Respuesta: Google Chrome -El navegador WEB de Google-

pues normalmente es al revés. El Chrome es bastante más rápido que Firefox y IE9...

Pues supongo que seguirás usando Firefox 3.x, por que la versión 4, la he estado probando y tiene mil cosas a mejorar y varias webs que van lo que se dice no muy bien o hacen cosas raras...

Qué va, uso FF4. Hasta la beta 6 hacía cosas raras pero desde entonces han afinado mucho. Y ahora mismo con la versión final no tengo ni el menor problema, por supuesto en las webs en las que me muevo. Es un tragón de memoria y de recursos, pero me compensa ampliamente.

Y no digo para nada que Chrome sea malo, al contrario. Es rapidísimo. Y tiene cosas en las que supera a FF y otras en las que queda por debajo, pero me molesta que en muchos sitios (igual dije la mitad y es mucho decir) me salen chorraditas aquí y allí. Pero lo que más me afecta es lo de la vista previa, porque me toca la moral en una web con la que trabajo continuamente. Probablemente para un uso más normal de la web sea perfectamente válido. Pero como no pierdo la esperanza de que acaben de pulirlo, por eso digo que en un par de versiones más lo volveré a probar.

Yo he conseguido llegar a un nivel de personalización muy similar en Windows con Google Chrome y Firefox 4, hasta el punto de plantearme si usar Chrome en lugar de Firefox... o los dos. En Mac Safari y sus extensiones también me permiten acercarme, y en esa plataforma me muevo entre Firefox y Safari.

Los navegadores han mejorado mucho, y ahora mismo tanto Chrome como Firefox, como Safari y el mismo Internet Explorer 9 son estupendas alternativas, pero para que funcionen de forma óptima deben estar instalados sobre sistemas operativos actualizados, con los complementos mínimos necesarios y a la última.

Una instalación limpia de Windows 7 con Service Pack 1, con la última versión de Flash Player, de AIR, del Java RE y con cualquiera de los navegadores bien configurados, proporcionan una experiencia de usuario muy decente.

La diferencia la marcan la personalización, y sobre todo la capacidad de trabajo para quienes manejamos muchas pestañas abiertas simultáneamente.

De todas formas, creo que una vez más podemos felicitarnos por el hecho de tener competencia.

:ok :ok :ok

Ahora mismo está google haciendo una keynote sobre Chrome:

http://www.engadget.com/2011/05/11/live-from-google-i-o-2011s-day-2-keynote/

Y lo que más llama la atención es el estándar de gráficos para la web WebGL que permite ejecutar entornos 3D y juegos completos directamente sobre el navegador y que nuestras tarjetas gráficas potencian. Y están anunciando el coñazo de Angry Birds ejecutable dentro de Chrome...

Veremos si podemos ver juegos más complejos en 3D dentro del propio navegador sin tener que instalar nada. Puede ser un avance importante.

google-io-2011-day-10403.jpg

[HIGHLIGHT]Pero lo que más me afecta es lo de la vista previa[/HIGHLIGHT], porque me toca la moral en una web con la que trabajo continuamente. Probablemente para un uso más normal de la web sea perfectamente válido. Pero como no pierdo la esperanza de que acaben de pulirlo, por eso digo que en un par de versiones más lo volveré a probar.

Pues he vuelto a probar y ya no me da error la vista previa :palmas
Vamos a usar Chrome como predeterminado una temporadita a ver :ok

24 horas después... de vez en cuando se queda frito y tarda un rato en reaccionar :mosqueo
Salvo por eso, que me toca las narices, lo demás muy bien

Con que webs se te queda frito? Yo sigo con él, con todo tipo de webs, y nunca se queda frito. Aunque hay webs que no las consigue digerir bien todavía.

Es que tengo varias pestañas a la vez y no he sido capaz de pillar cuál es... Desde esta mañana, no se ha vuelto a joder

pero el chrome no usa procesos distintos para cada pestaña?
y lleva ademas un "gestor de procesos"?

Es que miré en el Administrador de tareas de Windows, y sí, había un montón de procesos separados llamados "Chrome".
Y sí, no caí en que Chrome tiene su propio gestor con todos los procesos perfectamente identificados :cuniao

Pues ami el Chrome me es incapaz de encontrame un texto en un pdf por mucho que sepa que está ahí. Y jode. Y mucho. Sobretodo cuando buscas algún CIF en un listado enooorme
Enviado desde dispositivo móvil

Bueno pues hasta aquí hemos llegado. Ha sido mi estancia más larga con Chrome, casi 2 semanas :disimulo

No me gusta. Es rápido, sí. Pero a costa de fallar poco pero a menudo. Demasiadas págnas con fallitos aquí y allá. Hasta la próxima :hola

Me vuelvo a Firefox, a la beta de FF9 (canal Aurora). Tanto en W7 como en Lion

Una cosa que me jodía especialmente de Chrome (y que no es exclusivo de ese soft sino de los navegadores webkit) es que no funciona el editor WYSIWYG en algunos sitios, como por ejemplo foros VBulletin como el nuestro. Pues bien, he encontrado una extensión que soluciona eso:
https://chrome.google.com/webstore/detail/djajencflkkjdejpmmielapebmcjogoc

Y funciona :palmas Dicen que da algunos fallos pero de momento a mí me va bien.
Ojalá hubiera algo similar para Safari...
Vamos a darle unos días más a Chrome

Hoy se ha actualizado a la versión 15 y es la primera vez en bastante tiempo que noto que aún carga más rápido... Flipante.

:hola

Hoy se ha actualizado a la versión 15 y es la primera vez en bastante tiempo que noto que aún carga más rápido... Flipante.

:hola
No se qué es lo que hace, pero ahora me abre las páginas en casa igual de rápido que con la brutoconexión del trabajo. :babas

JO-DER, esto vuela. Sólo hace falta ponerse en páginas como el face, que suelen ir lentas de la ostia en algunas cosas, y comprobar el cambio.

Sí que va rápido el nuevo Chrome, sí :ok

Así que una vez más, vuelvo a darle otra oportunidad y salvo sorpresas, esta vez será para quedarme.

En el ordenador de sobremesa una de las cosas que más me descuadraban para dar el salto era algo tan simple como poder moverse entre pestañas girando la rueda del ratón, algo que en Firefox hago con Firegestures y que en Chrome no podía, pero ahora con Chrome Toolbox es perfectamente posible.

nyuvd4.jpg

Ayer por la noche lo probé en el MacBook Air y funciona francamente bien, aunque allí me cuesta creer que vaya a desbancar a Safari, pero le daré esa oportunidad.

Un inconveniente que le veo a Chrome es que al igual que Firefox, no es compatible con los perfiles de color ICC 4. Pasaros por http://www.color.org/version4html.xalter y podréis comprobar si vuestro navegador lo soporta o no.

Recuerdo que Safari sí que lo soportaba, pero ahora no supera la prueba. Alguien con Snow Leopard puede comprobar si como me temo es cosa de Lion?

Última edición:

Soy un gran defensor de Firefox pero me tiene frito su lentitud para iniciarse, su consumo de memoria y lo que se le atragantan las páginas grandes.

Así que le voy a da una oportunidad a Chrome, desde el que estoy escribiendo esto.

Ya lo tengo más o menos a mi gusto, con los marcadores de Firefox importados y sólo me falta una cosa para dejarlo perfecto
¿Me podéis recomendar una buena extensión de ZOOM? Es que lo de tener que ir al menú me parece de todo menos ergonómico

Gracias

¿Me podéis recomendar una buena extensión de ZOOM? Es que lo de tener que ir al menú me parece de todo menos ergonómico

En el MacBook Air utilizo el trackpad para hacer zoom, aunque ahí Safari es mucho mejor pues integra gestos equivalentes al iPhone y es capaz de hacer zoom inteligente a determinadas zonas de una página con sólo dar un doble toque con el dedo.

En el ordenador de sobremesa con Windows hago zoom manteniendo pulsada la tecla Ctrl y girando la rueda central del ratón para aumentar o disminuir el zoom, me parece muy rápido.

Ahí también uso la extensión Smooth Gestures con la que consigo lo mismo que con FireGestures en Firefox, avanzar y retroceder con un gesto rápido con el botón derecho del ratón, etc. Esta extensión incluye también la posibilidad de personalizar un gesto para aumentar el zoom y otro para disminuirlo. Quizá tu solución vaya por ahí.

Arriba Pie