GLADIATOR 2 tu eres más de ostras o de caracoles? También con MONOS y TIBURONES

La intenté ver la semana pasada y en el minuto 6 tuve que detenerla.
(...)" #Gladiator II a sus 86 años, Scott sigue demostrando que sigue siendo de los mejores a la hora de rodar acción cruda y violenta con algo de épica.
Como la primera entonces ...
No. Lo que destaca de Gladiator no es precisamente la acción. Por eso Magnolia paró la película en el minuto seis; es cuando empiezan las hostias y, con ellas, el caos, el feísmo, los ralentizados chungos, el obturador, las explosiones porque sí, el montaje chafalleiro... Y aun así hay cosas que me gustan ahí (el momento sonrisa, por ejemplo).

Pero es que los cinco minutos anteriores (presentación del personaje) son estupendos (no sé qué se puede criticar de ese segmento):

• Me gusta
Reacciones: Tim
“Es una epopeya de sábado por la noche de escapismo elegante. Pero, ¿es genial? ¿Una película para amar de la misma manera que algunos de nosotros amamos “Gladiator”? No y no. En última instancia, es una mera sombra de esa película. Pero es lo suficientemente entretenida como para justificar su existencia”. – Owen Gleiberman, Variety

“Una imitación elaborada de su predecesora. Sin embargo, si bien es poco más que una canción de covers, es una canción majestuosa y maliciosa que reafirma el don incomparable de su creador para la grandiosidad”. – Nick Shager, Daily Beast

“A veces, Gladiator II es pura exageración. Insistir en que no debería serlo es aferrarse demasiado a las duras expectativas del éxito de taquilla del siglo XXI. Tiene una perspectiva moderna, pero también ofrece un retroceso a la florida historia del género”. – Clarisse Loughrey, Independent

“El dominio relajado de Washington de este jugoso papel se traduce en puro placer para el público: cada gesto irradia la facilidad de una estrella de cine; “Cada línea tiene un toque inesperado. Desafortunadamente, es tan bueno que eclipsa al resto del elenco”. – Robbie Collin, Daily Telegraph

“Gladiator II puede que no tenga un protagonista con la mirada abrasadora de Maximus de Crowe, pero tiene mucho del espectáculo deslumbrante y la violencia operística que el público desea”. – David Rooney, THR

“La “secuela heredada” más decepcionante de Scott desde Prometeo. Es un esfuerzo disperso con personajes a medio formar (con una excepción) y tramas desnutridas que parecen existir solo en diálogo con el original de Russell Crowe”. – Kevin Maher, Times

“La emoción de las secuencias de acción simplemente subraya la vacuidad del resto de la empresa. Claro, no todos pasamos mucho tiempo pensando en el Imperio Romano, pero aquellos que lo hacen merecen algo mejor que esto”. – Alison Willmore, Vulture

“Desafortunadamente, Scott ha optado por no llenar cada uno de los 148 minutos con momentos dignos de citar o con un Paul Mescal fornido enfrentándose a soldados, tiburones o monos locos, y cuando Gladiator II no es ni salvaje ni alocada, resulta un poco aburrida”. – Alonso Duralde, The Film Verdict

“Una serie de sangrientas peleas que culminan en una simple defensa de la paz, sin ningún significado más profundo”. – Liz Shannon Miller, Consequence

No. Lo que destaca de Gladiator no es precisamente la acción. Por eso Magnolia paró la película en el minuto seis; es cuando empiezan las hostias y, con ellas, el caos, el feísmo, los ralentizados chungos, el obturador, las explosiones porque sí, el montaje chafalleiro... Y aun así hay cosas que me gustan ahí (el momento sonrisa, por ejemplo).

Pero es que los cinco minutos anteriores (presentación del personaje) son estupendos (no sé qué se puede criticar de ese segmento):

Pero tío, si esto es horrible. Es una publi tintada de azul multicámara con una música que quiere ya epatar a cualquier precio. Y una saturación sonora que...

Es casi tan espantosa como Braveheart.

He leído bastantes críticas, y si bien parece que andan bastante polarizados los medios en sus opiniones (las hay para todos los gustos y tan contradictorias entre sí como cabe esperar), quizá uno de los textos más atractivos que hay por ahí es el que propone que Scott se ha marcado una explotation a la italiana de su propia película, por cuanto la secuela tiene de chaladura y exceso. Así que supongo que así es cómo tendremos que ir a verla, puro entretenimiento romanoide de matineé, de 300 millones se presupuesto eso sí, pero sin mayores complicaciones y ya está:

Visto el panorama, era lo mejor que podía salir de esto, si es que tienen razón.

Un saludete.

Pero tío, si esto es horrible. Es una publi tintada de azul multicámara con una música que quiere ya epatar a cualquier precio. Y una saturación sonora que...

Es casi tan espantosa como Braveheart.
Tampoco me gusta "Braveheart." :fiu
Nos llevaron a la clase de 2º de BUP a verla en un pase especial de mañana como actividad extraescolar. Una clase de cafres, sólo pasamos 10 de 42 al siguiente curso, que fliparon con ella. Menos mal que a nuestro tutor tampoco le gustó, si no me hubieran linchado allí mismo (al mes me agredieron en una clase de Educación Física y tuve una fractura de clavícula).
En esos años ya había visto "Ben-Hur", "Quo Vadis", "Barrabás" y "Espartaco" por mis padres, a quienes les encantaba ver cine en casa, ya fuera en televisión o con alquileres de videoclub. :aprende

Arriba Pie