama GT60.

Sigo mirando un poco y... debemos ser los únicos tontos de Europa que no tenemos la GT60 porque acabo de mirar en Amazon.it y la tienen con unos precios de flipar. La GT60 de 42 pulgadas por 1058 euros puesta en casa: Panasonic TX-P42GT60E, TV Plasma PDP 42'' FHD 3000HZ 3D, Nero/Silver: Amazon.it: Elettronica


Y la de 50 pulgadas se queda en 1475 euros: Panasonic TX-P50GT60E, TV Plasma PDP 50'' FHD 3000HZ 3D, Nero/Silver: Amazon.it: Elettronica
 
Arriba Pie