Respuesta: Google Chrome -El navegador WEB de Google-

Dudas sobre la versión Mac.

• ¿Chrome corrige la ortografía y cambia automáticamente de idioma? Es decir, si escribo un texto parte en inglés y parte en castellano, ¿sabe traducir cada parte en su idioma?
  • ¿Usa el diccionario del sistema o uno propio?
  • ¿Alguna extensión para descargar vídeos de páginas como las de las televisiones o YouTube, por ejemplo?

¿Me podéis recomendar una buena extensión de ZOOM? Es que lo de tener que ir al menú me parece de todo menos ergonómico

En el MacBook Air utilizo el trackpad para hacer zoom, aunque ahí Safari es mucho mejor pues integra gestos equivalentes al iPhone y es capaz de hacer zoom inteligente a determinadas zonas de una página con sólo dar un doble toque con el dedo.

En el ordenador de sobremesa con Windows hago zoom manteniendo pulsada la tecla Ctrl y girando la rueda central del ratón para aumentar o disminuir el zoom, me parece muy rápido.

Ahí también uso la extensión Smooth Gestures con la que consigo lo mismo que con FireGestures en Firefox, avanzar y retroceder con un gesto rápido con el botón derecho del ratón, etc. Esta extensión incluye también la posibilidad de personalizar un gesto para aumentar el zoom y otro para disminuirlo. Quizá tu solución vaya por ahí.

:ok :ok :ok

En Firefox uso la extensión Zoom Page 3.0, que me añade un botón + y - que puedo colocar donde mejor me venga, de esta forma con darle a ese botón dejo fijada una posición de zoom que me conserva para esa página en futuras visitas.
Algo así es o que busco para Chrome

Gracias de todas formas por el consejo:ok

Cosas que busco y de las que no podría prescindir, ahora mismo me las da Opera:

- Búsquedas personalizadas. En cualquier web, en un cuadro de búsqueda, puedo darle al botón derecho, crear una búsqueda personalizada y asignar un acelerador.

Por ejemplo, puedo ir a subtitulos.es y crear una búsqueda con acelerador "S". Así sólo tengo que escribir en la barra de direcciones "S HOMELAND" y automáticamente me presenta la página de resultados de esa búsqueda, sin necesidad de ir directamente a la página y entrar en la búsqueda.

- Zoom de la página completa, no sólo del texto. Es decir, se aumenta todo, manteniendo proporciones, incluyendo marcos, fotos, etc etc...

- Tratamiento de archivos y protocolos. Puedo asignar que un archivo determinado se abra o se guarde directamente, sin intervención del usuario. El uso más claro p.ej. es para los torrent, que cuando pulso en un link automáticamente se guardan en una carpeta determinada del HDD, SIN PREGUNTAR, porque así se lo he dicho. También se puede usar con protocolos, p.ej. abrir FTP en el navegador y los FTPS en Filezilla.

- Gestión de ventanas, agrupar, cascada, mosaico, proteger contra cierre, duplicar,...

¿Lo puede hacer esta "cosa"?

:hola

¿Lo puede hacer esta "cosa"?

Lo del zoom si, pero vamos, que algunas páginas que visito no funcionan bien en Opera, sobre todo las del curro, así que puede hacer lo que quieras, pero no me sirve.

Y el Opera en el iPhone ya es directamente para huir sin mirar atrás.

- Búsquedas personalizadas. En cualquier web, en un cuadro de búsqueda, puedo darle al botón derecho, crear una búsqueda personalizada y asignar un acelerador.

Por ejemplo, puedo ir a subtitulos.es y crear una búsqueda con acelerador "S". Así sólo tengo que escribir en la barra de direcciones "S HOMELAND" y automáticamente me presenta la página de resultados de esa búsqueda, sin necesidad de ir directamente a la página y entrar en la búsqueda.
Esto si, aunque hay que escribir "subtitulos.es: homeland"

Si bien otras webs las reconoce y por ejemplo para amazon, con solo escribir "ama" y darle a tabular, ya puedes entrar el texto de la búsqueda y darle a enter.

El zoom real de Opera si que no lo tiene Chrome, pero pese a haber sido usuario de Opera durante varios años, no lo he echado en falta.

Es parecido pero no igual. Ya que en Chroma, según la página, la maquetación varía según vas haciendo zoom.

Con el de Opera, no. Es como si fuera un zoom de verdad.

Hoy he terminado mi enésima prueba con Chrome. Lo he usado durante casi 3 semanas seguidas.
Sigue mejorando pero sigo encontrando problemas: No acaba de ir fino con las listas desplegables, ni con la introducción de formularios. Ha mejorado infinitamente en la impresión y vista previa. En los foros vbulletin ya funciona el WYSIWYG (mediante un plugin) que si bien no va fino del todo, mejora bastante.
Vuelvo a Firefox

Enviado desde dispositivo móvil

Me he propuesto probar este navegador. Yo uso el FF y este en versión portable desde un disco duro externo y por ahora van bien los dos. Mi problema es que me he ido acostumbrando a las extensiones de FF y me he pasado toda la mañana buscando las mismas o similares en Chrome y no las encuentro. Le daremos unos días de prueba y si no volvemos al FF.

Hoy se ha actualizado solito y ya vamos por la versión 17.

http://www.muycomputer.com/2012/02/09/google-chrome-17-descarga

Tras la presentación de la primera versión de Google Chrome para Android, la empresa con sede en Mountain View han aprovechado para liberar una nueva versión estable de su navegador de escritorio. Google Chrome 17 mejora la estabilidad y la seguridad de nuestras sesiones de navegación web, al tiempo que ofrece más herramientas a los desarrolladores para crear nuevas extensiones.
Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de cargar las páginas web en segundo plano desde el momento que escribimos su dirección, mejorando la velocidad global del navegador. En el terreno de la seguridad, ahora Chrome avisa cuando intentemos descargar un archivo potencialmente peligroso y nos ofrece la opción de descartarlo de manera inmediata.
Google es consciente de la importancia que tiene mantener su comunidad de desarrollo. Por ello, vuelve a actualizar su API y habilita el uso de paneles para crear aplicaciones cada vez más potentes y que empiezan a rivalizar con las versiones de escritorio.
Podéis descargar Google Chrome 17 desde su web oficial o actualizar directamente desde el navegador si ya lo tenéis instalado, en la opción Información sobre Chrome que encontraréis en el menú Ajustes

¿Que tal este navegador para el movil? con cual te quedarias, Dolphin, Opera...?

Para el móvil hace falta ICS (4.x) y de momento está muy verde aunque dentro de muy poco seguro que se convierte en el navegador de referencia para móviles.

Así que toca esperar, mientras como ya he dicho en el hilo de android tengo suficiente con alternar el opera mobile y el navegador de serie.

(Aunque debo confesar que desde ayer ya estoy usando una ROM con ICS que no me ha dado prácitamente ningún fallo hasta ahora).

Pero todo esto corresponde al hilo de android así que si quieres debatir sobre ello lo hacemos allí.

¿Versión 17 ya? La que yo uso es la 8 :cuniao

Es brutalmente rápido, concretamente ejecutando Javascript se come a sus competidores, es mucho más rápido que Firefox, pero comparado con IE, es tan brutalísima la diferencia de rendimiento que sonroja.

A mi me da repelús tener que utilizar IE. Es lo peor de lo peor, ya no sólo en rendimiento, si no en mil detallitos de cara al usuario.

Recuerdo que hace años para probar que una web se visualizaba ok había que comprobarlo en explorer... ahora esto se ha invertido, y lo normal es que ésta se vea ok en chrome & firefox, y totalmente diferente en explorer. Yo no sé que leches hace este explorador con el html, lo interpreta a su manera.

Si, pero según qué güebs oficiales, que necesitan certificado (al menos de la Generalitat de Catalunya), siguen exigiendo IE si o si :facepalm

Hoygan, que el IE ha cambiado mucho, eh?

No llega al nivel de Chrome, pero no es lo que habia antes.

Sigue siendo un mojón infecto. Y llevando el tiempo que llevan, es vergonzo que otros le tomen la delantera y le pasen la mano por la cara de manera tan rotunda.

Es curioso, el otro día en la web del consulado Ruso de Barcelona leí algo así: visualizar esta web en cualquier explorador menos IExplorer :lol

No llega al nivel de Chrome, pero no es lo que habia antes.
No llega al nivel de ninguno Hal, está por debajo de todos. Ni IE 9 ni ninguno de esa familia. En el curro los testeamos en plan "profesioná" y es de vergüenza.

Lo que dice Tibe es cierto, pero es que en una administración pública no puedes coger e instalarte el navegador que te salga de los cataplines ni aunque quieras.

Lo que dice Tibe es cierto, pero es que en una administración pública no puedes coger e instalarte el navegador que te salga de los cataplines ni aunque quieras.

Pero es que sus webs deberían funcionar en todos los navegadores. Ellos que tengan lo que les salga de los cataplines.

Y ojo!!! Que muchas páginas son compatibles IE 8, pero no con la 9. Y si tienes la "desgracia" de haber actualizado a la 9 ya no hay marcha atrás. Te jodes y punto, prueba con otro ordenador (sic!)

Arriba Pie