Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Kores, sabes que te aprecio, pese a que estás enmedio la cosa iba para Manu, que parece que cuando posteas toma la opcion "Lo que diga Kores que es irrefutable"

Es un hooligan :cuniao

No, sencillamente procuro postear lo mínimo imprescindible, y si como en este caso, Kores clava lo que yo mismo quería decir, y además lo hace con fundamento y conocimientos sobrados... ¿para qué añadir más?

Pero en otros temas (por ejemplo bicicletas), está muy equivocado.... :garrulo (es broma)


Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Ahora me pierdo.

Si unas argumentaciones se basan en una sentencia que es cuestionable (como todas), esas argumentaciones son irrefutables?

:facepalm Las argumentaciones que usa para desarrollar su opinión. Coherentes y basadas en hechos, no en suposiciones ni en lo que nos gustaría que la realidad fuera. "Eso" es irrefutable. Decir que la sentencia es injusta por que Garzón ha luchado contra los crímenes de la guerra civil y Pinochet se ha alegrado, más que irrefutable, es una boutade.

Manu1oo1

PD) Y ya lo dejo. ;)
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Y si Camps se ha ido de rositas igual es que no había delito en términos jurídicos o si lo había, la instrucción y la acusación no han sabido probarlo

...o que el jurado estaba integrado por fanboys peperos.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Camps creo que tiene alguna relación con Gurtel

Pero no se le está mencionando por eso si no "porque se fue de rositas", que es comparar dos casos distintos.

Pinochet se ha autoinvitado (mediante su familia) al alborozo festivo por la sentencia

¿Y? ¿Qué ellos estén felices por la sentencia significa que la sentencia ya está mal o que no ver tras ello una conspiración ni a Garzón como un mártir de la izquierda ya eres pro-Pinochet? ¿Dónde nos hemos dejado la coherencia?
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Camps creo que tiene alguna relación con Gurtel

Pero no se le está mencionando por eso si no "porque se fue de rositas", que es comparar dos casos distintos.

Pinochet se ha autoinvitado (mediante su familia) al alborozo festivo por la sentencia
¿Y? ¿Qué ellos estén felices por la sentencia significa que la sentencia ya está mal o que no ver tras ello una conspiración ni a Garzón como un mártir de la izquierda ya eres pro-Pinochet? ¿Dónde nos hemos dejado la coherencia?

Ahora más en serio, me parece que ya se han expuesto bastantes argumentos un poco más elaborados. Revisa lo que ha colgado Hal, con la opinión de Francesc de Carreras.
Es decir, tu partes del supuesto de que es una sentencia impecable y otros creemos que no lo es. Y consideramos que el sistema judicial español es muy deficiente. Y algunos hasta pensamos que en el poder judicial la casta dominante procede directamente, o es heredera del regimen anterior.
No se trata de hacer apología de Garzón, pero en un pais en que las chapuzas judiciales son tan frecuentes y con unas consecuencias, si las hay, tan leves, sorprende que se acumulen tres procesos de prevaricación contra el mismo juez.
Llámale conspiración, llámale ajuste de cuentas, llámale como quieras, pero esto es mucho más que un-juez-comete-una-falta-se-le-condena.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Y si Camps se ha ido de rositas igual es que no había delito en términos jurídicos o si lo había, la instrucción y la acusación no han sabido probarlo

...o que el jurado estaba integrado por fanboys peperos.

Entonces eso lo tenía que haber detectado el fiscal y haberlos recusado a todos cuando tuvo ocasión....no me sirve la excusa. Además, el mecanismo del jurado funciona igual para todos en Valencia y en Canarias.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Qué tipo de atropeyo de raigambre franquista y apoyo a lo corrupto supone la decisión del juez de no grabar en vídeo la declaración?

El atropello ;) al estado de derecho que dice que la ley es igual para todos. Creo que hasta el rey lo dijo en su mensaje de Navidad.

Se le ha privado a alguien de un derecho fundamental? Pues si es así, querella al canto que está demostrado que bien argumentadas si conviene a la judicatura llegan al Supremo y te dan la razón.

Corregido. :p
 
Última edición:
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

tu partes del supuesto de que es una sentencia impecable

¡Noorl! Yo parto de que se está utilizando la imagen de Garzón como mártir de la izquierda y mezclando churras con merinas. Y que mi opinión leyendo la sentencia es que prevaricó clarísimamente. A título personal, creo que la sentencia es excesivamente dura y que es vergonzoso que se permita prevaricar a otros jueces con bastante impunidad.

Y consideramos que el sistema judicial español es muy deficiente

Y estoy de acuerdo: por arbitrario, principalmente.

Y algunos hasta pensamos que en el poder judicial la casta dominante procede directamente, o es heredera del regimen anterior.

¿Hay algún poder en España que no sea heredado del régimen anterior? Para muestra, un Borbón. :p
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España


[URL="http://www.publico.es/espana/421360/un-abogado-de-la-gurtel-pide-actuar-contra-quienes-no-acatan-la-sentencia"]Un abogado de la 'Gürtel' pide actuar contra quienes no acatan la sentencia


[/url]


"Que en un Estado de Derecho se diga esto y que quede impune..., espero que se tomen medidas, que al Alto Tribunal de este país se le califique de esta manera me resulta sorprendente. No sé dónde estamos, me parece increíble", ha asegurado Peláez en declaraciones a la Cadena COPE.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

sorprende que se acumulen tres procesos de prevaricación contra el mismo juez.

Eso tiene que ver con que el juez en cuestión se caracterizó en sus 20 años de carrera por escoger los temas objeto de su investigación con especial predilección por lo popular (y no me refiero en el sentido político :garrulo).

Por ejemplo, un ejemplo: el día 11 de marzo, con el asunto asignado al juez Del Olmo, el magistrado de Jaen se planta en Atocha "a echar una mano" según vino a aclarar luego. Muy agradecidos, don Baltasar, pero como Ud debería saber, por mucho que haya habido un atropello a la puerta de la casa de un juez, el competente para las diligencias in-situ es el juez de guardia, ni más ni menos... Pero claro, no podía ser que el atentado más grande de la historia no tuviera una foto de este hombre ¿verdad?



Recomiendo encarecidamente leer esta columna de El Mundo, que aclara posturas de El País muy curiosas....El que hoy es héroe fue villano allá por los 90...Pero claro, es que el aire cambia que es una barbaridad.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2012/02/10/garzon-primera-condena.html

Por cierto: el instructor de todo esto en el supremo, si no recuerdo mal es Luciano Varela, bien conocido por pertenecer a Jueces para la Democracia, asociación progresista de jueces con la que ideológicamente están cerca de Garzón...
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

tu partes del supuesto de que es una sentencia impecable

¡Noorl! Yo parto de que se está utilizando la imagen de Garzón como mártir de la izquierda y mezclando churras con merinas. Y que mi opinión leyendo la sentencia es que prevaricó clarísimamente. A título personal, creo que la sentencia es excesivamente dura y que es vergonzoso que se permita prevaricar a otros jueces con bastante impunidad.

Y consideramos que el sistema judicial español es muy deficiente
Y estoy de acuerdo: por arbitrario, principalmente.

Y algunos hasta pensamos que en el poder judicial la casta dominante procede directamente, o es heredera del regimen anterior.
¿Hay algún poder en España que no sea heredado del régimen anterior? Para muestra, un Borbón. :p

Entonces estamos bastante de acuerdo en muchas cosas. Pero me parece que el legislativo actual no estaba entre los sueños húmedos del dictador.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Por cierto: el instructor de todo esto en el supremo, si no recuerdo mal es Luciano Varela, bien conocido por pertenecer a Jueces para la Democracia, asociación progresista de jueces con la que ideológicamente están cerca de Garzón...


Sí, como Margarita Robles o el propio Belloch, que no le perdonan que volviera a la carrera judicial después de su paso por la política.

http://elpais.com/diario/2010/04/18/espana/1271541608_850215.html
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Lo que yo pensaría... No dudo en ningún momento que probablemente Garzón prevaricara. Apoyo el argumento de la abuela fuma con lo de Camps, lamentable sentencia por otra parte la del jurado analfabeto. El tema está en esta reflexión. Observad que he puesto "probablemente", en teoría, filosófica y legalmente habiendo sentencia estaría cuasi obligado a decir "prevaricó". La sentencia es la que es, el alto tribunal ha hablado y ya no hay presunción de inocencia, pero yo estoy parcialmente de acuerdo con aquellas personas que dicen que no acatan. Es imposible por el momento de no cumplir, pero tengo todo el derecho del mundo (si tengo los conocimientos necesarios en derecho como para emitir mi propio juicio de valor) para decir que algo es justo o injusto, por mucho que el Tribunal Supremo haya dictado sentencia. Ahora bien, si bien Garzón, y creo que puede haber pocas dudas de acuerdo a los análisis de Kores, pudo haber prevarico... De acuerdo a las noticias, juicio paralelo y actitud judicial ante un tema como este también tengo serias dudas de la imparcialidad del Tribunal a la hora de ver este caso, y todo lo que ha rodeado esto casi siempre me ha parecido más un asunto de envidias y venganza que de Derecho puro y duro. Si esto es así, y dentro de si se ha demostrado la culpabilidad de Garzón, su defensa de entrada era prácticamente imposible.

Por otra parte, ya sabéis que esto va a quedar en NADA, que a medio plazo volveremos a tener al juez Superstar en activo, ya que esto se va para el Constitucional (que odia al Supremo) y si ahí no sale, a Estrasburgo, donde de la misma forma a la que acuso al Tribunal Supremo, las simpatías que fuera suscita Garzón harán de la sentencia poco imparcial, y tirarán para atrás la sentencia del Supremo.
 
Última edición:
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Pueden tirar abajo la sentencia del Supremo? no tengo ni idea, pregunto.

Dejar al asesino de una niña (Mari Luz) solo le costó unos meses al juez que permitió eso, cuando se le tenía que haber inhabilitado de por vida. Aquí falla algo no? :pensativo

No seré yo garzoniano ni los de la CHUSMA de Pilar Bardem, y cia, ojo. Solo lo aclaro. La sanción justa desde un punto de vista de la judicatura pues no sé, a lo mejor, supongo, pero no es ético ver en estos tiempos casos de corrupción (Gurtel, ERES y demás...) que no se celebren juicios a estos chorizos y que lo primero que veamos es a Camps, y al Costa libres, mientras que un juez es condenado. Llama la atención, como poco. Aquí y en la China Popular. Me parece muy mal decir que eso no vale y que si la abuela fuma, y que desde el punto de vista jurídico.... que si, claro, pero también el entorno en el que se produce se podrá analizar no? vamos, digo yo.
 
Última edición:
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Al Camps lo juzgan un grupo de personas de una comunidad donde es un ídolo de masas y sale absuelto.A Garzon lo juzga un poder judicial que procede directamente, o es heredera del regimen anterior y sale culpable con una pena bestial.

Esto es como todos esos ingleses arbitrando las acciones de Hamilton en la F1 en version cañi!!! :lol

Animo y a seguir así que así vamos bien.:roto2
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

A ver si lo he entendido... Según vosotros, la legitimidad de una sentencia no debe basarse en si se ajusta a derecho o no, sino en cómo se han juzgado otros casos totalmente distintos, en si el imputado cae más o menos bien y ha tenido actuaciones que nos parezcan loables en el pasado, o directamente en prejuicios y suposiciones.

Es eso, ¿no? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

No.

Yo hablo de la ética y de la vergüenza que me produce ver a Camps libre (todos hemos oido como se hacía pajas con El Bigotes) los ERES y demás -aquí no pasa nada tampoco!- mientras que un juez que instruye esa trama valenciana precisamente, se lo limpian desde el Supremo.

P.D. Y encima, me acuerdo que con lo del juez de Mari Luz, le querían pasar el muerto y la casi culpabilidad a la secretaria judicial :doh
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Yo directamente no le doy legitimidad a ninguna sentencia. :cuniao.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

No.

Yo hablo de la ética y de la vergüenza que me produce ver a Camps libre (todos hemos oido como se hacía pajas con El Bigotes) los ERES y demás -aquí no pasa nada tampoco!- mientras que un juez que instruye esa trama valenciana precisamente, se lo limpian desde el Supremo.

P.D. Y encima, me acuerdo que con lo del juez de Mari Luz, le querían pasar el muerto y la casi culpabilidad a la secretaria judicial :doh

Mezclas churras con merinas, que es exactamente lo que yo he dicho. A Garzón no se le juzga por si Camps ha delinquido o no, sino por si se extralimitó en sus funciones como juez. Y siete (SIETE) magistrados así lo han considerado. Punto.

Pero si quieres que la próxima vez que un delincuente sea condenado, pida salir a la calle por que el juicio de Mari Luz arriba, y el traje de Camps abajo... adelante. Ese es el camino.

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Que ya se que a Garzón no se le juzga por eso, joder.

Solo digo "lo demás" desde el punto de vista ético y que es lo que produce a la gente ver a Camps absuelto y a un juez condenado que precisamente investiga su trama, nada más.

Cojones!

Me voy a salir y a vivir un rato.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España


No, en absoluto. Y lo sabes perfectamente, pero necesitabas... ¿notoriedad? ¿Entretenimiento? ¿Una excusa para aporrear el teclado? Por cierto, ¿qué has merendado? Yo me voy a preparar un batido de frutas. :yes

Dejar al asesino de una niña (Mari Luz) solo le costó unos meses al juez que permitió eso, cuando se le tenía que haber inhabilitado de por vida. Aquí falla algo no?

Por supuesto que algo falla. Y ese caso del que hablas no es único y no son sólo jueces los empleados de la justicia española que deberían estar haciendo cualquier otra cosa. Recordemos al juez aquel de las lesbianas o, sin ir más lejos, al que no ha creído conveniente imputar a la infanta.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España


No, en absoluto. Y lo sabes perfectamente, pero necesitabas... ¿notoriedad? ¿Entretenimiento? ¿Una excusa para aporrear el teclado? Por cierto, ¿qué has merendado? Yo me voy a preparar un batido de frutas. :yes

¿Te está subiendo la bilis de nuevo? :juas Tranquilo, pasará...

Manu1oo1

PD) Y cuando te termines el batido, me cuentas entonces que es exactamente. Y me explicas que cojones tiene que ver que Garzón intentara juzgar los crímenes del franquismo, que sea un tipo cojonudo, lo de Mari Luz, que Pinochet se haya alegrado de la sentencia, o que la abuela fume, con el HECHO de que escuchara ilegalmente a los abogados de los imputados, destruyendo su derecho de defensa.
 
Arriba Pie