Gastronomía en cuarentena

Hoy, con alguna dificultad, por que ha quedado la masa demasiado suelta, y he tenido que añadir harina al final, hemos hecho el pan de espelta integral.

ad28335f30f3d563c771a44a9f352968.jpg

La verdad es que ha quedado genial, quizás le faltaba un poco de sal, no mucha, pero la textura y el sabor, perfecto.

40c38fb9124e690d024fc489b4dca977.jpg

También he hecho otra tarta de queso, que mañana probaremos.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Como la peque se quedó el otro día con las ganas de pedir (la disuadímos) en un burguer, hoy le he preparado un almuerzo de esos pocos saludables.
Un invento que vi el otro día, entre pizza y burguer:

IMG_20200511_160447.jpg

Se pone el pan de hamburguesa a gratinar con queso (mozarela, pero yo he mezclado 3) y trocitos de beicon.

Luego se aplana un poco la hamburguesa y se le hace un recorte hueco con un vaso De dos hamburguesas pueden salir 4, con el recorte hacemos otro "aro".

Se ponen las hamburguesas a hacer en una sartén, salpimentando, por un lado. Se le da la vuelta y se añade en el hueco un huevo a freír, se salpimenta otra vez y una vez veamos que el hueco casi está, se le da de nuevo la vuelta muy poco rato, para que se termine de hacer.

Se monta en el pan y se le añade lo que guste de condimento (cebolla, lechuga, etc.) o salsa (ketchup, mostaza...). La receta es si poner nada, yo la he comido así y está muy buena :ok

Y para acompañar, unas patatas gratinadas y nachos idem...
IMG_20200511_161928.jpg

Perdonad las fotos pero es que con el móvil las tengo que recortar mucho, ya que no me las carga el foro.

:hola

Hoy mi peque hace 8 años. Y ayer preparé la tarta de queso. Que por cierto la he desmoldadlo y creo, que es la definitiva. Ya os confirmo luego y os paso cantidades.
Pues esta mañana va y nos suelta que quiere un pastel, pero con virutas de chocolate.
Pues creo que me ha quedado cojonudo.

Luego pongo fotos. Que por ahora es top secret.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pregunta un poco offtopic pero por si alguien la conoce.

Tengo una panificadora del Lidl que antes la usaba solo yo para hacerme pan para tostadas del desayuno. Me llamaban loco pero con esto de la cuarentena en casa ya no bajamos a por pan. Ahora resulta que era un visionario....

panificadora-lidl-1.jpg

Mi problema y me corroe desde el principio es que no consigo sacar bien las aspas que amasan el pan. He visto vídeos de demostración y siempre las sacan después de hecho el pan y les salen límpias. Yo hago un destrozo y me quedan dos boquetes por debajo del pan.

¿Alguien te tenga esa panificadora me puede dar algún truco?

Por lo demás la recomiendo mucho. El pan tiene los ingredientes que tú quieres no los de las panaderías que a saber qué llevan... Además de que se pueden hacer panes dulces, de pasas y nueces, tipo bollo, etc.. Yo estoy la mar de encantado si no fuera por la mierda de las aspas....

Pregunta un poco offtopic pero por si alguien la conoce.

Tengo una panificadora del Lidl que antes la usaba solo yo para hacerme pan para tostadas del desayuno. Me llamaban loco pero con esto de la cuarentena en casa ya no bajamos a por pan. Ahora resulta que era un visionario....

panificadora-lidl-1.jpg

Mi problema y me corroe desde el principio es que no consigo sacar bien las aspas que amasan el pan. He visto vídeos de demostración y siempre las sacan después de hecho el pan y les salen límpias. Yo hago un destrozo y me quedan dos boquetes por debajo del pan.

¿Alguien te tenga esa panificadora me puede dar algún truco?

Por lo demás la recomiendo mucho. El pan tiene los ingredientes que tú quieres no los de las panaderías que a saber qué llevan... Además de que se pueden hacer panes dulces, de pasas y nueces, tipo bollo, etc.. Yo estoy la mar de encantado si no fuera por la mierda de las aspas....
Yo la tengo, pero ocupa mucho espacio y ahora la tengo en el parking guardada. No recuerdo como iba.
He buscado videos, no es exactamente la misma, pero se ve como saca las aspas... Que desastre :facepalm

La mía es un modelo anterior a esos y no avisa de que acaba de amasar. Ya había visto el vídeo primero que has puesto por eso quería sacar las aspas así, pero a mi me salen con pan pegado y se me rompe todo

8abb00afed77bb6ce92d107cb1e6fdac.jpg

Alguno va a reventar a hidratos. Me los han prohibido...no puedo comer tortilla de patatas!!!!!!!!

se pueden hacer pizzas con pan 100% integral?

Última edición:
Macho, pues déjate de pizzas, en serio. Redescubre los sabores de las cosas que SI puedes comer, y el día que te comas la pizzas, que de tanto en tanto, no pasa nada, te la comes de verdad y no una mariconada.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La dieta que he estado siguiendo estos últimos meses, solo me permitía comer pan por la mañana, eso si, integral. Y poco a poco he ido descubriendo diferentes tipos de pan 100% integral, que me encantan y ahora ya sé donde puedo ir a comprar pan y donde no entro ni arrastras.

Desde primeros de año de 2019 decidí no comer pan, ni pastas ni pizzas,... etc y hasta ahora, no me he muerto y he conservado mi peso.

Arriba Pie