Gastronomía en cuarentena

Tarta Sacher
IMG-1981.jpg

A574-ACED-732-E-4-FC2-B862-0-B453-EA8-EBDE.jpg

Super buena y super fácil.

Mañana la peque nos ha dicho que hagamos Tempura con verduras y gambas, la joia...

Que el señor se apiade de mi.

Bueno, fin de semana.
Hoy de primero sopa de pescado realizado con unas raspas y unos mejillones.
De segundo, muslos de pollo asado con cebolla, patatas y unos tomates. Lo de los tomates ha sido un error, porque han soltado agua y el pollo en lugar de asado se ha cocido. Así aprendo para la próxima.
Hemos tenido hasta postre un flan de huevo en olla rápida (cinco minutos) bastante bueno.
Cafe

Hoy he hecho helado de oreos. Receta forocochera.
Y oye, bastante decente, aunque hay que hacer correcciones. Cómo buen nido de crios que es, peca de dulce, pero a parte de eso, cojonudo.
500ml de nata para montar, la montas, sin nada, ni azúcar ni nada.
Echas 400 ml de leche condensada. Yo le pondría 300 o 250, incluso menos. Lo echas a la nata y mezclas.
Las oreos retiras dos o tres. Las otras las machacas según quieras el tamaño de los tropezones, lo echas a la mezcla. Y lo mezclas. Pones todo en un recipiente. Por último las 2 o 3 oreos las partes en 4-6 trozos y las pones por encima. Tapas, tapa de tupper o film o lo que sea. Y al congelador mínimo 3-4 horas.
927927a53e30bcf1913b8a28bfde4150.jpg
05b59f8e31abd1f66e7236aa623b7ef6.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hoy toca comida china

Pollo agridulce acompañado de arroz tres delicias y unos snack de esos de gambas.
IMG_20200518_144803.jpg

:hola

Hoy he puesto en la Thermomix unas alubias con chorizo y panceta, a baja temperatura.
Han estado 2 horas y media a 98 grados
Las alubias (que eran grandes) se han quedado tiernas y enteras, pero me he pasado con la cantidad de agua añadida y el resultado final ha sido insastisfactorio. Un aguachirle.

La Thermomix bien :ok, el cocinero mal. :notok

Toca seguir aprendiendo.

Pues al final de momento la tempura se ha quedado para la semana que viene, que la peque tenía dolor de barriga.

Así miro más videos de cómo hacerla juas.

Hoy he puesto en la Thermomix unas alubias con chorizo y panceta, a baja temperatura.
Han estado 2 horas y media a 98 grados
Las alubias (que eran grandes) se han quedado tiernas y enteras, pero me he pasado con la cantidad de agua añadida y el resultado final ha sido insastisfactorio. Un aguachirle.

La Thermomix bien :ok, el cocinero mal. :notok

Toca seguir aprendiendo.

Para arreglar estas cosas: vacias la jarra, echas parte del agua excesiva junto con un par de cucharadas de alubias de nuevo en la jarra. Trituras a tope. Añades el resultado a las alubias y ya tienes el caldo engordado.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si , ya lo se Edonork pero es que hoy todo ha sido de mal en peor :mutriste

Mirare lo de la tempura a ver como va, para mañana poner unos gallos de pescado.

En compensación por el desastre de ayer puedo decir que hoy sí he triunfado.

Espinacas con bechamel (esta realizada en Thermomix) Como detalle adicional le he puesto dos cucharadas de tomate frito casero.
Las hemos incorporado como si fuera un plato combinado a unos filetes de lengua empanados.

Buenísimos.

Hoy
Ensalada de arroz (basmati), manzana y aguacate.
Cocretas de jamón
4371b0f9-dec8-4c4b-8a37-69f1548770ff.jpg

bce49e3e-3abb-47ec-a5cc-32d954af9849.jpg

Para la masa de las cocretas he usado la Thermomix, y la verdad es que han salido muy buenas.

Jueves.

Pure de calabacin (2), zanahoria (1), nabo (1/2), patata (1), espinaca (1/2 bolsa). Previamente he sofrito una cebolla en la Thermomix con un poco de aceite. Luego incorporado los ingredientes, cubrir con agua, 20 minutos. Triturar y listo.
Es increíble el tiempo que conserva la Thermomix caliente los alimentos.

Tortilla de patata (5 huevos) y otra de patata y alcachofa (4 huevos). Me ha salido más jugosa la primera.

La tortilla sobrante para la noche. Me gusta mas así, pasado unas horas y a vosotros?

Macro Bizcocho de Limón en la Thermomix. Me ha salido un pedazo monstruo, pero me dicen que esta bueno.

Jueves.

Pure de calabacin (2), zanahoria (1), nabo (1/2), patata (1), espinaca (1/2 bolsa). Previamente he sofrito una cebolla en la Thermomix con un poco de aceite. Luego incorporado los ingredientes, cubrir con agua, 20 minutos. Triturar y listo.
Es increíble el tiempo que conserva la Thermomix caliente los alimentos.

Tortilla de patata (5 huevos) y otra de patata y alcachofa (4 huevos). Me ha salido más jugosa la primera.

La tortilla sobrante para la noche. Me gusta mas así, pasado unas horas y a vosotros?

Macro Bizcocho de Limón en la Thermomix. Me ha salido un pedazo monstruo, pero me dicen que esta bueno.

Casi todo está más bueno de un día para otro. Cada vez que hago legumbres hago para que sobre, y al día siguiente (o 2 o 3), están mucho mejor.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Domingo.
Plato único.

Nuggets de pollo con patatas fritas.

Proximos a desconfinarnos.

Pues he puesto a la mesa unos espaguetis picantes con tomate, chorizo y panceta que han quedado la mar de ricos.

Bueno hoy con el calorcito hemos comido
Una sopa de cocido con fideos
Lomo fresco con salsa de uvas naturales, buenísimo. Es muy sencillo. El trozo de lomo fresco (serian unos 400 gr) se parte longitudinalmente dos ves (para hacer unos lomos mas finos). Sal y pimienta al gusto. Se pasan brevemente por una sartén caliente con un poco de aceite. Se retiran a un plato. En el aceite se incorpora ajo laminado (he puesto 5 dientes de ajo), una o dos cebollas hermosas y un puerro (he pasado ambas por una mandolina para que quedase mas fino) Que poche bien, bien. Sea retira el refrito a un plato y se añade unas uvas lavadas y se refrién. Cuando llevan un rato se aplastan con el tenedor para que suelte el jugo (he aprovechado para añadir un poco de liquido sobrante de una lata de piña en conserva que tomamos ayer. Se incorpora los componentes del refrito. Y después de unos minutos se añaden los filetes de lomo, que se mezclen los sabores.
Finalmente, dejar el lomo en la sartén al mínimo y pasar por una batidora o Thermomix el resto de ingrediente. Incorporar y listo.

Le ha quedado poca capa, no?

Yo he empezado a hacer por primera vez Rissoto de arroz con calabacín y pensaba hacerlo en cazuela y a mano.

Digo empezaba y pensaba porque cuando me he puesto a cortar el calabacín me he pegado un tajo en el dedo pulgar izquierdo de muy señor mio. Que escandalosa es la sangre por dios.

Finalmente me han curado, vendado y el rissoto se ha realizado automaticamente en la Thermomix.

Ha salido buenísimo, pero el coste ha sido un hermoso tajo (otro mas para la colección)

El caso es que los cortes me los pego siempre con el mismo cuchillo, pero como corta tan bien, no aprendo.

Yo soy más de comer que de cocinar pero en esta cuarentena, mi sra ha hecha las siguientes recetas nuevas(o que comemos muy pocas veces al año):
Pollo al curry
Pollo con salsa agridulce
Hamburguesa al estilo philaldephia onion burger del Foster Hollwyood
Yakisoba con lo que había por casa
Morcilla con manzana caramelizada
Tofu marinado
Pastel de salmón
Bizcocho de chocolate
Torrijas
Rollo de carne (un engordar máximo sacado del Tasty)

Mi aportación ha sido una merienda cutre que me he "inventado" buscando otras ideas, basicamente un falso arroz con leche con avena o porridge cutre: un bol, echarle avena a discreción, echarle miel, canela (en mi caso poco porque me da algo de grima), leche y calentar un minuto. Das vueltecicas y lo calientas otro minuto. Rico y barato.

Arriba Pie