Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

5.- La conexión con Camps la habeis puesto otros. Yo solo digo que es otra decisión judicial técnicamente inapelable independientemente del resultado: es un juicio conforme a derecho, con plenas garantías procesales.

Técnicamente es apelable ante el T.S. otra cuestión es las posibilidades del mismo, máxime cuando en casación no se revisan los hechos probados, pero el cauce procesal existe.

Y hasta aquí he llegado por estos lares.

Pues a mi, con independencia de estar más o menos de acuerdo, tus opiniones me parecen muy interesantes y valiosas.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

1.- Mi postura con esta cuestión es y seguirá siendo una sola: la sentencia debe ser contemplada desde un punto de vista puramente jurídico o mejor dicho, técnico-jurídico. Y desde ese punto de vista es - a mi jucio- impecable y bastante clara y contundente, máxime cuando se ha dictado por unanimidad y por el Tribunal Supremo en una sala constuida con los que Garzón dejó sin recusar y lo más multicolor posible.

No es exactamente así, creo que no todas las recusaciones de Garzón fueran admitidas. Más que nada porque dudo mucho que no se haya recusado a Luciano Varela.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Kores, era una coña sin la menor doble intención, amos no me jodas :(
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

para mí las recusaciones de Garzón, por cantidad eran un claro abuso que pretendía dilatar o poner sobre sospecha ab inicio todo el proceso, hay un momento que hay que cortarlo.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

No se trata de cortarlas sino de analizar si tienen base y en su caso decidir en consecuencia.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Bueno Edgtho, a eso me refiero, a que las escuchas ilegales en ambos casos inhabilitaron las pruebas, y liberaron a los acusados. En ambos casos son errores de interpretacion del juez, pero no dan para apartarlo de la justicia, ¿No?

Pues por que son dos cosas diferentes aunque tu no lo quieras ver. En un caso es ilegal , y en el otro improcedente. Kores, leñes no te vayas sin contestar mi pregunta :p
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Garzón no cerrará mas periódicos

Joxerra Bustillo
Azogeak


He seguido desde la distancia la peripecia judicial del juez de instrucción Baltasar Garzón. Desde que ordenó la clausura del diario “Egin” y la emisora “Egin Irratia”, allá por julio de 1998, no es santo de mi devocion, por razones obvias. Para quien no lo sepa, fui uno de los periodistas damnificados por aquel cierre y varios compañeros de trabajo y amigos permanecen hoy en la cárcel con motivo de aquella operación made in Garzón.
La sentencia que se ha conocido hoy, por la que se inhabilita y separa de la carrera judicial a este hombre, supone un gran alivio. Ya no ordenará el cierre de más periódicos. Ya no ordenará más escuchas a abogados de presos. Ya no seguirá haciendo lo que le venga en gana, como ha hecho hasta ahora. Incluida su cínica postura ante las innumerables denuncias de tortura realizadas cara a cara por presos vascos.

No soy ingenuo. Sé perfectamente que quienes lo han denunciado son una cuadrilla de sinvergüenzas relacionados con tramas de corrupción, pero si el axioma de que el fin no justifica los medios debe prevalecer, Garzón también debe cumplirlo. En el caso de los abogados de presos vascos siempre se ha saltado ese principio. Se han grabado las conversaciones de los abogados con sus defendidos como norma habitual. Garzón, y otros jueces de instrucción como él, han actuado a su antojo, amparados en la razón de Estado.

El paradigma ha cambiado cuando esa práctica ilegal y antidemocrática les ha sido aplicada a abogados de detenidos de alto estanding, implicados en la trama Gürtel. Garzón se pasó de listo y pinchó en hueso. Se creía, como el Borbón, intocable, cuando se había labrado una interminable lista de enemigos. Y se ha quedado fuera de su querida Audiencia Nacional, para siempre.

En el caso de las víctimas de la Guerra Civil, guiado por su megalomanía enfermiza, ha intentado abrir una Causa General contra el franquismo. Un loable afán, si no fuera porque se ha acordado tarde de las víctimas y se ha saltado a la torera los pactos que los antecesores de quienes ahora le jalean -léase el PCE y el PSOE- suscribieron a escondidas con los franquistas reciclados, encabezados por Suárez y Fraga. Esa Causa General debió ser abierta a instancias de un primer gobierno democrático tras la muerte de Franco, incluyendo entre los acusados a su sucesor en la Jefatura del Estado, pero nunca se hizo, y de aquellos polvos estos lodos.

Por otra parte, da lástima esa “izquierda garzoniana”, que olvida todos los atropellos protagonizados por este juez estrella, y se agarra como clavo ardiendo a su paripé contra Pinochet y su guiño judicial a los que reclaman, con dignidad, la memoria histórica de los derrotados. Una “izquierda” patética, incapaz de plantar cara a una Constitución monárquica infumable, verdadero obstáculo para una verdadera regeneración democrática del Estado español. Siempre les quedará la opción de auparlo de líder carismático cara a las próximas contiendas electorales.

Pero más allá de esas miserias políticas, lo significativo, lo que tiene verdadero relieve, es que un juez de instrucción que ha protagonizado a lo largo de su carrera en la Audiencia Nacional incontables irregularidades, ha sido, por fin, puesto en su sitio por sus compañeros del Tribunal Supremo y además por unanimidad. Seguro que en la sentencia han podido influir prejuicios personales y políticos contra él, pero esa circunstancia es el pan nuestro de cada día en esas instancias.

Retirado de la primera linea de combate en defensa del Estado, por su propia prepotencia, el juez que elaboró la teoría del “todo es ETA” acaba su carrera profesional, saliendo por la puerta de atrás. Ahora lo único que deseo es que su reciclaje profesional no tenga nada que ver con Euskal Herria y sus gentes. Viviremos más tranquilos.

Publicado en www.azogeak.com
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

¡Kores, coño! ¿Vuelvo yo y tu te largas! Amos, hombre... :mosqueo

Manu1oo1

PD) Es un placer leer tus argumentaciones.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Encuesta de Intereconomía en no se que truño de programa que estaban haciendo esta noche:

"¿Son decentes los que defienden a Garzón?" (sic)

:facepalm
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Ya lo se, ya lo se... pero tengo un sintonizador muy cutre en la tele de la cocina y no hay manera de ordenar ni quitar canales... :rubor

Pero hasta para intereconomía la preguntita se las trae :inaudito
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Lo interesante es el resultado.Si sale que si nitidamente tampoco me parece para tanto.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

¿Alguna fuente de dicha "noticia"? Por que lo único que he encontrado en todo Internet al respecto... somos nosotros.

Y no dudo de que Cronopio diga la verdad, pero podría ser que no haya escuchado correctamente la pregunta. Por ejemplo, podría ser "¿Es decente defender a Garzón?", y la cosa cambia mucho...

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Pero puede ser la típica pregunta para votar llamando a un teléfono. Por qué tiene que "salir en Internet"?
Anda que no sacan preguntas de esas o mucho peores en El gato o Más se perdió en Cuba
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

No puedo saber si técnicamente y jurídicamente es impecable o no la sentencia, cualquiera sabe más que yo de leyes y más si son jueces, de eso no hay duda. Pero sí que me parece excesivo el castigo, parece como si tuviéramos una doble moral, que pese a las hostias que te den siempre hay que estar poniendo la otra mejilla, y que si un día te hartas y la quitas, pasas a ser de víctima a acusado en menos de lo que canta un gallo y no se tiene para nada en cuenta todas las hostias que hayas podido recibir antes, vamos, que cero atenuantes.

Ni soy fan ni "odiador" de Garzón, pero desde un punto de vista bastante neutral (o eso creo), no dejo de preguntarme que hace de bien el tomar ciertas decisiones que favorecen en el fondo a aquellos que sí están y siguen estando al otro lado de la ley.

Parece que este país (España se llama, eso de "Estado español" me sigue haciendo gracia....) sigue y seguirá siendo el caldo de cultivo perfecto para que los que optan por pasarse las leyes por el forro puedan continuar haciéndolo, actos que van directamente en contra del ciudadano de a pie, mucho más allá de tecnicismos o hechos que en nada nos perjudican a la inmensa mayoría de ciudadanos que es gente honrada y decente.

Que sí, que Garzón se saltó un semáforo en rojo, ¿y merece por ello una retirada de carnet de 11 años y que tenga que volver a presentarse a exámen pasado ese tiempo si quiere tratar de volver a conducir?. Lo veo una pasada, la verdad, porque mientras tanto otros que sí han hecho un mal directo contra los ciudadanos (corrupción), escudan sus defensas en errores técnicos cometidos, vamos, que para el que a un fulano no se le pueda encarcelar porque se ha cometido alguna cagada jurídica no lo convierte en inocente, y puede que para la justicia el juego sea así y no se pueda continuar, pero para los ciudadanos es un escupitajo a la cara.

La corrupción política es el gran cáncer que tenemos en España y va camino de metástasis.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

¿Alguna fuente de dicha "noticia"? Por que lo único que he encontrado en todo Internet al respecto... somos nosotros.

Y no dudo de que Cronopio diga la verdad, pero podría ser que no haya escuchado correctamente la pregunta. Por ejemplo, podría ser "¿Es decente defender a Garzón?", y la cosa cambia mucho...

Manu1oo1

Lo vi yo con mis ojitos, quiero decir que estaba sobreimpresionado en la parte inferior de la pantalla y la pregunta era literalmente ésa. Y el resultado en ese momento era de algo así cómo un veintipico porciento SI y un setenta y pico NO.
No estuve más de 20 o 30 segundos viendo el programa, lo que tardé en recuperarme y salir del estupor. :hola
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Caray... :inaudito Es que aparte de parecerme surrealista, me extrañaba que los medios izquierdistas no lo hubiesen sacado ya hasta en la sopa de ser así, no es que dudase de ello... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

pues tampoco entiendo el problema cuando la propia palabra "decente / decencia" es un término bastante rancio (como la propia cadena) del que me sorprende que entréis en el juego precisamente desde parametros "progresistas"

- es usté un indecente!

- pues vale :garrulo
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Decencia, honor... esos valores.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Lógico, ya tienen lo que querían, para qué seguir.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

vlcsnap-2012-02-13-15h33m58s134.jpg



sikander, como puedes imaginar me la pela bastante que alguien me llame indecente o no, pero es obvio que la pregunta (des)califica muy claramente a quien la formula.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

:facepalm Pero sin sorpresas, eh?
 
Arriba Pie