PlayStation God Of War

¿Por qué? Curiosidad, no se me ocurre qué coste añadido podría tener que sumase un 50%.
Las consolas como Series X o PS5 ofrecen un hardware muy potente a precio contenido (para lo que son), pero el truco es que son un sistema cerrado. Están pensados para que solo puedan usarse con software, servicios y accesorios tanto propios como licenciados, de tal forma que el propietario de la plataforma siempre saca tajada de cada cosa que se vende para su consola.

Dicho esto, el coste de la consola es un problema porque el hardware que lleva es caro y si el precio de venta es demasiado alto se corre el riesgo de no ser competitivo o que el ritmo de implantación sea muy lento, lo cual pondría en riesgo su éxito.

Así que si el principal problema para el éxito de una consola es el precio de la consola en si mismo, lo que se hace es vender a precio de coste o incluso a pérdidas las consolas confiando los beneficios a los ingresos por software, servicios y accesorios. Y cuando digo a pérdidas es tal cual: en determinados casos, por cada consola vendida, el fabricante no recupera el coste de fabricación y transporte de la misma. Y las tiendas son obligadas a venderlas sin un euro de margen, con la promesa de que a cambio sacarán beneficios con la venta de juegos y accesorios que generen esas consolas.

Esto nos lleva a que un PC si que se vende con margen de beneficio y si que se paga la licencia del sistema operativo, y el precio puede oscilar en función de la oferta y la demanda o de la disponibilidad de componentes, pero Series X y PS5 son 500 euros y ese precio no se toca (especuladores aparte) pase lo que pase. Así que si sumamos el precio de coste de fabricación, márgenes y tal, el precio de algo así como PC con un Windows preinstalado superaría fácilmente los 700 euros.

Es decir, si quieres hardware para jugar al mejor precio posible tiene que ser con un sistema cerrado, una consola. Y si no quieres pasar por el aro e instalar lo que quieras, tienes que pagar el hardware a precio de calle, sin subvenciones.

Última edición:
Las consolas como Series X o PS5 ofrecen un hardware muy potente a precio contenido (para lo que son), pero el truco es que son un sistema cerrado. Están pensados para que solo puedan usarse con software, servicios y accesorios tanto propios como licenciados, de tal forma que el propietario de la plataforma siempre saca tajada de cada cosa que se vende para su plataforma.

Dicho esto, el coste de la consola es un problema porque el hardware que lleva es caro y si el precio de venta es demasiado alto se corre el riesgo de no ser competitivo o que el ritmo de implantación sea muy lento, lo cual pondría en riesgo su éxito.

Así que si el principal problema para el éxito de una consola es el precio de la consola en si mismo, lo que se hace es vender a precio de coste o incluso a pérdidas las consolas confiando los beneficios a los ingresos por software, servicios y accesorios. Y cuando digo a pérdidas es tal cual: en determinados casos, por cada consola vendida, el fabricante no recupera el coste de fabricación y transporte de la misma. Y las tiendas son obligadas a venderlas sin un euro de margen, con la promesa de que igualmente sacarán beneficios con la venta de juegos y accesorios.

Esto nos lleva a que un PC si que se vende con margen de beneficio y si que se paga la licencia del sistema operativo, y puede oscilar en función de la oferta y la demanda o de la disponibilidad de componentes, pero Series X y PS5 son 500 euros y ese precio no se toca (especuladores aparte) pase lo que pase. Así que si sumamos el precio de coste de fabricación, márgenes y tal, el precio de algo así como PC con un Windows preinstalado superaría fácilmente los 700 euros.

Es decir, si quieres hardware al mejor precio posible tiene que ser con un sistema cerrado, una consola. Y si no quieres pasar por el aro e instalar lo que quieras, tienes que pagar el hardware a precio de calle, sin subvenciones.

Todo eso ya lo se, pero sigo sin ver el sobrecoste en que a una Xbox ya vendida le habiliten un "modo desarrollador" o como lo quieran llamar, para poder hacer algo como el Boot Camp de los Mac. Te dejan abierto el arranque y un paquete de drivers (que ya tienen desarrollados, por cierto), para que tu en tu casa te instales Windows. Vamos, que no hablo de vender Xbox con Windows preinstalado, hablo de abrir la posibilidad a que el usuario se instale Windows por su cuenta.

Se que no va a pasar por el riesgo de facilitar un posible exploit, por el mantenimiento, por no pisarle los callos a nadie, incluso puede que haya acuerdos en cuanto a publicar un juego en Xbox como plataforma cerrada... Pero no por un tema de costes.

A ver si ahora lo explico mejor: o es una consola o es un PC. No puede haber término medio ya que el precio de la consola está ajustado a un uso dentro de una plataforma cerrada que compensa la falta de beneficios por la venta del hardware con otros ingresos indirectos propios de su utilización.

Si una consola que se está vendiendo a precio de coste o a pérdidas se puede usar como PC, será usable sin necesidad del software, servicios y accesorios propios del fabricante y eso implica que la venta de muchas consolas sería a fondo perdido tanto para el fabricante como para las tiendas de videojuegos. Aparte de ser una competencia imposible para los fabricantes y vendedores de PCs propiamente dichos que, ya ves tú, pretendan sacarle algo a cada PC vendido para ganarse la vida.

Por tanto, si el fabricante de la consola asume que buena parte de las ventas de su consola no van a generar futuros ingresos a través de su plataforma, la única forma viable de seguir adelante es sacarle algo a cada consola vendida y que las tiendas hagan lo mismo. Así que sería imposible mantener el precio actual: tendrían que subir precio y vender con margen.

Y si ese mismo hardware fuera un PC con Windows en lugar de una consola, es decir, una situación en la que el fabricante no va a tener ninguna garantía de futuros ingresos derivados de la venta del hardware, necesitará aún más margen para que le merezca la pena mantener su fabricación. De ahí ese 50% adicional que dije.

Eso no quita para que en una Series X puedas ponerle un teclado y ratón y usar Edge para hacer cositas, pero instalar cosas libremente no tendría sentido.

No descubro nada a estas alturas, pero me quito el sombrero ante esta obra maestra.
Ha sido la Steam Deck la que me está permitiendo dedicarle tiempo a juegos como éste. Sentarme frente a la TV es algo que cada vez hago menos así que coger la Deck en otros momentos del día está cambiando totalmente mis hábitos de juego.

Después de terminar el SWJ fallen order le estoy dando a God of War y me apetecía soltar un par de piropos. Me parece la perfección hecha juego. No inventa nada. Ya hemos visto muchos juegos de acción similares, los árboles de habilidades, el diseño de niveles desbloqueando chorraditas para avanzar...

Lo que me impresiona es el nivel de calidad de la jugablidad. La dificultad medida y regulable permite encontrar un punto de satisfacción en el combate sin ese punto de frustración que tanto gusta a algunos.

Los puzzles se reducen a cómo desbloquear caminos lo cual también se agradece cuando una busca una aventura de acción "peliculera".

Pero es que es tan satisfactorio avanzar y enfrentarte a bicharracos de todo tipo en un envoltorio que muy pocos juegos han conseguido, que sólo me queda de verdad, agradecer a Sony que saque sus juegos icónicos en PC. Es una especie de liberación que hará a sus juegos inmortales. Mi cartera pagará ese tributo felizmente.

IMG_20230215_112907_208.jpg

Yo discrepo un poco...para mí Ragnarok es un más de lo mismo que apenas aporta nada a la fórmula. :sudor

Eso es lo que me pasó a mí con el Horizon Forbidden West, un más de lo mismo que no aportaba nada en lo jugable, la historia sí está bien hilada con la 1ra parte pero el juego, se me hacía pesado ponerme a jugar, lo acabé por obligación.

Ragnarok es un más de lo mismo pero para nada se me hizo pesado, tras acabarlo en unas 40h., no se me hizo para nada pesado...

Pues yo estoy dándole al Ragnarok y me está pareciendo una puta barbaridad. Es mas de lo mismo, pero es que es lo que yo quería y no veas que pasada, de verdad.

Por qué parte andas en el juego, moreno?

Pues creo que en el tramo final

he liberado a los lobos que me permiten hacer que sea de dia o de noche y me he cargado al capullo ese para el que hace falta la lanza...

Pero me estoy liando a hacer secundarias y el juego es largo de pelotas eh??

Me alegra que sea un diptico en vez de una trilogia.

A mi el Forbidden West me costó dios y ayuda acabarlo de lo pesado que se me estaba haciendo.
Con Ragnarok para nada.
Voy dándole a las secundarias sobre la marcha, ahora con los jodios Berserkers.

Pues creo que en el tramo final

he liberado a los lobos que me permiten hacer que sea de dia o de noche y me he cargado al capullo ese para el que hace falta la lanza...

Pero me estoy liando a hacer secundarias y el juego es largo de pelotas eh??

Me alegra que sea un diptico en vez de una trilogia.

Tranquilo negro, todavía te quedan muchas horas de juego...:ok

Eso es lo que me pasó a mí con el Horizon Forbidden West, un más de lo mismo que no aportaba nada en lo jugable, la historia sí está bien hilada con la 1ra parte pero el juego, se me hacía pesado ponerme a jugar, lo acabé por obligación.

Ragnarok es un más de lo mismo pero para nada se me hizo pesado, tras acabarlo en unas 40h., no se me hizo para nada pesado...
Yo tampoco digo que se me hiciera pesado...pero sí me decepcionó ver que no tenía la ambició que esperaba de un juego de este calibre. Es un grandísimo juego, pero a la vez demasiado continuista en mi opinión. No hay apenas novedad en el combate, y ni siquiera en la variedad de enemigos. Que a ver...no me negaréis que es un poco ridículo tener ahí al señor Kratos peleando con esas largartijas cutres!

Pues ayer me pasé la principal, y para mi es un juegazo como la copa de un pino. Tanto la historia como las secundarias me han parecido interesantisimas y con un final épico a lo bestia, y luego el doblaje, un 10 en ese aspecto, no es un juego con el que puedas ponerte un podcast de fondo mientras te lo pasas, no, siempre hay una linea de diálogo, una historia de Mimir o algo de lo que estar atento.

Sinceramente, si este fuera el último juego que me paso en la PS4 para mí sería un cierre perfecto para la vida de la consola, no se cuantas horas le habré metido, pero tiene contenido para aburrir.

Platineado. Lo mejor que he probado en PS5 y creo que tardaré en encontrarle un sustituto.
Esta es la forma de hacer una secuela como Dios manda.
No sé cuántas horas he echado pero no han sido pocas y me han pasado volando.
En ningún momento he tenido sensación de jugar simplemente por completar trofeos, está la historia integrada perfectamente en el 100% de la experiencia.
Juegazo.

Estoy dándole caña, y más que la segunda parte, me parece un DLC del primero. Totalmente de acuerdo en que no aporta apenas nada.
Eso sí, me encantó el primero, y me está gustando este, pero la sensación de "podrían haber innovado un poco", escuece.

Historia principal terminada.
Quiero más, ya sea otro DLC u otra nueva "entrega-que-no-aporte-nada-nuevo".
El tercio final del juego, desde que

Kratos recibe la lanza de espartano

me parece una pasada. La banda sonora mejora, la jugabilidad mejora, y los combates son tan épicos que te olvidas de que estás jugando porque lo estás viviendo.

La lucha contra las dos valkirias y contra la vieja de los cuervos me han hecho ponerme de pie.
Sin embargo Thor y Odín me han parecido excesivamente fáciles. Puto Odín, le he llegado a coger más asco que al puñetero Atreus, Y mira que alguna vez me han dado ganas de despeñarlo (y no se puede).

Última edición:
Arriba Pie