Gastronomía en cuarentena

Usa papel de horno, no es lo ideal, pero es más barato y no tienes un remo perdido por casa.

Usaré papel de horno, pero para transportar la pizza al horno. O quizás papel de plata, que luego puedo romperlo al depositarla en la piedra... :pensativo

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
El papel de horno un poco harinado no se pega, el de plata tengo mis dudas. A parte, hace de aislante térmico y puede que no se te haga demasiado bien. La echas con el papel de horno a la bandeja, horneas y cuando saques la pizza la sacas con la bandeja. Como estará cocinada, ya no se deshace si la quieres cambiar de plato.

El tema sería ponerla en papel de horno, harinado y dejarla escurrir encima de la piedra, sin papel.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Puedes dejar escurrir la pizza con el papel. Lo que propones me parece un poco más complicado.

Domingo y Día de la Madre en España.
Como todos los días parecen igual, no hay "menus diferentes" por ser festivo, ya que no sabe uno ni en que día vive.

Plato sencillo, barato, fácil y superbueno

Arroz blanco con tacos de jamón, puerro y ajo acompañado de huevos fritos (sin es con puntilla mejor) y tomate frito natural.

c98b22df-949d-469f-a262-8d2f96015e69.jpg

Como particularidad, nunca había puesto jamón serrano en el arroz blanco (le he refrito antes de incorporar el puerro y el ajo) y el sabor que le ha aportado hace que lo repita en un futuro. ¡Que bueno estaba!
Espectacular

Puedes dejar escurrir la pizza con el papel. Lo que propones me parece un poco más complicado.

Pero si dejo el papel, de que me sirve la piedra de hornear???

La idea es que la pizza descanse directamente sobre la piedra.

Por otro lado, ya tengo la masa madre a tope, pan casero a gogó.

@Run-Run, no va a pasar nada, la idea de la piedra es que, debido a su inercia térmica, mantenga una cantidad de calor suficiente para que cuando abras el horno este esté caliente. Si quieres prescindir del papel, puedes utilizar cualquier superficie plana y dura que tengas por casa. Que no sea plástica porque si tocamos con ella la piedra es obvio lo que va a suceder. La idea es harinar en esta superficie, poner la masa, preparar y añadir los ingredientes para evitar mover la pizza, deslizar sobre la piedra en el horno y posteriormente sacar la bandeja con la pizza.

76c51594b9c34a88fe4babadc530dfe7.jpg

Tarta de avellana
@Run-Run @morrison2 @cromwell

En lo básico: avellanas y azúcar en la misma cantidad, media copita de moscatel ( o un chupito de anís), y uno o dos huevos dependiendo de la cantidad de relleno. Tiene que tener consistencia de una pasta densa, no líquida, húmeda y que manche las manos. Las avellanas son verdes, no tostadas, molidas al momento pero no en polvo, en trocitos. Aquí usamos la Thermomix, aunque con un rodillo también quedan bien.

Sobre la base de hojaldre se pone el relleno y se mete al horno a 180º. Cuando el hojaldre esté hecho, sacar.

Gracias majo:palmas:palmas
¿Y qué pasa si las avellanas son tostadas (las que tengo ahora)? No creo que vayan a quemarse ni nada por el estilo ¿no?
Probaré a hacerla esta semana y ya te cuento si está buena o para tirarla 😅😅

Puede quedar amargo, además de que el relleno quedaría algo más seco. Fíjate en la foto, pese a pasar por el horno el interior está húmedo.

¿125 gramos de almendra, lo mismo de azucar y un par de huevos está bien?
¿O eso serian cantidades para un solo huevo y para dos debo doblar la almendra y el azucar? (Esto parece más logico para que salga una tarta medio que...)

Pero si dejo el papel, de que me sirve la piedra de hornear???

La idea es que la pizza descanse directamente sobre la piedra.

El papel de hornear es prácticamente permeable al calor. Y ya te digo yo que no vas a poder "deslizar" la pizza desde el papel a la piedra. No te queda otra que la pala de pizzero. Y aún así, prepárate para la emoción y la aventura.

Pues no sabría decirte porque la hacemos siempre a ojo. La masa debe quedar con humedad suficiente para que no se vean los trocitos de avellana y al mismo tiempo tener una consistencia como de “chapapote“ :lol

Hay gente que utiliza sólo las claras, nosotros la hacemos con huevos enteros. Supongo que con almendra salga también, pero entonces ya no será tarta de avellana... :juas

@WRC esto sería parecido a una tarta De Santiago ?
Que son avellanas verdes ? Crudas ?

A que velocidad y tiempo las mueles?

La tarta de Santiago lleva la almendra molida. La avellana verde es cruda, sí, mejor ese término. El picado, a ojo, un poquito, pero poquito más que eso del paquete de almendras de Morrison. Tienes que encontrar los trozos.

Yo solo he comido jabalí hace decaadas, y estaba muy bueno con patatas.

Bueno ayer comimos carne con patatas.... buenísimas aunque casí se me queman xdd al quedarse casi sin caldo. En alguna ocasión se me han quemado y he tenido que cambiar de cazuela y seguir cocinando añadiendo agua.

Hoy pure de patata que sobro el otro día (en casa no se tira nada) y de segundo bacalao fresco que todavía no se como haré. Voy a ver el recetario de thermomix a ver alguna sugerencia.

El bacalao hazlo sous vide, puedes con la Thermomix. Queda ESPECTACULAR.

A baja temperatura al vacio sin mas? Luego marcado? Aromatizando con algo? Cuanto tiempo a baja temperatura y a que grados?

Un saludo!

Le metes lo que quieras para aromatizar. Algo que puedas comer crudo, claro, o que después vayas a retirar del plato.

Yo tengo máquina de vacío, pero al ir a tan poca temperatura puedes utilizar las herméticas de congelado. Para estas bolsas a mi lo que me ha funcionado es quitar la mayor parte del aire antes de cerrar y después chupar con una pajita por una esquina del cierre. Cuando esté bien ajustado sirve con apretar y sacar la pajita.

Con la Thermomix puedes ajustar la temperatura a 70° unos 8/10 minutos, con la mariposa y velocidad cuchara. Es importante que el agua ya esté a temperatura. No pongas 70° 8 minutos porque tarda en llegar a la temperatura. Yo la pongo al máximo unos 10 minutos antes y después bajo la temperatura y meto las cosas.

Después, por gustos. Si lo quieres marcar por el lado de la piel, nadie te lo impide. Hay que probar de todo.

Tengo que hacer carne, pero el problema es que la Thermomix hace poca capacidad para ello. Quizá algún día compre un trasto especializado.

Muchas gracias!!
Si yo tengo de todo, tengo Sous vide y maquina de envasar al vacio. Lo que no tengo es Termomix jajajaja

El bacalao hazlo sous vide, puedes con la Thermomix. Queda ESPECTACULAR.

Pues te he leído tarde, será para la próxima.
Al final ha sido en la Thermomix pero con Salsa de Almendras.

Como siempre he metido otros ingredientes (una manzana reineta) y eso ha hecho que la salsa quedará mas espesa que lo normal, pero bastante rica (vamos, no ha sobrado nada)

Arriba Pie